¿ Que programa maneja mejor los archivos RAW de Fujifilm, Lightroom o Capture One

Creo que hablamos de cosas distintas. Yo entiendo lo que tus compañeros físicos están diciendo y estoy hasta cierto punto de acuerdo con ellos. Yo soy ingeniero informático y también conozco algo el tema. Lo que yo digo es que un fichero digital por sí mismo no puede deteriorarse, es imposible. Un fichero digital es una secuencia de bits (de ceros y unos) nada más. Esa secuencia no tiene por qué variar si no la modifica nadie o no hay algún problema en el dispositivo que la almacena que haga que no se pueda recuperar correctamente.

Te pongo un ejemplo bastante claro:

Cuando un rover en Marte toma una foto, esa secuencia de ceros y unos que definen la foro se envía a la tierra y llega exactamente tal cual se ha hecho la foto. Tienes exactamente el mismo archivo que se ha obtenido en Marte aquí en la tierra y es exactamente igual. Ese archivo puedes copiarlo cuantas veces quieras y guardarlo en mil sitios para que no se pierda. Cuando vayan saliendo nuevas tecnologías podrás incluso guardarlo en sitios que probablemente ahora ni sospechamos pero el fichero digital seguirá siendo exactamente el mismo (no habrá cambiado ni un bit).