Recomendación libro para iniciarme en el mundo del video con la Fuji xt3

vanadini

Principiante
Hola amigos, después de muchos años haciendo solo fotografía, sin tocar para nada el vídeo, y viendo las enormes posibilidades videográficas que tiene la XT3 me gustaría iniciarme en esto del vídeo.
Es por eso por lo que os pido a los que ya sepáis de esto que me recomendéis un libro o un tutorial, o lo que sea que me introduzca en los conocimientos esenciales para hacer vídeo con la máquina de fotos. Un sitio donde se hable de qué velocidad usar y porqué, de qué formato usar, de qué es el F-log, de qué es el Cebra, etc, etc.
Os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Alberto.
 
Difícil petición, @vanadini. Cuando saquen un libro decente y ameno sobre la cuestión videográfica será seguro un super-ventas.

¿O alguien sabe algo?
 
Difícil petición, @vanadini. Cuando saquen un libro decente y ameno sobre la cuestión videográfica será seguro un super-ventas.

¿O alguien sabe algo?
Por más que busco en la web no encuentro nada decente. Voy aprendiendo cosillas de aquí y de allí, pero no lo que busco.
Esperaremos a ver si alguien sabe algo sobre el tema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si en el gran oceano q es youtube no das con lo basico es dificil.

Es cierto que en libros hay poca informacion en castellano.

Ahora mismo se celebra en barcelona el
Photoweek y te estan hablando de video, en casanovafoto
Sino tambien busca en google
E


*
 
Te metes en el mundo del vídeo por la puerta grande.

Mira youtube y sobre todo, haz tus pruebas.
 
@vanadini, creo que encontrar un libro sobre video será dificil, más que nada porque no habrá muchos ejemplos...

Yo la gente que conozco ha aprendido a base de ver videos: tnato tutoriales como videos de otros...

Suerte!
 
@vanadini, creo que encontrar un libro sobre video será dificil, más que nada porque no habrá muchos ejemplos...

Yo la gente que conozco ha aprendido a base de ver videos: tnato tutoriales como videos de otros...

Suerte!

Sí, eso es lo que estoy haciendo, y cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí me voy enterando de algo.
Gracias por vuestros consejos.
 
Difícil petición, @vanadini. Cuando saquen un libro decente y ameno sobre la cuestión videográfica será seguro un super-ventas.

¿O alguien sabe algo?
eso es verdad...no se porqué no sacan algo decente.

Aún así me pasaron uno muy bueno, y aunque tenga unos años (2012), resumía muy bien todos los parámetros, imagen, encuadres, sonido, guión, iluminación...problema: agotado y sin miras a que se reedite de nuevo ya que he llamado a la editora y me confirmaron eso, os paso los datos del mismo para a ver si alguien lo encuentra:

MANUAL DE CINE DIGITAL | SONJA SHENK | Comprar libro 9788441531154

Otro que no está muy mal aunque le veo dos problemas:
- especifico para cámaras Canon (aunque por supuesto "sólo" nos perdemos un capitulo dedicados a los cambios en el menú a estas cámaras, por lo demás valdría para cualquier cámara),
y que es un poco caro ( 40´85€ actualmente, frente a los 9´95€ que costaba el "Manual del cine digital" ambos del PhotoClub Anaya.


https://www.amazon.es/dp/844153022X/?tag=fujistas-21
 
Atrás
Arriba