¿Recomendación trípode para la serie X?

sapiens

Gurú Fujista
Hola chicos:

A ver si alguno puede orientarme en este tema. Con mis viejas Nikon (D300 y D700) tenía un trípode Manfrotto bueno, bonito… y caro, pero me deshice de él cuando vendí esos equipos para pasarme a Fuji. Desde entonces había prescindido por completo del trípode, por un lado gracias a la magnífica respuesta de las Fuji a ISOs altos y por otro porque no suelo hacer mucha foto de larga exposición.

Ahora que mi equipo es mucho más contenido de tamaño, me apetece volver a probar con un trípode, pero que a diferencia del anterior que tuve sea bueno, ligero y barato :) Sobre todo me interesa que no sea muy pesado ni voluminoso, pero que me de ciertas garantías de calidad. Ah, y si se puede adquirir vía Amazon España mejor que mejor. Quería aprovechar la ocasión para estrenarlo en un viaje que tengo la semana que viene a Polonia, y habrá varios rincones en los que darle uso ;-)

Gracias a todos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sapiens, si quieres uno de aluminio pero que no ocupe más de un palmo plegado mírate el Yashica YT400, lo único malo es su altura, 1,5 mts. Pero para viajes es ideal.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Gracias, voy a verlo también! :)

Dragamon dijo:
Sapiens, si quieres uno de aluminio pero que no ocupe más de un palmo plegado mírate el Yashica YT400, lo único malo es su altura, 1,5 mts. Pero para viajes es ideal.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Yo te recomendaría uno de carbono de las marcas menos conocidas pero que son baratas, tipo Benro, Triopo, Walimex, Giottos, etc. El que muchos no sean conocidos, no quiere decir que sean baratos. Tienes otras muchas marcas menos conocidas que estas. Pero no te mires las súper guays que al final te hacen el mismo servicio.
 
Se me han adelantado, te iba a recomendar giottos. Yo tengo un tripode manfrotto y le cambie la rotula por una giottos de bola menos pesada que la 3 ejes que tenia y la calidad es muy buena para el precio que tiene. Y lo compre en amazon.
Tambien he leido buenas referencias de cullmann, tienen mucha variedad pero quizas el precio es mayor. De la que he leido peores criticas al menos en rotulas es la marca benro.
 
Yo uso un Benro de aluminio, concretamente este: http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-benro-a1980t/38873/

Muy estable, soporta hasta 6 kilos, pesa 1,6 kilos y mide 50cm recogido y tiene columna extraíble y con movimiento en dos ejes, 139 € es su precio.

Como rótula me gusta esta también de Benro:
http://www.fotocasion.es/catalogo/rotulas/010904/?marca=959
Pero vale tanto como el trípode.

Y encontré ésta, sospechosamente parecida, a mitad de precio de la anterior y en mi tienda local
http://www.megaexit.com/p-12895-rotula-tristar-tb-11.aspx

Y es la que tengo.
 
Hola,

Yo tengo un trípode SLIK que me va bastante bien y es robusto. Solo pesa 1600 g con rótula.
El caso es que la rótula que lleva no me gusta mucho. Preferiría una del tipo que ponía el compañero justo en el post anterior.
ROTULA-TRISTAR-TB-11.JPG

Entonces, pregunta de mega ignorante: a mi trípode le puedo quitar la rótula que lleva y ponerle otra? ¿o cómo puedo saberlo?
 
No puedo dejar de recomendar el que me compré para mi último viaje a londres...y que pude probar bien con mi ex em5...un sirui t005x...es muy ligero, MUY portable y admite varias configuraciones que te permitirán darle la máxima estabilidad cuando lo necesites...

Es de rótula de bola y esta se puede desenroscar y colocar directamente sobre las patas liberando la columna central...lo que unido al gancho inferior para contrapeso...vamos...que le puedes poner un buen armatoste encima y no se inmuta en largas exposiciones.

las fotos de mi 500px que veas con largas exposiciones en londres (las últimas) han sido con este trípode
 
xgrager dijo:
a mi trípode le puedo quitar la rótula que lleva y ponerle otra? ¿o cómo puedo saberlo?

Depende del modelo. La rotula se atornilla en la columna con una rosca estándar. Si son piezas separadas se ve sin mucha dificultad. Los Slik Sleg o Carbon son dos piezas separadas. El resto lo mas probable es que sean de una sola pieza.
 
Yo desde que vi el Manfrotto Befree lo tengo en la cabeza, sólido, robusto, pequeño y muy ligero, lo que más me gustó fueron las buenas sensaciones que me transmitió entre manos. El carbono lo descarto para estas cámaras tan ligeras, siempre biene bien un poco de peso si queremos estabilidad.
 
Boldo dijo:
No puedo dejar de recomendar el que me compré para mi último viaje a londres...y que pude probar bien con mi ex em5...un sirui t005x...es muy ligero, MUY portable y admite varias configuraciones que te permitirán darle la máxima estabilidad cuando lo necesites...

Es de rótula de bola y esta se puede desenroscar y colocar directamente sobre las patas liberando la columna central...lo que unido al gancho inferior para contrapeso...vamos...que le puedes poner un buen armatoste encima y no se inmuta en largas exposiciones.

las fotos de mi 500px que veas con largas exposiciones en londres (las últimas) han sido con este trípode

Pues no lo conocía y he visto muy buenas opiniones de él. Dejo un enlace de una página especializada en este tipo de trípodes: http://www.travel-tripods.com/sirui-t-005x-review/

La verdad es que llevo tiempo buscando un trípode como éste, a ver si me hago con uno.

Gracias!
 
juanitopez dijo:
Boldo dijo:
No puedo dejar de recomendar el que me compré para mi último viaje a londres...y que pude probar bien con mi ex em5...un sirui t005x...es muy ligero, MUY portable y admite varias configuraciones que te permitirán darle la máxima estabilidad cuando lo necesites...

Es de rótula de bola y esta se puede desenroscar y colocar directamente sobre las patas liberando la columna central...lo que unido al gancho inferior para contrapeso...vamos...que le puedes poner un buen armatoste encima y no se inmuta en largas exposiciones.

las fotos de mi 500px que veas con largas exposiciones en londres (las últimas) han sido con este trípode



Pues no lo conocía y he visto muy buenas opiniones de él. Dejo un enlace de una página especializada en este tipo de trípodes: http://www.travel-tripods.com/sirui-t-005x-review/

La verdad es que llevo tiempo buscando un trípode como éste, a ver si me hago con uno.

Gracias!

Yo tb estuve echándole un vistazo y me gustó.
Donde mejor lo he encontrado de precio es aquí, pero en rojo:
http://www.ebay.es/itm/371272168401?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 
Creo que este Sirui lo he visto mas barato y no consigo recordar donde... de todas formas son unos 110 euros tampoco es que sea un chollo. El Befree es para mi mejor opción pero ya se va casi a 200.
 
yo lo compre por 75 con envío incluido en amazon...pero puede oscilar...

El trípode es bueno, ligero, portable y estable...ahora bien, 110 euros ya me haría pensar!

YO la verdad es qe estoy encantado con él.
 
Boldo dijo:
yo lo compre por 75 con envío incluido en amazon...pero puede oscilar...

El trípode es bueno, ligero, portable y estable...ahora bien, 110 euros ya me haría pensar!

YO la verdad es qe estoy encantado con él.
En Amazone esta a 113 con envio. Ya casi te metes con el Befree ja ja. es el cuento de nunca acabar esto, cuando ves uno te parece ok y a continuación ya se habla de otro y poco a poco te vas a precios altos que no querias y encima todavia con mas dudas. Desde luego comprar un trípode es una cruz.
 
efectivamente, los colores hacían que variara el precio...cuando yo lo cogí el azul era el más económico.
 
Atrás
Arriba