Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@vichenso , en su post inicial ponía un presupuesto de 1200€ y en este último comenta que que "Ahora mismo tengo algo más de presu"
Con pongamos , 1350€ de presupuesto , se calza una X-T5 y un Viltrox 56mm f1.7 que tiene para rato. Si la comparamos con la X-T3:
- 40mpx vs 26mpx
- 190 disparos más de batería
- Con estabilizador de imagen (para mi fundamental)
- Mejor visor y pantalla
- Tomas de alta resolución con desplazamiento del sensor
Yo lo tendría claro no, clarísismo
Muchas gracias a todos!! Sois una maravilla, no sabéis cuanto ayudaís de verdad, yo estoy muy fuera del mercado en cuanto a prestaciones de cámara, y me sirve mucho vuestra opinioón. Ahora mismo tendría unos 1600€ de presu aprox, de todas formas lo que comentaba que tampoco quiero el mejor equipo, no es algo que vaya a usar cada fin de semana pero si que me gustaría que me durara unos cuantos añitos y no se quedase corta. Voy a valorar entonces también la xt5 ! de nuevo millones de gracias de verdad!! 😊

Sin duda T3 o T30, viendo que puedes tener algo más de presupuesto te diría ahora que la T3. Es un modelo muy superior a lo que tenías y que rinde a mucho nivel aún a día de hoy. Para un uso esporádico no tiene sentido irte a opciones más nuevas a no ser que te las "regalen", además de dejarte más parte del presupuesto para lentes que es lo que más puede influir en que se te quede "corto" el equipo. Por ejemplo, ahora en vez de un 18-55 te puedes plantear un Sigma 18-50 que es pequeño y f2.8, lo que te daría polivalencia en viajes y retrato en la misma lente.

Si fuese yo tampoco me gastaría el presupuesto de una (en caso de que te sobre) sino a los pocos viendo lo que te va pidiendo tu uso. Piensa que aquí la inmensa mayoría de las compras tienen mucho más de capricho que de razón, y siempre va a haber opciones mejores por "un poquito más".

Sin duda T3 o T30, viendo que puedes tener algo más de presupuesto te diría ahora que la T3. Es un modelo muy superior a lo que tenías y que rinde a mucho nivel aún a día de hoy. Para un uso esporádico no tiene sentido irte a opciones más nuevas a no ser que te las "regalen", además de dejarte más parte del presupuesto para lentes que es lo que más puede influir en que se te quede "corto" el equipo. Por ejemplo, ahora en vez de un 18-55 te puedes plantear un Sigma 18-50 que es pequeño y f2.8, lo que te daría polivalencia en viajes y retrato en la misma lente.

Si fuese yo tampoco me gastaría el presupuesto de una (en caso de que te sobre) sino a los pocos viendo lo que te va pidiendo tu uso. Piensa que aquí la inmensa mayoría de las compras tienen mucho más de capricho que de razón, y siempre va a haber opciones mejores por "un poquito más".
Me parece una estupenda recomendación, además para comenzar si me gustaría algo así mas zoom como comentas pero que tampoco se me vaya mucho y ya con el tiempo mirarme uno más concreto para retrato o viajes, este que me dices lo miraré de 2a mano tambien a ver que tal sale, y esta misma tarde me miro bien las camaras, millones de gracias!!

Muy buenas @LauraRu .En el mercadillo tienes una X-T5 a muy buen precio y en buen estado .Sobra decir que no tengo nada que ver con el anuncio ni el anunciador, pero estuve a punto de pillarla aunque al final me he hecho con una X-H2.
En cuanto al objetivo, si lo quieres para retratos , sin duda el Viltrox 56mm f1.7, para mi el mejor objetivo relación calidad precio que se le puede comprar a una Fuji. Con eso, tienes un equipazo que te va a quitar el hipo . Luego ya puedes complementar con algo más angular o un zoom si eres de zoom
Muchisimas gracias! le voy a echar un ojo al mercadillo! te agradezco mucho la recomendación :)

Veo en tu post de inicio del hilo que querías algo más avanzado que la X-E2. Si por avanzado te refieres a algo con características más profesionales y no te quieres gastar mucho tendrías que pensar en una X-T2-3, la 3 con mejor AF. Las otras X-E o X-Txx no se puede decir que sean más avanzadas, sí van añadiendo y mejorando funciones pero te mantienes en el mismo rango.
Otra cosa sería pasar a cuerpos estabilizados, pero menos las X-H1, grandota, te vas a precios más altos.
muchisiimas gracias!!

Muchisimas gracias! le voy a echar un ojo al mercadillo! te agradezco mucho la recomendación :)
No hay de qué . Seguro que encuentras algo de tu agrado. Yo tuve la X-T5 y me pareció una gran cámara .Sobre la X-T3 no puedo opinar porque nunca la he tenido. Suerte

@vichenso , en su post inicial ponía un presupuesto de 1200€ y en este último comenta que que "Ahora mismo tengo algo más de presu"
Con pongamos , 1350€ de presupuesto , se calza una X-T5 y un Viltrox 56mm f1.7 que tiene para rato. Si la comparamos con la X-T3:
- 40mpx vs 26mpx
- 190 disparos más de batería
- Con estabilizador de imagen (para mi fundamental)
- Mejor visor y pantalla
- Tomas de alta resolución con desplazamiento del sensor
Yo lo tendría claro no, clarísismo
Ah vale, no había visto lo del presupuesto.
Queda claro que para mí el IBIS no es negociable, así que X-T5 o por qué no X-T4. La X-H1 la defiendo a muerte pero entiendo que es más voluminosa. La X-T50 es cara y para mi no es un paso adelante

Hola de nuevo!! He estado en busqueda de la xt3 y me está costando encontrar alguna negra y que me convenza ya que no veo muchas opciones, he mirado también la xt5 pero la vel algo elevada de precio. Me han hablado de la xt50 pero como por aquí no la he visto recomendar no se si teneis idea de que tal está esta opción. un abrazo!!

Hola de nuevo!! He estado en busqueda de la xt3 y me está costando encontrar alguna negra y que me convenza ya que no veo muchas opciones, he mirado también la xt5 pero la vel algo elevada de precio. Me han hablado de la xt50 pero como por aquí no la he visto recomendar no se si teneis idea de que tal está esta opción. un abrazo!!
La x-t50 tiene alas mismas características que la x-t5 ,un poco pero visor he visto, pero el resto de características son idénticas por lo que tienes una cámara estupenda. Si te cuadra en precio, no lo veo mala opción

Hombre, tiene el mismo sensor y procesador, con lo que el resultado final será el mismo en cuanto a calidad de imagen.
Pero son muy diferentes en el resto.
La T5 es WR (está sellada), tiene doble tarjetero, batería con casi el doble de autonomía, algo más de agarre, mejor visor, …
Si todo esto no es prioritario para ti, de cabeza a la T50.
Yo empecé con la T30 en el 2019 y disfruté de ella como lo hago ahora de la T5.
En esa comparativa pone que la T50 tiene una simulación más, pero es erróneo, una de las últimas actualizaciones de firmware de la T5 ya la incorporó.

Muchisimas gracias!! :) la voy a buscar a ver si encuentro algo! Un saludo!
Por lo que queda , espera al Black Friday a ver si sale alguna buena oferta. Ahora en Amazon está por 1399€. En MPB las tienes en excelentes condiciones por unos 1250€

Pues si son 1200 para cámara, creo que te llega para una xs-20 nueva (esperando alguna oferta) o de segunda con casi toda la garantía por delante

Incluso se han visto xt5 por poco más en el mercadillo con garantía aún.
Aunque es una cámara algo más grande y pesada que la xe3, pero no mucho más.

Al precio que se ven, incluso más barata que la xt50, no veo que merezca la pena una xt50 (que es demasiado nueva para ver ofertas).

Si es solo para viajes en plan fotos de turismo y ciudad, la xe3 estáuy bien ¿Que echas de menos en ella?

En cuanto a objetivos el clásico es el 18-55 o ahora un 16-50. Muy versátiles.

Para retratos callejeros y tener algo luminoso eleike 55 1,4 está muy bien y es muy barato.

Para meter edificios en el encuadre y alguna foto de paisaje y nocturna, el samyang 12 f2 o el meike 12 f2.

la camara te vale cualquiera (xt30, xt3, xt50.....)todas van a tener calidad suficiente, pero teniendo un 18 fijo, y ya que te gusta el 50 1.8, yo pillaria el 33 1.4 de fuji, o en su defecto el 35 1.4, se complementan muy bien con el 18 y dan una calidad excelente, sobretodo el 33. un saludo

Entonces no está sellada la xt50? sii esperaré al black friday para ver si sale alguna ofertita o bien en el foro si alguien vende

Pues si son 1200 para cámara, creo que te llega para una xs-20 nueva (esperando alguna oferta) o de segunda con casi toda la garantía por delante

Incluso se han visto xt5 por poco más en el mercadillo con garantía aún.
Aunque es una cámara algo más grande y pesada que la xe3, pero no mucho más.

Si es solo para viajes en plan fotos de turismo y ciudad, la xe3 estáuy bien ¿Que echas de menos en ella?

En cuanto a objetivos el clásico es el 18-55 o ahora un 16-50. Muy versátiles.

Para retratos callejeros y tener algo luminoso eleike 55 1,4 está muy bien y es muy barato.

Para meter edificios en el encuadre y alguna foto de paisaje y nocturna, el samyang 12 f2 o el meike 12 f2
Entonces no está sellada la xt50? sii esperaré al black friday para ver si sale alguna ofertita o bien en el foro si alguien vende
No, no está sellada. La xt5 sí.
No tiene la torreta de iso y en su lugar está puesto el dial de simulaciones y el PASM . Si no usas mucho las simulaciones es un dial que no te sirve para nada.

Su visor es algo inferior, el ocular no es desmontable (los que llevamos gafas agradecemos poder ponerle un visor con una copa de goma que nos proteja de reflejos).
La velocidad máxima de disparo si no recuerdo mal también es mayor en la xt5 (1/8000 en disparador mecánico).
Algún otro detalle en temas de video, si no recuerdo mal (que yo no me fijo demasiado porque lo uso poco, pero creo que la xt5 llegaba a más velocidad y más fps para cámara lenta).

Son unos cuantos detalles del que el más importante es el sellado, quizás.
Dado que la xt50 cuesta 1500€ y no se suelen ver ofertas y en ese precio ya encuentras xt5 incluso nuevas, pues creo que no merece la pena cogerse una xt50 en lugar de una xt5.

Pero ya digo, si es para foto tranquilita en plan turístico de paseo, la xe3 es una cámara estupenda, ligera (más que la xt5) y me encanta su visor a la izda.

El meike 55 1,4 que te comento está por menos de 200€ (yo lo pillé por 150 nuevo) y creo que es una gran opción y más luminoso que el 50 1,8 y con una gran resolución y buen comportamiento en flares y aberraciones.

@Vir RG vende su xt5 en el mercadillo a precio de derribo, creo yo, y con muy pocos disparos y en garantía. Me parece una gran oportunidad frente a la xt50.

Las fotos serán iguales, pero si tengo que elegir un aro de Iso a tercios en vez de simulaciones de película, tardo medio segundo en decidirme.
Por no hablar de la batería

Las fotos serán iguales, pero si tengo que elegir un aro de Iso a tercios en vez de simulaciones de película, tardo medio segundo en decidirme.
Por no hablar de la batería
Cierto, sabía que se me olvidaba algo.

La batería de la xt5 dura bastante más por ser de mayor capacidad.

Junto con el sellado ya me parece suficiente para preferirla cuando además se puede encontrar a precios parecidos .

Cierto, sabía que se me olvidaba algo.

La batería de la xt5 dura bastante más por ser de mayor capacidad.

Junto con el sellado ya me parece suficiente para preferirla cuando además se puede encontrar a precios parecidos .
Estoy ahora de viaje con ella y lo cierto es que aunque pese algunos gramos más, no se cuántos, uno se siente muy ligero con una correa de muñeca y una lente fija.
Pero como siempre es cuestión de gustos...

Atrás