Ayer entré a ojear un poco en una librería sin ninguna idea prefijada y salí con " Camera Work " bajo el brazo
Un buen repaso al pictorialismo
Un buen repaso al pictorialismo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este lo he leído unas cuantas veces. Muy recomendable si te gusta la calle.Éste cayó en reyes: “Cómo hago fotografías. 20 consejos de Joel Meyerowitz”. Recomendadísimo si te gusta el trabajo de Meyerowitz, y si no te gusta casi que también.
Ver el adjunto 160236
El primero lo ojeé y me quedéPues ahí van 2, bastante distintos pero motivadores bajo mi punto de vista:
- The Stray Shopping Carts of Eastern North America: A Guide to Field Identification. De Julian Montague.
- Metrópolis. De Allan Schaller.
Es una bizarrada, lo sé pero da un punto interesante de la fotográfia del entorno urbano.El primero lo ojeé y me quedé. Quizás no lo supe entender.
Este se puede ver grátis en Internet Archive. Claro que no es lo mismo que tener en libro en las manos, pero los que no estén seguros de si comprarlo o no pueden "hojearlo" digitalmente.Un aporte del catálogo de la exposición del MOMA organizada por Edward Steichen en 1955.
"The family of man" es una exposición de fotografías icónica que recorrió el mundo, mostrando la universalidad de la experiencia humana. Organizada por Edward Steichen en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), cuenta con más de 500 fotografías de 273 fotógrafos de 68 países.
*Temas principales:*
- _El amor y la familia_
- _La fe en el hombre_
- _El nacimiento y la muerte_
- _El trabajo y la educación_
- _La guerra y la paz_
La exposición busca destacar las similitudes entre las personas, más allá de las diferencias culturales y geográficas. Fue un mensaje de paz e igualdad en plena Guerra Fría, y ha sido visitada por más de 10 millones de personas en más de 150 museos de todo el mundo [1][2][3].
Actualmente, la exposición se encuentra en el Castillo de Clervaux, en Luxemburgo, y es considerada un tesoro de la historia de la fotografía, inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO desde 2003 [2][1].
Amazon.es
www.amazon.es
*