Recomendación objetivo angular luminoso

Kurosawa

Fujista Participante
Me explico un poco más:

Llevo un tiempo buscando un objetivo luminoso, pero tengo que decir que lo que más me interesa es que tenga poca profundidad de campo. Oséase, lo que busco es esa separación y estética "3D" que se puede ver en full frame y formato medio, así que descarto cualquier cosa por encima de f/1.8. También me gustaría conseguir esto con una distancia focal entre 23 y 35mm, primero porque me tiran más los angulares y segundo porque ya tengo el 56 1.2 R. Mi distancia preferida es 18 pero lo descarto por ser más complicado tener profundidad cuanto más angular es la focal, así que me inclinaba por algo entre 23 y 27 como punto "medio". Lo usaría para calle principalmente y algún retrato (sí, con angular), si sirve de algo esta información.

Voy a tener algún ingreso extra y voy a vender alguna cosa, así que el dinero no sería problema, sobre todo porque lo buscaré de 2ª mano. También me da lo mismo que sea manual o AF, que sea WR o no, si tiene anillo de apertura o no, e incluso el tamaño. La prioridad es el rendimiento abierto y el bokeh, profundidad y carácter que produzca.

Hasta ahora parecen buenos candidatos:

-Ttartisan 23 1.4
-Voigtlander 23 1.2
-Sigma 23 1.4
-XF 23 1.4
-Viltrox 27 1.2

O si mereciera la pena:

-Sigma 30 1.4
-XF35 1.4
-Voigtlander 35 1.2

Habéis probado alguno? Qué opináis? Gracias!

Yo tengo el sigma 30mm f1.4 y la verdad estoy contento con el. Es nítido y el enfoque es rápido. A 1.4 pierde algo de nitidez pero para mí es más que correcto.
Me cuesta hacerme cm esa focal porque no estoy acostumbrado, pero como objetivo calidad precio muy bien.

*

Atrás