Recomendación de objetivo para books de estudio

Crissnowww

Fujista Participante
Buenos días a todos, no se si este tema debería de ir por aquí, pero como realmente lo que me interesa es comprar un objetivo, lo pongo.

Os comento, soy colorista y editor, por lo que uso blackmagic con montura EF. Era propietario de una Sony a7III que, vendí hace unos meses por falta de uso. Desde hace 1 mes o así me estan saliendo bastes sesiones de fotos de book para actores, por lo que decidí comprarme una Fuji XT2 y el adaptador viltrox ef efx para así, que mis objetivo canon ef que uso para Blackmagic me sirvan en mi fuji. Bueno , pues el adaptador me da muchos fallos, he probado mil actualizaciones y nada, no puedo permitirme que de 400 fotos 100 o más salgan desenfocadas. Asi que, estoy buscando un objetivo exclusivamente para books , retratos nativo de fuji. He pensado en el Fujinon 18-55 f2.8-4 , ya que como la mayoria de fotos seran en estudio no necesito un gran desenfoque si no mas bien , nitidez.

Me gustaría que me recomendaseis alguno más , teniendo en cuenta para el uso que será, books en estudio, y algun retrato en exterior para complementar. Soy nuevo en fuji y ando bastante perdido. Es urgente ya que necesito comprarmelo practicamente ya por el tema que el 10 de Enero ya empiezo a hacer los books . Mil gracias a todos!
 
Para el uso que le vas a dar en estudio, el 18-55mm tiene una relación coste beneficio imbatible. Y para exteriores depende mucho del look que querrás obtener: ¿buscas más desenfoque o te da igual? Porque una opción sería el 56mm f1.2, con el que ganarías tres pasos de PDC con relación al zoom en la misma focal (o el 50mm f2, que te daría 2 pasos de ventaja), y otra sería ir a un objetivo más largo, para lograr mayor compresión de los planos, como el 90mm f2.

Espero haber ayudado.
 
Hola amigo soy aficionado de fotografia y llevo en fuji desde la xt1, el 18-55 es un buen objetivo pero para retrato a mi modesta opinion te recomedaria objetivos fijos a mi me encanta el 35 1.4 y el 56 1.2 y en exteriores el 90 f2.
Hay a la venta de segunda mano de vez en cuando en fujistas. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días a todos, no se si este tema debería de ir por aquí, pero como realmente lo que me interesa es comprar un objetivo, lo pongo.

Os comento, soy colorista y editor, por lo que uso blackmagic con montura EF. Era propietario de una Sony a7III que, vendí hace unos meses por falta de uso. Desde hace 1 mes o así me estan saliendo bastes sesiones de fotos de book para actores, por lo que decidí comprarme una Fuji XT2 y el adaptador viltrox ef efx para así, que mis objetivo canon ef que uso para Blackmagic me sirvan en mi fuji. Bueno , pues el adaptador me da muchos fallos, he probado mil actualizaciones y nada, no puedo permitirme que de 400 fotos 100 o más salgan desenfocadas. Asi que, estoy buscando un objetivo exclusivamente para books , retratos nativo de fuji. He pensado en el Fujinon 18-55 f2.8-4 , ya que como la mayoria de fotos seran en estudio no necesito un gran desenfoque si no mas bien , nitidez.

Me gustaría que me recomendaseis alguno más , teniendo en cuenta para el uso que será, books en estudio, y algun retrato en exterior para complementar. Soy nuevo en fuji y ando bastante perdido. Es urgente ya que necesito comprarmelo practicamente ya por el tema que el 10 de Enero ya empiezo a hacer los books . Mil gracias a todos!
Hola. Lo mio no son los retratos asi que no se si te servira mucho de ayuda mi aporte. A mi el 18-55 nunca me ha precido que tenga una increible nitidez, asi que yo lo descartaria.
Si no quieres gastar no mucho tienes el viltrox 56mm f1.4 que da bastante buenos resultados.
Tambien puedes buscar usado el xf16-55mm f2.8 si nuevo se te sale de presupuesto, que es mucho mas nitido que el 18-55 del kit y para trabajos profesionales mucho mejor.
la lente xf35mm f1.4 es una gran lente aunque tenga muchos años. La puedes emcontrar a buen precio usada y nueva sobre los 500 euros
 
Para el uso que le vas a dar en estudio, el 18-55mm tiene una relación coste beneficio imbatible. Y para exteriores depende mucho del look que querrás obtener: ¿buscas más desenfoque o te da igual? Porque una opción sería el 56mm f1.2, con el que ganarías tres pasos de PDC con relación al zoom en la misma focal (o el 50mm f2, que te daría 2 pasos de ventaja), y otra sería ir a un objetivo más largo, para lograr mayor compresión de los planos, como el 90mm f2.

Espero haber ayudado.
Hola, muchas gracias por tu recomendación. En cuanto a objetivos fijos, he estado viendo viltrox 33mm 1.4, que se quedaria practicamente en un 50mm , qué tal lo ves? Tengo muy pocas referencias de ese objetivo, hay mucha diferencia entre el viltrox 33mm 1.4 y el xf35mm 1.4?
 
Hola. Lo mio no son los retratos asi que no se si te servira mucho de ayuda mi aporte. A mi el 18-55 nunca me ha precido que tenga una increible nitidez, asi que yo lo descartaria.
Si no quieres gastar no mucho tienes el viltrox 56mm f1.4 que da bastante buenos resultados.
Tambien puedes buscar usado el xf16-55mm f2.8 si nuevo se te sale de presupuesto, que es mucho mas nitido que el 18-55 del kit y para trabajos profesionales mucho mejor.
la lente xf35mm f1.4 es una gran lente aunque tenga muchos años. La puedes emcontrar a buen precio usada y nueva sobre los 500 euros
Muchas gracias, qué tal ves el viltrox 33mm 1.4? Mejor calidad precio que el xf 35 1.4? Gracias
 
No puedo opinar en la comparación entre estos dos objetivos porque no he llegado a tener el Viltrox en manos, pero sí te puedo decir que la nitidez no es el punto fuerte del 35mm f1.4… lo he tenido y me ha servido, sin embargo, seis años después sigo sin ver en las imágenes hechas con él el tal “carácter” que los de Fuji dicen que ha sido lo más importante en su diseño.



Otros compañeros te darán una valoración opuesta, pero es innegable que, si buscas nitidez a secas, el Fujinon 35mm f1.4 no es tu objetivo. Principalmente si lo piensas usarlo completamente abierto. Just my 2 cents…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias, qué tal ves el viltrox 33mm 1.4? Mejor calidad precio que el xf 35 1.4? Gracias
pues no he usado nunca el viltrox 33 mm asi que no te puedo decir en comparacion con el xf35 mm si es mejor o peor. @Jon Díez hizo un diario de experiencia creo recordar con el en el foro, buscalo y mira todo lo qie dice sobre el.
Yo he tenido el 85mm y el 23mm de viltrox y me han gustado mucho ambos. El 85 es muy bueno para retrato. Ahora tengo el 56mm y estoy encantado con porque es mas pequeño y ligero que el 85 ye sirve a mi para lo mismo. pero no soy profesional y seguramente mi nivel de conformismo sera mucho mas bajo que el tuyo.
 
Nativo de Fuji, para estos propósitos y precio razonable el XF 50mm f/2
Y si no el 18-55 que comentas cumplirá con creces (al menos mi unidad si es sorprendente nítida).
 
Nativo de Fuji, para estos propósitos y precio razonable el XF 50mm f/2
Y si no el 18-55 que comentas cumplirá con creces (al menos mi unidad si es sorprendente nítida).
Pues yo no sé cómo a alguien el 18-55mm le puede parecer poco nítido... poco luminoso en tele, sí (aunque f4, según para qué, es más que suficiente), pero ya les gustaría a las otras marcas tener algo equivalente. Mi primera DSLR fue una EOS 20D y aquel 18-55mm sí que era poco nítido: no por nada los usuarios de Canon lo llamábamos "pisapapeles".

En Sony, el objetivo de kit de las A7 era hasta poco tiempo el 28-70mm f3,5-5,6, que además de menos luminoso es infinitamente más "blando" que el Fujinon a cualquier apertura y focal. Tanto que, incluso por meros 150 euros no quise comprarlo en el kit con la A7III. Dicen que el nuevo 28-60mm f4-5,6 es bastante mejor, pero sacrificando 10mm en el tele.

Pues eso. Aunque no sea un "pata negra", el Fuji 18-55mm es un objetivo muy digno y que puede ser muy buena opción para cualquier fotógrafo, amateur o profesional.
 
yo optaría por el 16-55 es una excelente opción, grande y pesado, mas focal por arriba y por abajo que el 18-55 pero como es para usar en trípode no te pesará, y luego, si quieres nitidez en fijos ,cogería el 50 f2 o el 90 f2
 
Yo el 18-55 para ese uso...no estoy seguro de si lo recomendaría. Si te interesa el rango focal y no hay problema de presupuesto, el 16-55.
Si no, en fijos para retrato recomendaría por focales el Fuji XF35mm f2, el Viltrox 56mm f1.4 y el Viltrox 85mm f1.8
 
Yo creo que va a depender del uso, si vas a tirar a f5.6 o más cerrado, con el 18-55 vas sobrado, para que un objetivo más caro si en esas aperturas no vas a notar diferencia. A mi es un objetivo que me gustaba mucho.

También tengo el 35 f1.4 y muy contento con la calidad opticas y colores, lo mejorable es el Af sobretodo en continuo, ahí si te llevas algún que otra sorpresa desagradable de fotos fuera de foco.

No se yo para estudio y f cerrado no me iría a opticas pro, ahora en exterior es otra cosa si vas a por desenfoques, el 56 no lo he probado (le tengo ganas), el 90 es buenísimo el mejor que he tenido y ahora voy a comprarme el 50-140 por comodidad a la hora de hacerle fotos a los niños que se mueven mucho para ir solo con el 90 fijo.
 
A ver.

Si vas a hacer books en estudio y (me imagino) usas flash, y tambien en exterior yo me iria sin dudarlo al XF16-55 f2.8 WR

  • Es ultra-nítido
  • apertura constante, imprescindible para flash
  • resistente a la intemperie para exteriores.
  • Es tan bueno que, aunque te arrepientas, casi se vende al mismo precio que se compra de 2a mano
Unicamente en el caso de economía de guerra (es decir, que te parezca muy caro para tu presupuesto) entonces el XF 18-55mm 2.8-4 es tu mejor opcion.

Yo no me iria a un fijo. Te limita demasiado.

Saludos.
 
Creo que esto te puede ayudar, a partir del minuto 4:50. También verás fotos con el Fuji 35/1.4. Como ves no solo usa una lente, ni solo fijos, y te dice el motivo.


Sin embargo este otro famoso fotografo de budoir (puedes ver sus videos para aplicarlos en tu trabajo), usa una Sony a9 que es ff, y un 35 y un 50 1.4 y un 85 1.8, pero confiesa que el 90% las hace con el 50, que en apsc es un 33 mm., así que también el 35 1.4 de Fuji.

Si yo tuviera que escoger una sola lente, dependería del espacio que dispusiera, si te puedes mover más o menos, si tu eres mas de estarte quieto o moverte.

Pero creo que lo ideal son tener esas tres lentes del primer video.

Suerte.

 
Atrás
Arriba