Hola,
@JMLA , perdón por el retraso en responder, estuve un poco liada estos días.
En absoluto es obligatorio, el que quiera saber más en detalle de un revelado/edición realizado por un usuario, si sus explicaciones no le son suficientes, puede preguntar para que se lo traten de ampliar y desarrollar. Si que es cierto, que cuanto más detallada la explicación, mejor, sobre todo para aquellos que están más "verdes", por eso también ayuda mucho poner esas capturas de pantalla, ya que aunque las herramientas y versiones y programas no sean los mismos y/o respondan igual, siempre ayuda saber como es cada interfaz, dónde tiene los controles, qué apariencia tienen ect... quizá a ti no te pueda resultar interesante, pero a otra persona si. Por ejemplo, si te vas a la página 2, post 23,
@Ulises editó con el Darktabe, que yo no conocía, y esas capturas me ayudaron para que me interesara en ese programa y tantearlo. En fin, que no me enrollo más, no es obligatorio, pero ayuda mucho.
A tu segundo párrafo, sí, siempre es deseable e interesante saber que se ha querido sacar y plasmar en la edición.
@Jon Díez ...ya estás tardando en desarrollar la edición de tu imagen