Sobre la durabilidad de las tarjetas SD

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo esa cámara pero será como la xt6.

Puedes configurar si usa una sola y cuando la llena pasa ala otra, si usa las dos haciendo copia en ambas o si usa una para rae y otra para los JPEG.

En tu caso que parece que buscas Maxima rapidez, usaria la cfexpress para los ras y la otra para JPEG.
O solo la cfexpress si no usas JPEG.

De otra forma la SD te enlenteceriacla ráfaga si no llega a laisma velocidad.

Vale. Yo siempre disparo en RAW. Mi duda era si la copia de los RAW de la CFExpress a la SD como copia de seguridad no enlentecería el proceso de disparo. Porque ne gusta hacer copia, en la XT3 la hacía de una SD a la otra. Y aparte de que sea tipo B, recomendáis alguna característica más?

En cuanto a la transferencia al móvil, lo ideal sería pasar los RAW para tener las originales, pero no sé si se puede hacer.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Pues me temo que si.

Si usas el modo de copia en las dos tarjetas la velocidad como mucho será la de la más lenta de las dos, una vez llene el buffer interno.

Y esa será la SD, si has comprado una cfecpress acorde a las velocidades admitidas

El.oasar el rae al móvil es bastante lento, es más rápido que antes pero también son archivos de 40,MB

Incluso el jpeg a máxima resolución me ha parecido lento.

Pues me temo que si.

Si usas el modo de copia en las dos tarjetas la velocidad como mucho será la de la más lenta de las dos, una vez llene el buffer interno.

Y esa será la SD, si has comprado una cfecpress acorde a las velocidades admitidas

El.oasar el rae al móvil es bastante lento, es más rápido que antes pero también son archivos de 40,MB

Incluso el jpeg a máxima resolución me ha parecido lento.
Ok, entonces mejor no hacer la copia en la SD. Y los RAW pasaré solo los mas importes al móvil.

Gracias!

Yo uso lector de tarjetas para pasar al móvil. Tengo un lector USB con adaptador tipo c, pero ahora ya tienes lectores de tarjeta tipo c como este:
Screenshot_20241231_195752.jpg

Y para ráfagas rápidas cuál recomendáis? Voy a empezar a usar CFExpress y no sé muy bien de qué tipo comprar.

Otra duda: como la H2s tiene 1 ranura de cfexpress y 1 Sd, en el modo de copia de seguridad la cámara copia las de la CF en la SD?

Por último, hablabais de enviar las fotos al móvil para tener una copia. Enviáis los RAW o los jpeg?

Gracias!
Elena.

Si es para una H2s no te preocupes mucho por la tarjeta. La SD te va a hacer cuello de botella una vez se llene el buffer, pero este es bastante grande en la 2s y permite bastante ráfaga sin que afecte la tarjeta en absoluto (no recuerdo números exactos, los puse en algún hilo por aquí).
En CFExpress no se ahora mismo cómo esta el mercado, pero en el estreno de la H2s esta tarjeta era imbatible en calidad/precio: AV PRO SE CFexpress B 512 GB | Angelbird
Es la que uso yo con una microSD Samsung Evo Plus de backup (las que usaba con la T3).

Si es para una H2s no te preocupes mucho por la tarjeta. La SD te va a hacer cuello de botella una vez se llene el buffer, pero este es bastante grande en la 2s y permite bastante ráfaga sin que afecte la tarjeta en absoluto (no recuerdo números exactos, los puse en algún hilo por aquí).
En CFExpress no se ahora mismo cómo esta el mercado, pero en el estreno de la H2s esta tarjeta era imbatible en calidad/precio: AV PRO SE CFexpress B 512 GB | Angelbird
Es la que uso yo con una microSD Samsung Evo Plus de backup (las que usaba con la T3).
Ok, gracias!

Atrás