Pues si son 1200 para cámara, creo que te llega para una xs-20 nueva (esperando alguna oferta) o de segunda con casi toda la garantía por delante
Incluso se han visto xt5 por poco más en el mercadillo con garantía aún.
Aunque es una cámara algo más grande y pesada que la xe3, pero no mucho más.
Si es solo para viajes en plan fotos de turismo y ciudad, la xe3 estáuy bien ¿Que echas de menos en ella?
En cuanto a objetivos el clásico es el 18-55 o ahora un 16-50. Muy versátiles.
Para retratos callejeros y tener algo luminoso eleike 55 1,4 está muy bien y es muy barato.
Para meter edificios en el encuadre y alguna foto de paisaje y nocturna, el samyang 12 f2 o el meike 12 f2
Entonces no está sellada la xt50? sii esperaré al black friday para ver si sale alguna ofertita o bien en el foro si alguien vende
No, no está sellada. La xt5 sí.
No tiene la torreta de iso y en su lugar está puesto el dial de simulaciones y el PASM . Si no usas mucho las simulaciones es un dial que no te sirve para nada.
Su visor es algo inferior, el ocular no es desmontable (los que llevamos gafas agradecemos poder ponerle un visor con una copa de goma que nos proteja de reflejos).
La velocidad máxima de disparo si no recuerdo mal también es mayor en la xt5 (1/8000 en disparador mecánico).
Algún otro detalle en temas de video, si no recuerdo mal (que yo no me fijo demasiado porque lo uso poco, pero creo que la xt5 llegaba a más velocidad y más fps para cámara lenta).
Son unos cuantos detalles del que el más importante es el sellado, quizás.
Dado que la xt50 cuesta 1500€ y no se suelen ver ofertas y en ese precio ya encuentras xt5 incluso nuevas, pues creo que no merece la pena cogerse una xt50 en lugar de una xt5.
Pero ya digo, si es para foto tranquilita en plan turístico de paseo, la xe3 es una cámara estupenda, ligera (más que la xt5) y me encanta su visor a la izda.
El meike 55 1,4 que te comento está por menos de 200€ (yo lo pillé por 150 nuevo) y creo que es una gran opción y más luminoso que el 50 1,8 y con una gran resolución y buen comportamiento en flares y aberraciones.
@Vir RG vende su xt5 en el mercadillo a precio de derribo, creo yo, y con muy pocos disparos y en garantía. Me parece una gran oportunidad frente a la xt50.
VENDIDA
Marca: Fujifilm
Modelo: X-T5
Precio: 1390€ + envío
Descripción del producto: Cámara en perfecto estado, ni un rasguño y ninguna marca, con unos 3500 disparos. Comprada el 28 de Febrero de 2023, así que aún está en garantía hasta 28 Febrero del 2026.
SE INCLUYE:
-Caja con todos sus accesorios
-protector de pantalla puesto
-Factura
-Empuñadura SMALLRING
-Batería original adicional
-Cargador original
Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)
Guía para la puntuación correcta del estado del equipo
-Puntuación: 9.5
-Mecánica: 9.5
-Óptica: 9.5...