RAF-EDICIÓN

_HOD663477.jpg


Ahí va mi interpretación ,y discúlpame si por cualquier motivo te desvirtuó esta magnifica toma.

1ª en Raw file

exposición - 1/3
Contraste alto
Película pro neg HI
Nitidez Fino natural

--------------------------
Prog VIVEZA

brillo -6
contraste +30
estructura +10
sombras -10

Prog Exef PRo2

Compresión tono +26
intensidad +55
Profundidad normal
Detalle realista
Drama normal

exposición -5
contraste +20
sombras -30%
luces +60
negros +90
blancos +35
estructura +30


Después lo ha bajado a los pixeles permitidos y le he puesto un marquito.
 
Ahi va una, espero que os de un poco de juego, yo intentaré subir mi edición al final:

Dropbox - _HOD6637.RAF
Estupendo @hezur .
Please, edita tu mensaje y pon la foto que se va a editar/procesar sin parámetros, como indico al inicio del hilo:)

Insisto, a todos los usuarios que participen, leer las normas al principio del post...yo erre que erre que es lo que me toca:Roflmao::Roflmao:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estupendo @hezur .
Please, edita tu mensaje y pon la foto que se va a editar/procesar sin parámetros, como indico al inicio del hilo:)

Insisto, a todos los usuarios que participen, leer las normas al principio del post...yo erre que erre que es lo que me toca:Roflmao::Roflmao:
Listo Tecla, lo había leido, pero como lo leí hace tiempo se me habia pasado, gracias!!
 
Ahí va la mía:

WtjClU9.jpg


Como siempre, con Darktable. Esta vez he usado el método de filtro paso alto + paso bajo para aprender a usarlo jejeje (¡gracias @Ulises !).

  1. Ajustar exposición: -0,45EV, negros +0,003
  2. Filtro paso bajo: saturación y brillo a cero, radio a 100, modo de fusión Solapar, y jugar con radio y contraste
  3. Nuevo paso bajo: idem a lo de antes pero en modo luz suave, jugar con radio y contraste
  4. Filtro paso alto: contraste al 60%, enfoque al 100%, y aplico máscara paramétrica por luminosidad (entrada al 100 para afectar solo a altas luces) con máscara de desenfoque al 8 y modo de fusión luz suave
  5. Aplico reducción de ruido con máscara paramétrica por tono para seleccionar solo las "nubes"
  6. Nueva herramienta exposición para bajar un poco la exposición de la cara, con una máscara de tipo área
  7. Zonas de color, selección por saturación y bajo un poco la saturación media, que con los filtros había quedado excesiva para mi gusto en los azules de la camisa
  8. Enfoque estándar
  9. Nuevo enfoque para dar un toque más a la ropa, pelo y rocas del fondo con máscara paramétrica
 
Al lío:

j9x7aq.jpg


Primero de todo, decir que al convertir el RAF a dng con el DngConverter me han aparecido los temidos gusanos, o efecto acuarela, no se, pero da igual XD

Nada mas ver la foto original con el humo rosa y la ropa vaquera de la chica me ha venido a la cabeza hacer un orange and teal, así le he dado un poco de enfoque y luego he ido a la calibración de la camara para subir el tono del rojo a +50 y bajar el del azul a -100.

En ajustes básicos he subido el contraste (+21), las altas luces (+77), las sombras (+31), los blancos (+23) y he bajado los negros (-44). No me convencían todavía los colores, así que, en dividir tonos, he puesto un rojo muy fuerte para las altas luces, tono 22, saturación 84, gustándome bastante el resultado.

En estos momentos la imagen estaría así:

4j3vpg.jpg


Me gustaría que la chica estuviera más envuelta en rosa, así que he puesto un filtro degradado en la parte de abajo con una bajada de exposición (-0,21) y un color muy rojo (tono 1, saturación 96), lo he puesto también en la esquina superior izquierda.

Para finalizar, y darle más protagonismo a la modelo, he puesto un filtro radial haciendo una elipse en vertical cubriendo todo el cuerpo (y algo más), he subido la exposición 0,95, las sombras 18, la laridad 22 y la saturación 9. Además le he dado un poco de color azul.

En la parte de la cabeza he puesto otro filtro radial con +0,12 en exposición, -18 en claridad y -51 en saturación para minimizar el color irreal de la piel (aunque hacerlo del todo llevaría más trabajo)

Y eso es todo.

PD: No he recortado la foto, aunque me apetecía algo así para evitar esa piedra en primer plano de la esquina inferior izquierda:
qsuquc.jpg
 
Hola a Todos!!

Expongo mi propuesta. Al igual que el compañero Bypass esa roca de la esquina me distrae un poco, por lo que decidí intentar eliminarla, solo espero no haber modificado demasiado la escena como para infringir las reglas.

_HOD6637_01.jpg


Editado en Darktable
El primer paso fue eliminar todos los ajustes que hace Dt por default. Posteriormente ajusto el balance de blancos procurando que las piedras fuesen grises, llegando a un temperatura de 6427k. Después de darle un poco mas de vueltas al método del filtro pasabajas y comprender un poco mejor su principio de funcionamiento, decidí utilizarlo de nuevo para "ecualizar" la luz en toda la escena con los siguientes parámetros:
Radio 200
Contraste -1.48 (siempre debe ser un valor negativo para el efecto de ecualización de luces y sombras)
Brillo 0.11
Saturación 0 (lo que exige el método)
Modo mezcla: solapar

Posteriormente para intentar darle un poco "volumen y separación" (entiendo que algo como el efecto "dodge and burn" pero por favor corríjanme si me equivoco) otra instancia del filtro paso bajo pero ahora con los siguientes parámetros:

Radio 93
Contraste 2.07 (valor positivo)
Brillo 0.55
Saturación 0
Modo mezcla: Luz suave
Luego de esto elevé un pelín el contraste en 0.14

Para eliminar la piedra utilicé 3 instancias del módulo eliminación de manchas como se muestra en las siguientes imágenes.
Selección_003.jpg


Selección_004.jpg


Selección_005.jpg


Nótese que jugué con la opacidad y la máscara de desenfoque para tratar de darle un aspecto natural.

Con una máscara paramétrica selecciono parte del humo y le aplico unos pequeños ajustes
Selección_006.jpg


Finalmente me doy cuenta que la cara de la modelo se ve un tanto quemada, así que doy un brochazo para corregir la exposición a un nivel que me pareció adecuado, y los valores de enfoque que aplica Dt por defecto.

Selección_007.jpg


Salu2
 
Última edición:
Como siempre, con Darktable. Esta vez he usado el método de filtro paso alto + paso bajo para aprender a usarlo jejeje (¡gracias @Ulises !).

Me alegra mucho saber que te ha servido (y ojalá a muchos otros compañero más), ahora sigamos buscando y compartiendo trucos para mejorar nuestras ediciones!!!! :D :Thumbsup:

Creo que se están cumpliendo los propósitos de @Tecla para este hilo.

Salu2
 
esa roca de la esquina me distrae un poco, por lo que decidí intentar eliminarla, solo espero no haber modificado demasiado la escena como para infringir las reglas.
No has infringido nada, es tu edición y cómo la ves tú, es más, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, incluso también con la roca de la esquina inferior derecha, que estorban visualmente, a mi gusto.
 
No has infringido nada, es tu edición y cómo la ves tú, es más, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, incluso también con la roca de la esquina inferior derecha, que estorban visualmente, a mi gusto.

Pues es cierto, a decir verdad nunca reparé en esa roca de la esquina inferior derecha, y también me acabo de dar cuenta que la mano derecha ha quedado en una sombra y se ve un poco extraña.... Aunque no lo creas, desde que me animé a participar en este hilo he aprendido mucho más que en todo el tiempo que he dedicado a mis torpes intentos de revelado, por tal muchas gracias!!!! :D
 
Voy tarde y eso, pero bueno, añado mi edición como prometí, que he estado fuera por vacaciones...
En general no hago mucho ajuste local ni tanto revelado como en esta foto, pero esta al ser algo más estilo "moda" pues tiene algun ajuste más.

La foto revelada:
_HOD6637 Revelada by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr

El proceso, resumido:
1- Ajustes generales oscureciendo la imagen, equilibrio de color y un poco de contraste.
Sin título-2 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
2- Viñeteado añadido
Sin título-3 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
3- Ajuste local en el medio, para aclarar y aumentar el efecto tunel
Sin título-1 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
4- Ajuste local difuminado de izquierda a derecha, para igualar la luz, que a la izquierda tiene más.
Sin título-4 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
5- Ajuste de la luminosidad de los colores, para reforzar la textura del humo.
Sin título-5 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
6- Uso el PlugIn Alien Skin Exposure a veces, modificando los preset que vienen y ajusto la capa con opacidad y mascara a mi gusto.
En este caso, tiene un preset mio, y mascara central viñeteada.
Sin título-6 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr
Sin título-7 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr

7- Guardar, y no, no tiene enfoque ni nada aplicado, si no voy a imprimir en grande o lo que sea, no aplico enfoque. Lo hago despues para adecuar al tamaño de salida la cantidad de enfoque, si hace falta, que por lo general no hace falta.

un placer!
 
Por si no se anima nadie a subir otra, aqui os dejo una, que me parece que no se deberia perder este hilo, para que la gente aprenda o aporte metodos de revelado.
Dropbox - _HOD8723.RAF

foto sin revelar, original:
_HOD8723 by ROCK'N BLOCK CLIMBING WEAR, en Flickr

PD: si alguien se anima, borrad esta, que no quiero repetir, pero es por animar el hilo.


Me parece genial , si no la hubieras subido , lo hubiera hecho yo, pero tambien seria repetidor con lo que te dejo la tuya . Un saludo
 
Me anímo a inaugurar el proceso de ésta foto.
Está procesada en Lightroom tocando cuatro cosas...

Este es el resultado final, que como veréis la he recortado un poquillo por la derecha ya que me era imposible enderezarla debido a uso del angular con la que se tomó la foto. Si dejaba la casa recta de la derecha, el puente salía muy torcido con lo que tomé una decisión salomónica, cortar.
Espero no se me enfade mucho @hezur .


Final by jhonchy, en Flickr

Durante el proceso...
2018-04-09 (4) by jhonchy, en Flickr

... Subir un poco la "Exposición", bajar las "Altas luces", subir un poco las "Sombras", bajar un poco los "Negros".
Un toque de "Temperatura de color" (para darle calidez a la toma, ya que al aparecer las flores que se ven en la foto me animó a ello).


2018-04-09 (4) by jhonchy, en Flickr

Éste hubiera sido el final pero me animé, como puse más arriba, a recortar la foto y dejarla más cuadrada ya que no era capaz de enderezar la toma del primer plano respecto al puente.

2018-04-09 (8) by jhonchy, en Flickr

A ver que se opina...aquí la comparación del antes y el después (aunque ya recortada también el antes).
 
Bueno allá v0y con mi versión.



_HOD8723.png



EXEF PRO2

COMPRESION +51%
INTENSIDAD +31%
PROFUNDIDAD NORMAL
DETALLE REALISTA
DRAMA NATURAL

VIVEZA 2

BRILLO +10
CONTRASTE +25
ESTRUCTURA +25
SOMBRAS -25
ROJO +29
VERDE -20
AZUL -11
 
Muy chulo ese B&N...ya tenemos la versión primavera/verano (la mia) y otoño/invierno.
Dificil elección por ahora
Gracias la cromática primaveral de tu versión con las dominantes verdes cálidas contrastan como bien dices con el dramatismo otoñal de la mía , jaja , falta la de verano. Un saludo compañero.
 
Atrás
Arriba