Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

LauraRu

Principiante
Hola!

Quería buscar recomendaciones para comprarme una cámara Fuji, os cuento, yo hasta ahora he tenido Canon y estoy contenta pero también he tenido una fuji X-E2 que es básica pero para viajes me ha encantado el resultado. Ahora quiero comprar algo más avanzado para que me dure para varios años y el uso que le daría sería sobretodo para viajar y para retratos en los viajes, también para retratos en exteriores, pero sobretodo viajar. Tengo un presupuesto de unos 1200€ había pensado para cámara y para objetivos, que me recomendais?

En cuanto a objetivo recomendáis alguno fijo y otro más bien zoom?

Millones de gracias!!!!
 
Hola!

Quería buscar recomendaciones para comprarme una cámara Fuji, os cuento, yo hasta ahora he tenido Canon y estoy contenta pero también he tenido una fuji X-E2 que es básica pero para viajes me ha encantado el resultado. Ahora quiero comprar algo más avanzado para que me dure para varios años y el uso que le daría sería sobretodo para viajar y para retratos en los viajes, también para retratos en exteriores, pero sobretodo viajar. Tengo un presupuesto de unos 1200€ había pensado para cámara y para objetivos, que me recomendais?

En cuanto a objetivo recomendáis alguno fijo y otro más bien zoom?

Millones de gracias!!!!
Buenas noches,
Aquí lo que manda es el presupuesto… ¿qué objetivos tenías en la XE2?
Para viajes igual sería interesante el XF 18-55 y optar por un fijo (alguno con una focal que te pueda ser interesante).
Con eso, contando que cada objetivo te cueste unos 300€, quedan 600€ para la cámara… que difícilmente puedas conseguir una XT3… así que tendría que ser una XT30 o una XT2.
Otra opción sería conseguir una XT3 con 1 objetivo (18-55 o el equivalente sigma 2.8).

También habría que valorar el tema de los retratos… si te conformas con la focal 55 a f4, 2.8 o un fijo f2/f1.4.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con el presupuesto que tienes, más avanzado y pensando en que te dure...creo que se me reducen las opciones a X-T30, y contando con comprar todo de segunda mano. Si te vas a la X-T3 te quedas sin presupuesto para objetivos, y la X-T2 no la consideraría la apuesta con vista a futuro. Una X-S10 estaría bien también, pero creo que se te va a hacer más complicado encontrar de segunda mano.
Sobre lentes, yo me buscaría un 18-55 que funcionan muy bien y siempre los encuentras alrededor de los 300€ y aparte quizás un Fujinon 23/35 f2. Con el zoom tienes una lente muy polivalente y compacta para viajes, y esos dos fijos tienen un mix de tamaño/luminosidad/precio bastante interesante. Si no, me iría a un Sigma/Viltrox 1.4, que son algo más grandes pero siguen siendo ligeros y te van a dar muy buen resultado en retrato.
Con esas opciones rondarías los 1200€ en total.
 
Buenas noches,
Aquí lo que manda es el presupuesto… ¿qué objetivos tenías en la XE2?
Para viajes igual sería interesante el 18-55 y optar por un fijo (alguno con una focal que te pueda ser interesante).
Con eso, contando que cada objetivo te cueste unos 300€, quedan 600€ para la cámara… que difícilmente puedas conseguir una XT3… así que tendría que ser una XT30 o una XT2.
Otra opción sería conseguir una XT3 con 1 objetivo (18-55 o el equivalente sigma 2.8).

También habría que valorar el tema de los retratos… si te conformas con la focal 55 a f4, 2.8 o un fijo f2/f1.4.
Muchisimas gracias!! En la xe2 tenia un 18 solamente. Me gustaría lo que comentas en cuanto a zoom y algun fijo como el que tengo en la canon que es el 50mm 1,8 que me encanta pero me gustaria conservar esa calidad de objetivo en la que me compre. Quiza no me importaria gastarme 500€ o comprarme la camara y objetivo y luego ampliar a otro objetivo! Mil graciasss
 
Con el presupuesto que tienes, más avanzado y pensando en que te dure...creo que se me reducen las opciones a X-T30, y contando con comprar todo de segunda mano. Si te vas a la X-T3 te quedas sin presupuesto para objetivos, y la X-T2 no la consideraría la apuesta con vista a futuro. Una X-S10 estaría bien también, pero creo que se te va a hacer más complicado encontrar de segunda mano.
Sobre lentes, yo me buscaría un 18-55 que funcionan muy bien y siempre los encuentras alrededor de los 300€ y aparte quizás un Fujinon 23/35 f2. Con el zoom tienes una lente muy polivalente y compacta para viajes, y esos dos fijos tienen un mix de tamaño/luminosidad/precio bastante interesante. Si no, me iría a un Sigma/Viltrox 1.4, que son algo más grandes pero siguen siendo ligeros y te van a dar muy buen resultado en retrato.
Con esas opciones rondarías los 1200€ en total.
muchas gracias!! :)
La xt3 merece la pena al lado de la xt30, hay muchísima diferencia? No me importaria subir a 1500€ aunque claro todo de segunda mano que tampoco me importa e ir ampliando objetivos. Te agradezco muchisimo todas tus recomendaciones!,
 
muchas gracias!! :)
La xt3 merece la pena al lado de la xt30, hay muchísima diferencia? No me importaria subir a 1500€ aunque claro todo de segunda mano que tampoco me importa e ir ampliando objetivos. Te agradezco muchisimo todas tus recomendaciones!,
Pues...depende de para qué 😅 Amplíanos info, qué equipo de Canon tienes, qué características buscas en general, qué tipo de uso le vas a dar aparte de los viajes, etc.
La X-T3 es una bestia aún a día de hoy, la T30 es un poco la versión "light", quitando alguna característica en un cuerpo más pequeño. No meto la generación anterior (T2/20) porque creo que la mejora de AF entre otras cosas vale la pena por la diferencia de precio y ya se quedan demasiado antiguas.
 
Hola. Me parece buena la recomendación de @Bleinias , creo que salvo que tengas -como yo- manos XXL y frecuentes sitios de mucha humedad ambiente o viajes a lugares tropicales o con climas extremos o condiciones ambientales donde la pondrás en un compromiso, una X-T30 te iría muy bien. En esos otros casos necesitarías una X-T3, pero te has estado apañando con una X-E2, que he tenido. No me extraña que te guste.
La X-T30 es una 'pequeña pero matona' y hasta eso es una virtud. Si en mi X-T1 (anterior y más delgada pero similar en tamaño a la X-T3) llevarla sólo con el 18mm es una gozada, imagina con la X-T30 que abulta menos.

Lo del tamaño pequeño en cambio, no es una ventaja si luego le acoplas objetivos muy tochos, sobre todo si son muy pesados, porque descompensan el conjunto y te produce un 'cabeceo' incómodo al hacer fotos. Hasta un 18-55mm o similar, bien. Más pesado que eso ya...se complica.

Así que míralo y valora tus necesidades y gustos, además de tu presupuesto, claro. Pero eso que dice el compañero, ahora mismo, puede ser una opción estupenda para tí, para mucho tiempo.

Por cierto. Hablando de 'grandes'. Hay un objetivo BBB (Bueno, Bonito, Barato) que te puedes plantear para más adelante como complemento para esos viajes. Curiosamente es grande de tamaño y esto podrá parecerte contradictorio con lo que acabo de decirte, pero yo lo compré de segunda mano teniendo la X-E2 porque aquí todo el que lo tiene hablaba maravillas de él (por su relación calidad/precio/prestaciones. Los hay mejores si pagas el doble o el triple y estás dispuesta a cargar con el doble o el triple de peso), el XC 50-230mm.
Como te digo es largo, pero MUY LIGERO, lo llevas en la bolsa mientras usas la cámara con otra óptica y ni notas que lo llevas. Y para lo poco que cuesta -usado sobre 130-150 euros- es súper nítido. En viajes te permite retratos y detalles a distancia buenísimos, con mucha solvencia.
 
Hola. Me parece buena la recomendación de @Bleinias , creo que salvo que tengas -como yo- manos XXL y frecuentes sitios de mucha humedad ambiente o viajes a lugares tropicales o con climas extremos o condiciones ambientales donde la pondrás en un compromiso, una X-T30 te iría muy bien. En esos otros casos necesitarías una X-T3, pero te has estado apañando con una X-E2, que he tenido. No me extraña que te guste.
La X-T30 es una 'pequeña pero matona' y hasta eso es una virtud. Si en mi X-T1 (anterior y más delgada pero similar en tamaño a la X-T3) llevarla sólo con el 18mm es una gozada, imagina con la X-T30 que abulta menos.

Lo del tamaño pequeño en cambio, no es una ventaja si luego le acoplas objetivos muy tochos, sobre todo si son muy pesados, porque descompensan el conjunto y te produce un 'cabeceo' incómodo al hacer fotos. Hasta un 18-55mm o similar, bien. Más pesado que eso ya...se complica.

Así que míralo y valora tus necesidades y gustos, además de tu presupuesto, claro. Pero eso que dice el compañero, ahora mismo, puede ser una opción estupenda para tí, para mucho tiempo.

Por cierto. Hablando de 'grandes'. Hay un objetivo BBB (Bueno, Bonito, Barato) que te puedes plantear para más adelante como complemento para esos viajes. Curiosamente es grande de tamaño y esto podrá parecerte contradictorio con lo que acabo de decirte, pero yo lo compré de segunda mano teniendo la X-E2 porque aquí todo el que lo tiene hablaba maravillas de él (por su relación calidad/precio/prestaciones. Los hay mejores si pagas el doble o el triple y estás dispuesta a cargar con el doble o el triple de peso), el 50-230mm.
Como te digo es largo, pero MUY LIGERO, lo llevas en la bolsa mientras usas la cámara con otra óptica y ni notas que lo llevas. Y para lo poco que cuesta -usado sobre 130-150 euros- es súper nítido. En viajes te permite retratos y detalles a distancia buenísimos, con mucha solvencia.
Lo de la ergonomía 100% de acuerdo, incluso la X-T3 me parece que tiene muy mal agarre pero es un mal de casi todas las Fuji 😅 Ya sobre el sellado, yo no le daría mucha importancia a no ser que vivas en una selva de Vietnam. En general la cámaras aguantan bien en clima adverso si es para un viaje, y con presupuesto ajustado...lo dejaría en segundo plano.
 
Lo de la ergonomía 100% de acuerdo, incluso la X-T3 me parece que tiene muy mal agarre pero es un mal de casi todas las Fuji 😅 Ya sobre el sellado, yo no le daría mucha importancia a no ser que vivas en una selva de Vietnam. En general la cámaras aguantan bien en clima adverso si es para un viaje, y con presupuesto ajustado...lo dejaría en segundo plano.
Ah vale! Me preocupaba el tema del sellado porque si es para viajar y voy a sitios tipo playa o mucho norte y demás, no habria problema? En ese caso mirare la xt30
 
Hola.
Te cuento mi experiencia.
Procedente de una 80D, compré una X-T30 con el 18-55, esa fue mi entrada en Fujifilm.
Gran cámara, no me arrepiento en absoluto.
Hay un periodo de adaptación, sin empuñadura (casi) frente a la 80D, pero con un peso pluma que lo compensa en parte.
3 años después he pasado a una X-T5.
Buscaba establizador y sellado.
Exponerla al polvo y el agua o la humedad me daba un poco de miedo, he procurado no exponerla demasiado.
Ahora voy más tranquilo.
 
muchas gracias!! :)
La xt3 merece la pena al lado de la xt30, hay muchísima diferencia? No me importaria subir a 1500€ aunque claro todo de segunda mano que tampoco me importa e ir ampliando objetivos. Te agradezco muchisimo todas tus recomendaciones!,
Por menos de 1500€ tienes la XS10 con el 16-80 equivalente a 24-120mm. nueva y algo más barata con el 18-55, también puedes poner un anuncio en el mercadillo a ver que te sale y lógicamente más barata.
Un saludo
 
Con ese presupuesto yo compré una X-T3 en este foro x 750 + gastos d envío y unos 280, creo recordar el 18/55. He hecho varios viajes y no puedo estar más contento. Tiene el tamaño perfecto, no es una tamaño móvil, pero la calidad es muy buena, venía de Nikon. Con el tiempo compré un 35 f2 el d plastico y voy la mar d contento. Acabo de llegar de un viaje y el peso justo, la correa de fuji una maravilla comparada con la de Nikon u otra que me regalo la jefa. He visto gente con camarones x la calles q me daba cosa. Debían llegar a los hoteles derrotados. Con la batería, dos tarjetas y las dos correas q llevo, muñeca y cuello el peso es bastante contenido, eso si con el 35, tiene q ser x lo menos 100 gr menos.



photo_2023-07-21_18-03-15.jpg





photo_2023-07-21_17-58-57.jpg
 
He visto gente con camarones x la calles q me daba cosa. Debían llegar a los hoteles derrotados. Con la batería, dos tarjetas y las dos correas q llevo, muñeca y cuello el peso es bastante contenido.


Ver el adjunto 98412
Tu equipo de ligero no tiene nada, al menos para mí. Que otros vayan más cargados no quiere decir que tú vayas ligero. :p
 
Última edición:
No hace falta recurrir al móvil. Un equipo micro 4/3 (o incluso Fuji) también puede pesar bastante menos que el tuyo. ;)
Estaban hablando d una X-T3 con un 18/55 y yo le he expuesto mi caso, q es d lo q se trata d ayudar a dar cifras reales, cámara para viajes. Ni entro ni salgo en q haya, q segurisimo q las hay mejores y más ligeras. Para mi, mi peso, altura, capacidad d aguante, no llega a un kg con todo, no me cuesta nada llevarla colgando 12 horas. Igual una persona d 55 kg y 1.55 ctm se le hace un mundo. Pero eso es cuestión de valorar x el futuro comprador.
 
Atrás
Arriba