Recomendaciones de objetivos 85mm para Fujifilm X

minitt

Gurú Fujista
Aunque para retratos tiro mucho de mi Nikon Reflex, me gustaría saber que objetivos hay interesantes para Fuji mirrorless en focal 85mm. Tengo en camino un 56mm manual de 7Artisans que creo me va a gustar , pero es por el simple hecho del cacharreo , aunque no descarto irme a por un Sigma Art 50mm f1.4 para la Nikon, deshacerme de algunos objetivos y centrar ese sistema sólo en retrato
 
Yo por estética en AF te recomiendo el Fuji 56f1.2 en su primera versión y de segundamano. Para nuevo BBB (desconozco la estética de sus fotos) el Sigma 56f1.4 en montura Fuji.
Y en manual (50mm que son 75mm en FF) recomiendo el Kamlan 50f1.1 mkll, el Zenith 44-4 (creo recordar) o el Pentacon SMC 50f1.8 estos dos últimos con adaptador.
 
El Kamlan II lo tengo pero no me acaba , demasiado mamotreto y difícil de enfocar. El Zenith Helios 44-M4 también lo tengo , una delicia de objetivo , es una maravilla , pero con el adaptador y el peso , se hace poco "portable", aunque ha sido mi objetivo preferido durante muchos años y nunca saldrá de casa. Entre el Fuji y el Sigma , creo que me quedo con el Sigma ,creo que antes o después caerá. Lástima que no lo hayan sacado en versión Art , pero por lo que he leído , es muy buena lente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Existe un viltrox 85 f1.8, aunque no sé como va de calidad...
El Viltrox AF 85mm F1.8 es bastante bueno ópticamente, si bien no es precisamente perfecto con los flares. El compa @Bleinias compartió sus impresiones del objetivos centradas en su autoenfoque:

De enfoque manual hay que mencionar al Samyang 85mm F1.8, una óptica excelente diseñada para APS-C cuya mayor pega ha sido, para mis necesidades, carecer de AF.
 
Para mí el Fuji 56 1.2 R (el original) es la hostia, no se puede comprar nada mejor por lo que cuesta de segunda mano. Si no lo tuviera iría a por el WR, siempre Fuji, lo prefiero.

Un saludo,
 
Sigma 56, sin duda. Lo he comprado por 350€ a estrenar, 3 años de garantía. Por ese precio, a mi parecer no existe nada mejor, ni parecido.
 
Hola...
El sigma es un valor seguro, te lo digo por propia experiencia. He dejado alguna muestra en Retratos por si quieres ver cómo se comporta... Magistralmente!!!
Pero para mí, y a pesar del potencial de la fuji con el sigma 56mm, el sistema FF de nikon sigue siendo mi preferido para retratos y es el que más alegrías me da. Con el 85mm 1.4D y la 810 tengo unos resultados fantásticos!!!
Pero si quieres un objetivo retratero BBB para el sistema Fuji, el Siena es una apuesta ganadora.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los aportes.Con la Nikon tengo el 85mm pero el f1.8. Ahí estoy con la duda, de invertir en uno u otro sistema para retratos, ya veremos
 
Gracias @asueto, la verdad es que tienes razón , la Nikon con el 85mm f1.8 es un pepino, además de rápido y luminoso. A veces nos empeñamos en cubrir todas las focales con todas las cámaras que tenemos y creo que es un error. Con el último 7Artisans 50mm tengo más que de sobra para el retrato con la fuji , y para lo de ahí para abajo tengo todo cubierto. Gastar más sólo sería vicio y cacharreo
 
Magnifico objetivo, lo vas a disfrutar mucho.
Yo tuve el primero y al final lo termine cambiando por el 56mm por tema de tamaño-peso. Me gustaba más el 85mm para retrato que el 56 pero tampoco es una disciplina que practique mucho para que me hagas mucho caso
Saludos
 
Atrás
Arriba