Ranura SD no retiene la tarjeta

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola, otro pequeño clavo en el ataúd de mi confianza a la marca.
Sin previo aviso ni golpes ni sospechas la ranura de la SD de mi X-T30 expulsa la tarjeta y no la retiene, normalmente la empujas suave hasta que notas el click y se queda enganchada, pues ya no hay click y solo funciona el muelle de retorno.
Me apaño cerrando la tapa del compartimento con cuidado y eso la mantiene lo suficientemente apretada para que haga contacto, pero claro, no es plan...
¿A alguien mas os ha pasado o tenes nociones de como arreglarlo sin tener que desmontarla por completo?

Ya puestos abro el debate de la fragilidad de las Fuji, que no se si es extensible al resto de mirrorless de otras marcas, pero de verdad que tengo una lista curiosa de fallos "leves y moderados" en mis dos Fuji que serian rotundamente impensables en mis viejas Nikon D60 (de 2008 y que funciona como el primer día) o de mi Nikon D7000 que se me cayó en el mar en una charca entre rocas afiladas y tras varios rebotes y chapuzones solo tenia algún rasguño milimétrico.
Tal cual está mi T30 no puedo ni venderla ya de segunda mano.

Este tema ya ha salido en alguna otra ocasión, supongo que ya lo has hecho pero, has probado con otra tarjeta? a ver si hay algún compañero que haya tenido el mismo problema y te puede orientar.
Un saludo

Bueno, se que no es la respuesta que quisieras leer pero si cerrando el compartimento de la tarjeta se aguanta y permite guardar las fotos, yo me daria por satisfecho.
Se que es una putada pero peor seria si no se pudiesen guardar las imágenes.
Has probado a pedir presupuesto para reparar ese muellecito o lo que sea? A lo mejor no es muy cara la reparacion.
En fin…
Saludos!!!

Llevo yo sacando y metiendo las tarjetas (las dos) de mi Xpro2 y XT2 como bastantes decenas de veces, porque no creo que haya llegado al 100 y no he tenido problemas. 7 y 5 años respectivamente, más de 10.000 fotos al año.
Ahora tengo la X100VI y la XT5 y les pido como mínimo la misma fiabilidad, ni una avería en esos años.
Mala suerte con tus Fuji, o que cada vez se fabrican peor..

Mira si tiene un trozo de tarjeta dentro. A mí me pasó con una Canon que las tarjetas son de un plástico muy frágil y se partió una esquina dentro. La limpié como un vídeo de YouTube que vi y se arregló. Es relativamente común.

Bueno, se que no es la respuesta que quisieras leer pero si cerrando el compartimento de la tarjeta se aguanta y permite guardar las fotos, yo me daria por satisfecho.
Se que es una putada pero peor seria si no se pudiesen guardar las imágenes.
Has probado a pedir presupuesto para reparar ese muellecito o lo que sea? A lo mejor no es muy cara la reparacion.
En fin…
Saludos!!!
Sí, así estoy, pero no es plan, con la tapa aguanta dentro pero no a la misma profundidad que antes, por lo que tengo la sensación de que hace contacto "por los pelos" y no se si fallará en el peor momento.
Pensar en enviar al SAT me pone los pelos de punta: por lo que puedan cobrar (capaces son de decirte cambiar la placa entera) y por todas las experiencias previas con ellos.

Estoy muy decepcionado con la fiabilidad mecánica y electrónica de esta marca... y estoy a un paso de volverme a Nikon la verdad, aunque no sé si la Nikon de ahora es la de hace una década.

Mira si tiene un trozo de tarjeta dentro. A mí me pasó con una Canon que las tarjetas son de un plástico muy frágil y se partió una esquina dentro. La limpié como un vídeo de YouTube que vi y se arregló. Es relativamente común.
Gracias, miré, pero a simple vista no parece haber nada ajeno

Llevo yo sacando y metiendo las tarjetas (las dos) de mi Xpro2 y XT2 como bastantes decenas de veces, porque no creo que haya llegado al 100 y no he tenido problemas. 7 y 5 años respectivamente, más de 10.000 fotos al año.
Ahora tengo la X100VI y la XT5 y les pido como mínimo la misma fiabilidad, ni una avería en esos años.
Mala suerte con tus Fuji, o que cada vez se fabrican peor..
Quizá es mala suerte pero en mi caso la estadística me aplasta:
  • X-T30
    • SAT por dial delantero falla si mueves rápido: De vuelta sin reparar
    • SAT por caída desde 50cm dentro de mochila: Avería de obturador
    • No funciona el sensor de inclinación: las fotos verticales las tengo que rotar a mano y no tengo horizonte artificial
    • La goma que rodea al botón Q está floja y se desplaza
    • Ahora ranura de SD no retiene
  • X-T2
    • SAT sustitución de placa principal (anterior dueño)
    • SAT por tardar varios segundos en encender o directamente no enciende durante varios intentos

Sí, así estoy, pero no es plan, con la tapa aguanta dentro pero no a la misma profundidad que antes, por lo que tengo la sensación de que hace contacto "por los pelos" y no se si fallará en el peor momento.
Pensar en enviar al SAT me pone los pelos de punta: por lo que puedan cobrar (capaces son de decirte cambiar la placa entera) y por todas las experiencias previas con ellos.

Estoy muy decepcionado con la fiabilidad mecánica y electrónica de esta marca... y estoy a un paso de volverme a Nikon la verdad, aunque no sé si la Nikon de ahora es la de hace una década.
En caso de que veas que no encaja la tarjeta del todo puedes poner un trocito de cartón o algo sujeto con celo pegado en la tapa, una solución para ir tirando.
Saludos

• Like
Reactions: dan
Buenos días @Javier Castro . Sin ánimo de ser repetitivo, a mi me paso lo mismo que a @moebius con una Olympus y lo solucioné con paciencia hasta que saqué un pequeñísimo trozo de plástico de la tarjeta. Comprueba que la tarjeta no esté rota y que se haya desprendido un trozo minúsculo.
Pues tengo que agradecer que gracias a tu insistencia y a @moebius se ha solucionado. Había algo negro al fondo que parecía parte del habitáculo y aunque no lo conseguí sacar si pude empujarlo suavemente con una navaja (ahora ya no lo veo) y funciona.
A ninguna tarjeta le falta nada... pero oye, arreglado está

Gracias!

P.D.: aunque esta vez no parece culpa de Fuji, sigo mosca con su fiabilidad.

Pues tengo que agradecer que gracias a tu insistencia y a @moebius se ha solucionado. Había algo negro al fondo que parecía parte del habitáculo y aunque no lo conseguí sacar si pude empujarlo suavemente con una navaja (ahora ya no lo veo) y funciona.
A ninguna tarjeta le falta nada... pero oye, arreglado está

Gracias!

P.D.: aunque esta vez no parece culpa de Fuji, sigo mosca con su fiabilidad.
A mi una vez mi XT4 me dio la sensación en el botón del obturador que estaba muy blandengue, pero luego la sensación desapareció o me acostumbre, no se. Misterios del Sr. Fuji

Iba a insistir porque a mí me pasó lo mismo con una Samsung pero ya me alegro ver que hay cabezones que han alentado a @Javier Castro a encontrar con éxito la solución. Vamos, que a esa X-T30 le quedan todavía 1000 batallas 😉!

Atrás