Recomendación objetivo angular luminoso

Kurosawa

Fujista Participante
Me explico un poco más:

Llevo un tiempo buscando un objetivo luminoso, pero tengo que decir que lo que más me interesa es que tenga poca profundidad de campo. Oséase, lo que busco es esa separación y estética "3D" que se puede ver en full frame y formato medio, así que descarto cualquier cosa por encima de f/1.8. También me gustaría conseguir esto con una distancia focal entre 23 y 35mm, primero porque me tiran más los angulares y segundo porque ya tengo el 56 1.2 R. Mi distancia preferida es 18 pero lo descarto por ser más complicado tener profundidad cuanto más angular es la focal, así que me inclinaba por algo entre 23 y 27 como punto "medio". Lo usaría para calle principalmente y algún retrato (sí, con angular), si sirve de algo esta información.

Voy a tener algún ingreso extra y voy a vender alguna cosa, así que el dinero no sería problema, sobre todo porque lo buscaré de 2ª mano. También me da lo mismo que sea manual o AF, que sea WR o no, si tiene anillo de apertura o no, e incluso el tamaño. La prioridad es el rendimiento abierto y el bokeh, profundidad y carácter que produzca.

Hasta ahora parecen buenos candidatos:

-Ttartisan 23 1.4
-Voigtlander 23 1.2
-Sigma 23 1.4
-XF 23 1.4
-Viltrox 27 1.2

O si mereciera la pena:

-Sigma 30 1.4
-XF35 1.4
-Voigtlander 35 1.2

Habéis probado alguno? Qué opináis? Gracias!

Yo tengo el sigma 30mm f1.4 y la verdad estoy contento con el. Es nítido y el enfoque es rápido. A 1.4 pierde algo de nitidez pero para mí es más que correcto.
Me cuesta hacerme cm esa focal porque no estoy acostumbrado, pero como objetivo calidad precio muy bien.

*

Tienes que entender que el sensor no da menos o más profundidad de campo.

Son las lentes y la distancia cámara-sujeto.

Mira que objetivos en otros sensores tienen el desenfoque que te gusta y úsalos en las Fujis.

Por ejemplo, un 24mm 1.4 en FF tiene el mismo desenfoque que un 24mm 1.4 en APS, simplemente en FF tienes más ángulo de visión.

Pero si que lo que quieres son esas imágenes de desenfoque te tendrás que ir a focales más altas que 23mm o 35mm.

Te iba a decir algo parecido a lo que te ha dicho el compañero jope, pero por añadir algo, el 23mm 1.4 WR es una joya, yo lo he usado para retratos y para trabajos de fotóperiodista y me encanta. A 1.4, 2 metros y encuadrando plano medio o americano da buen desenfoque..

Cristina Rivera Garza 001.jpg

*

Entre 23 y 35mm te veo indeciso, quizás lo primero sería definir la focal, porque en Viltrox tienes el 23mm f1.4

De TTartisan no conozco mucho, tengo el 40mm macro pero para otros menesteres y no es lo que buscas, pero también tienes la opción de los 7Artisans
De esta marca tengo el 35mm f1.2 que a mi particularmente me encanta y tienen un 35mm f1.4 y un 35mm f0.95 del que por el foro hay alguna review

Otros que me llama la atención son los Sirui con un 23mm f1.2 y un 33mm f1.2, si no te importa el tamaño y el peso, aunque tampoco son excesivos

Yo en video uso el 23mm 1.4 de viltrox mucho, de hecho es la optica standard para reportaje, es pequeño y enfoca rapido en la xh2s.
Lo que me gusta es que no tiene una definicion muy grande hasta que no pasas del 2.8 pero para mi con el sensor de la xh2s que sobre enfoca me va a la perfeccion, se complementan bien. Tiene un poco de CA a grandes aperturas pero nada que moleste.

Pero entiendo que eso no te va a dar esas imagenes que parecen medio formato con fondos muy desenfocados.

De hecho para llegar a esos niveles piensa en focales de 70mm hacia arriba. Justamente las focales "Standard" del medio formato.

Por calidad/precio el Viltrox 25mm f1.7 es insuperable, pero si buscas más desenfoque y como el dinero no es problema, el 27 f1.2 es tu objetivo, no tengas duda. Eso sí, grande y pesado un rato largo.

Otra alternativa que da unos resultados que enamora es el Voigtlander, aunque carete y manual.

+1 Viltrox 27mm f1.2. Tres sacadas ayer dando un paseo por el pueblo.
Nada del otro mundo, pero para que veas el desenfoque.
Las dos primeras a 1.2 la última a f4
DSCF0017.JPG

Adjuntos

• DSCF0027.JPG
    DSCF0027.JPG
    207,7 KB · Visitas: 18
  • DSCF0042.JPG
    DSCF0042.JPG
    356,7 KB · Visitas: 23
El 35mm también me encanta y tiene un desenfoque, en mi opinión muy chulo. Estas son de hace 11 años (ironic on - cuando las cámaras eran lentas, los objetivos también y poco nítidos, menos mpx y todo era un desastre - ironic off)
La última reyes 2015 con la X-A1.

Adjuntos

• DSCF1969.jpg
    DSCF1969.jpg
    208,4 KB · Visitas: 15
  • DSCF0282.jpg
    DSCF0282.jpg
    244,3 KB · Visitas: 11
  • DSCF0285.jpg
    DSCF0285.jpg
    221,1 KB · Visitas: 12
  • DSCF2032.jpg