¿Qué se sabe del Viltrox 13 f1.4 que se había anunciado?

Por más que leo el artículo, no veo dónde se contradicen.
Comentan que es super nítido, demasiado nítido incluso, el objetivo más nítido de la marca, aunque flojea en los bordes. ¿Te refieres a que esto último contradiría a lo anterior?
No sé, mi viejo Pentax FA* 28-70/2,8 es realmente nítido, el zoom más nítido de la marca en su momento y nadie lo pondría en duda, pero flojea si disparas en 70mm a la distancia mínima de enfoque y máxima apertura.

Pero coincido en que la conclusión en un poco abstracta y genérica y habrá que esperar a una más seria o a poder probarlo.

Primero dice que es nítido (super nítido, quizás demasiado nítido) - > para mi está afirmación es para todo el frame/Marco, si no no tiene sentido porque la mayoría de los objetivos por muy malos que sean son siempre (pasablemnte) nítidos en el centro.
Y después en el mismo párrafo (dos filas por debajo) muy usable en el centro y pobre en los bordes...
Por último dice que no es un objetivo para los pixelpeepers
Si esas afirmaciones no son contradictorias ¿tu me dirás?
A mi personalmente me parece que el que ha escrito esto ha hecho un copia/pega de otras cosas/articulos y probablemente no lo haya leído después, si "no" no tiene explicación.
 
Primero dice que es nítido (super nítido, quizás demasiado nítido) - > para mi está afirmación es para todo el frame/Marco, si no no tiene sentido porque la mayoría de los objetivos por muy malos que sean son siempre (pasablemnte) nítidos en el centro.
Y después en el mismo párrafo (dos filas por debajo) muy usable en el centro y pobre en los bordes...
Por último dice que no es un objetivo para los pixelpeepers
Si esas afirmaciones no son contradictorias ¿tu me dirás?
A mi personalmente me parece que el que ha escrito esto ha hecho un copia/pega de otras cosas/articulos y probablemente no lo haya leído después, si "no" no tiene explicación.

Sí, y añádele también lo de "If you’re clinical this lens is probably not for you, but it is a great lens for everyone else"...

Al final imagino que lo que quiere decir es que tiene el típico comportamiento de muchos objetivos fijos de fabricantes chinos, que son nítidos en el centro a plena abertura con esquinas o lados y esquinas flojas y va ganando hasta ser muy nítido en casi todo el cuadro a f/5.6-8. Sabiendo esto, para mí lo más importante sería conocer cuánta distorsión es "Some distortion".

Con todo, y a falta de algo más serio, no tiene mala pinta.

Salud
 
Sí, yo también lo entendí así (es el más nítido pero no miréis de cerca), y me preocupa, siendo los ultraangulares más usados para naturaleza, paisaje, arquitectura... donde las esquinas importan mucho y los curioseos con el zoom al 100% también.
Con ganas ya de ver la presentación y pruebas independientes.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sí, yo también lo entendí así (es el más nítido pero no miréis de cerca), y me preocupa, siendo los ultraangulares más usados para naturaleza, paisaje, arquitectura... donde las esquinas importan mucho y los curioseos con el zoom al 100% también.
Con ganas ya de ver la presentación y pruebas independientes.
Todos sabemos lo que cuesta un objetivo BBCaro; con luminosidad, buenas esquinas, poco coma y sin aberraciones cromáticas + de 1000 pavos.
 
Todos sabemos lo que cuesta un objetivo BBCaro; con luminosidad, buenas esquinas, poco coma y sin aberraciones cromáticas + de 1000 pavos.
Bueno, quizás pudiera surgir un BBB como el Sammy 12... Un paso más de luz y AF, con calidad óptica equivalente y estaría dispuesto a pagar el doble de este, y aún así no se debería ir muy lejos de 600€
De momento las curvas MTF no parecen estar mal, pero claro dicho por ellos, eso es como el consumo homologado de un coche ... :/
 
De momento las curvas MTF no parecen estar mal, pero claro dicho por ellos, eso es como el consumo homologado de un coche ... :/
Si quieres las curvas MTF de cualquier objetivo Chino, te los pinto yo a mano que no baja ninguno del 50% y a 50lmm.
Ni los Zeiss ni los Leica dan los MTFs tan buenos como los de los Chinos, yo ya los miro; "como mira la vaca al tren"
 
Si quieres las curvas MTF de cualquier objetivo Chino, te los pinto yo a mano que no baja ninguno del 50% y a 50lmm.
Ni los Zeiss ni los Leica dan los MTFs tan buenos como los de los Chinos, yo ya los miro; "como mira la vaca al tren"
Totalmente de acuerdo, por eso lo comparaba con el consumo homologado de un coche jeje
No obstante estaba echando un ojo ahora a mi proxima adquisición y las MTF me parecen sinceras según lo que he visto, o eso o los resultados serán aun mas terribles de lo que espero: ttartisan 23mm f/1.4
 
Ya contaréis qué tal el 23 de TTArtisan, porque la versión zebra es una belleza. Mientras, yo sigo sumando en la hucha para el Viltrox o, si no me convence cuando salga, irme a por el 14 de Fuji y quedarme el 12 manual que ya tengo (y que no es el Sammy) para cuando necesite "más".
 
Ya contaréis qué tal el 23 de TTArtisan, porque la versión zebra es una belleza. Mientras, yo sigo sumando en la hucha para el Viltrox o, si no me convence cuando salga, irme a por el 14 de Fuji y quedarme el 12 manual que ya tengo (y que no es el Sammy) para cuando necesite "más".
Te cambio mi review del TTArtisan 23mm f/1.4 (que compraré probablemente en unas semanas) por tu review del Viltrox 13mm f/1.4 :p
 
Totalmente de acuerdo, por eso lo comparaba con el consumo homologado de un coche jeje
No obstante estaba echando un ojo ahora a mi proxima adquisición y las MTF me parecen sinceras según lo que he visto, o eso o los resultados serán aun mas terribles de lo que espero: ttartisan 23mm f/1.4
A mi me encanta la estética de ese ttartisans 23f1.4 "cebra" y por 100€ si me pilla el año pasado hubiera caído probablemente. Pero así compré el Kamlan 21f1.8, que funcionaba (desde 1.8 de maravilla) y son objetivos que teniendo el Fujinon 23f2; siempre se quedan guardados. El Kamlan se lo quedo un compa del foro que espero que lo esté disfrutando, y desearía no volver a caer en el GAS.
 
Te cambio mi review del TTArtisan 23mm f/1.4 (que compraré probablemente en unas semanas) por tu review del Viltrox 13mm f/1.4 :p
Si lo primero que vea cuando salga, me gusta, no lo dudes :D
Llevo mucho esperándolo y, como ya dije, si a 1,4 es bueno en el centro y en la zona media y a 2,8 o 4 es decente en las esquinas, no creo que me lo piense demasiado.

(Perdón por el doble comentario. He intentado meterlo en el anterior, pero no sé cómo borrar este).
 
Atrás
Arriba