¿ Que programa maneja mejor los archivos RAW de Fujifilm, Lightroom o Capture One

Creo que hablamos de cosas distintas. Yo entiendo lo que tus compañeros físicos están diciendo y estoy hasta cierto punto de acuerdo con ellos. Yo soy ingeniero informático y también conozco algo el tema. Lo que yo digo es que un fichero digital por sí mismo no puede deteriorarse, es imposible. Un fichero digital es una secuencia de bits (de ceros y unos) nada más. Esa secuencia no tiene por qué variar si no la modifica nadie o no hay algún problema en el dispositivo que la almacena que haga que no se pueda recuperar correctamente.

Te pongo un ejemplo bastante claro:

Cuando un rover en Marte toma una foto, esa secuencia de ceros y unos que definen la foro se envía a la tierra y llega exactamente tal cual se ha hecho la foto. Tienes exactamente el mismo archivo que se ha obtenido en Marte aquí en la tierra y es exactamente igual. Ese archivo puedes copiarlo cuantas veces quieras y guardarlo en mil sitios para que no se pierda. Cuando vayan saliendo nuevas tecnologías podrás incluso guardarlo en sitios que probablemente ahora ni sospechamos pero el fichero digital seguirá siendo exactamente el mismo (no habrá cambiado ni un bit).

Eso que dices que tenías ficheros que eran pruebas de algo y con el tiempo se han deteriorado y ya no sirven como prueba no es por el fichero, es por el modo en que los has intentado preservar. Los discos duros tienen fallos, tienen una vida útil. Si realmente la información que se guarda en ellos es de importancia vital, hay que asegurar los datos de otras formas y no guardando los ficheros en dos discos distintos. Por otro lado, aún no ha transcurrido el tiempo suficiente como para que podamos acceder a un archivo que se realizó hace miles de años, pero ten por seguro, que si el archivo es importante y la humanidad sigue viva, dentro de miles de años se podrá acceder a esos archivos y serán exactamente los mismos que los originales sin cambiar ni un bit (lo único que habrá cambiado es la forma de almacenarlos)

Está claro que una copia en papel puede durar muchísimo, pero con el tiempo va a perder propiedades (cambios en el color, el papel amarillea, etc...), eso sí que es inevitable.

¿Para qué iban a perder el tiempo los museos, archivos nacionales, bibliotecas, etc... digitalizando sus obras si no es para preservarlas?

Un saludo
No entiendo lo que quieres decir con esta frase y puede que me interese:
Si realmente la información que se guarda en ellos es de importancia vital, hay que asegurar los datos de otras formas y no guardando los ficheros en dos discos distintos
 
No entiendo lo que quieres decir con esta frase y puede que me interese:
Si realmente la información que se guarda en ellos es de importancia vital, hay que asegurar los datos de otras formas y no guardando los ficheros en dos discos distintos
Pues que si realmente la información a guardar es muy importante, no es suficiente con guardar una copia en otro disco duro. Los discos duros o cualquier dispositivo de almacenamiento puede romperse o fallar en un momento dado. Aunque sería difícil, es muy posible que los dos discos duros puedan fallar al mismo tiempo (y las leyes de Murphy seguramente avalan esta posibilidad). Hoy en día con los servicios en la nube existen formas de replicar la información en distintos servidores ubicados en distintas zonas geográficas que hacen que la posibilidad de perder esa información sea prácticamente nula. Si además de guardar esos ficheros en dos discos duros distintos, los subimos a alguno o a varios servicios de almacenamiento en la nube, reducimos la probabilidad de que se pueda perder la información por un fallo físico. Existen servicios de almacenamiento para aburrir y no son excesivamente caros ya que suelen cobrar más por el tráfico que generan que por la cantidad de datos que almacenan. Por ejemplo, donde trabajo, además de los sistemas de copias de seguridad locales que se usan normalmente, la información importante para nosotros se replica en tiempo real en un servicio de copias de seguridad en la nube encriptado y replicado en tres continentes distintos. A lo que me refiero es que si realmente se quiere minimizar la posible pérdida de datos hoy en día ha soluciones para ello (aunque yo sinceramente a nivel particular no las usaría porque tampoco veo la necesidad, pero la opción existe). Y para rizar el rizo se pueden combinar varios servicios de este tipo para que además estén repartidos por distintos proveedores de este tipo de almacenamiento

Un saludo
 
Las llamadas "nubes" permanecerán el tiempo que sean rentables. No son garantía de nada, ni siquiera a medio plazo. Y, por supuesto, están expuestas a los mismos fallos electrónicos que puede propiciar una explosión solar (entre otras muchas causas) en cualquier momento.
 
XC 35 F2 en Amazon
Las llamadas "nubes" permanecerán el tiempo que sean rentables. No son garantía de nada, ni siquiera a medio plazo. Y, por supuesto, están expuestas a los mismos fallos electrónicos que puede propiciar una explosión solar (entre otras muchas causas) en cualquier momento.
Yo lo dejo aquí. No te voy a hacer cambiar de opinión y tú a mi tampoco. Es absurdo seguir con esto y estamos ensuciando el hilo. Sin las llamadas "nubes" como tú dices hoy en día no existiría la mitad de Internet y si hay una explosión solar que llegue a afectar a los campos electromagnéticos, habrá otros muchos problemas más graves de qué preocuperse. El tenerlas en papel también podrían desaparecer con un incendio. Las catástrofes es lo que tienen

Un saludo
 
Si es por seguridad se alquila mina, profundidad 300m, provista de arcones de plomo de 10cm de grosor de pared. Posibilidad de usar grisú para generar electricidad (pelínnn explosivo ).

Razón @Exile, contacto por privi, dejando constancia. :Laugh: :Laugh: :Laugh:
 
Acabo de adquirir una xt5 y me pregunto si capture one express aun esta en funcion como revelador gratuito

Gracias
 
Acabo de adquirir una xt5 y me pregunto si capture one express aun esta en funcion como revelador gratuito

Gracias
Hace varios años que tengo la suscripción de Capture One para Sony. En Marzo compré una cámara Fujifilm y conseguí mi licencia de Capture One Express Fujifilm. En Abril si mal no recuerdo, Capture One decidió entrar en el mundo de las tablets, a remolque de Lightroom supongo y debieron pensar que: versión Sony, versión Nikon, versión Fujifilm y versión Pro, todo esto para Windows, Mac, Android y IOS, eran demasiadas versiones (16 si es que no hay una Linux también), así que eliminaron las versiones Sony, Nikon y Fuji y a los que teníamos una de estas, nos actualizaron a la versión Pro, que vale para cualquier marca. A mi me vino de lujo al tener ahora dos marcas. Y todo este rollo (que quizá ya sabías 😅) para decir que, ayer, quise actualizar el programa a la nueva versión CO23 y metí por error mi antigua licencia de Fujifilm Express en lugar de la licencia Pro, y me lo abrió sin problema, así que si, deberías poder acceder.
 
Hace varios años que tengo la suscripción de Capture One para Sony. En Marzo compré una cámara Fujifilm y conseguí mi licencia de Capture One Express Fujifilm. En Abril si mal no recuerdo, Capture One decidió entrar en el mundo de las tablets, a remolque de Lightroom supongo y debieron pensar que: versión Sony, versión Nikon, versión Fujifilm y versión Pro, todo esto para Windows, Mac, Android y IOS, eran demasiadas versiones (16 si es que no hay una Linux también), así que eliminaron las versiones Sony, Nikon y Fuji y a los que teníamos una de estas, nos actualizaron a la versión Pro, que vale para cualquier marca. A mi me vino de lujo al tener ahora dos marcas. Y todo este rollo (que quizá ya sabías 😅) para decir que, ayer, quise actualizar el programa a la nueva versión CO23 y metí por error mi antigua licencia de Fujifilm Express en lugar de la licencia Pro, y me lo abrió sin problema, así que si, deberías poder acceder.
Pues muchas gracias porque tb poseo nikon si sirve la pro para todo mejor
 
Pues muchas gracias porque tb poseo nikon si sirve la pro para todo mejor
Claro, la versión Pro vale para todas, pero no es gratuita. A mi me cuesta 109€ al año porque tenía una de las versiones menores (para una sola marca) y cuando las eliminaron, nos actualizaron a la Pro sin sobrecostos. Pero el precio actual es de 219€ anual.
 
Claro, la versión Pro vale para todas, pero no es gratuita. A mi me cuesta 109€ al año porque tenía una de las versiones menores (para una sola marca) y cuando las eliminaron, nos actualizaron a la Pro sin sobrecostos. Pero el precio actual es de 219€ anual.
Ok
Lo mirare igual lo compro si me surve para las dos y no es muy complicado. Sabes si tb coge olympus?
 
Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 19.30.13.png
 
Atrás
Arriba