Recomendadme una película

"Harakiri" de Kobayashi
"Atraco perfecto" de Kubrick
"Smoke" con Harvey Keitel, no recuerdo el director, pero con guiño a la afición fotográfica.
Cualquiera de las antiguas de Woody Allen. (.....Boris Cruchenko)

Me apunto algunas que no he visto.
Estupendas recomendaciones.
 
Gracias una vez más por las recomendaciones. Por desgracia, una complicación (más molesta que otra cosa) me ha impedido ponerme delante de una pantalla más que un par de horas en estos días. Volveré pronto por aquí, pero me tomo mi tiempo....
Espero que no haya sido nada demasiado problemático :confused:
 
Yo también apuesto por Joker y si no la has visto y quieres descojonarte (aunque seguro que la has visto) La vida de Brian.
Y El Guateque de Blake Edwards, con Peter Sellers.
Mi pasión es el cine clásico y la lista sería interminable para recomendarte alguna.
Saludos y que te recuperes cuanto antes.
Raúl
 
FotoPrecios mínimos del día.
A Ghost Story

Fausto Fernández, de Fotogramas, la resume perfectamente... "Uno de los más duros, tristes e implacables relatos sobre el olvido".

No es cine para las masas. Esto solo te gusta a ti y a cuatro raritos más, me dijo mi mujer antes de dormirse a los 10 minutos. :Roflmao:
 
Ya que estamos con Kurosawa voy a decir RAN, un espectáculo visual

Y cambiando de tercios
- Joker, aunque solo sea porque es la última que he visto y me ha parecido un peliculón

Y en plan Scifi
-La llegada e Interestellar
He visto Joker y me ha parecido lenta, Sosa y aburrida a más no poder. Al menos me salió gratis porque la vi en el avión, solo me ha costado dos horas de mi preciosa vida.

Saludos desde Madrid...
 
He visto Joker y me ha parecido lenta, Sosa y aburrida a más no poder. Al menos me salió gratis porque la vi en el avión, solo me ha costado dos horas de mi preciosa vida.

Saludos desde Madrid...

¡¡Pues debe ser que más de medio planeta está equivocado, sin duda!! 😁

No, en serio, yo reconozco que me esperaba más de la peli por todo el hype que había habido, pero bueno, es una buena película sin duda, y la Fotografía me pareció magistral, de 10. Aunque, obviamente, se respeta que no te haya gustado, SI bien, también es cierto que igual las circunstancias tampoco eran la idóneas (me refiero a un avión, pantalla de mierda, etc...).

Un saludo
 
Última edición:
Me gustó y mucho la de Joker, la interpretación que hace Joaquin Phoenix es magistral superando a la que hizo en su momento Heath Ledger en "El Caballero Oscuro", que para mi fue la mejor interpretación que se hizo sobre este villano hasta el momento.

Y hablando de clásicos, para mi unos de los grandes clásicos del cine es la de "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrick y el hace poco fallecido Kirk Douglas.

Saludos
 
El problema de joker es que la llamarán joker, el personaje no es el que esperas.
Pero como película es muy buena (para mí) y habla de algo muy real que es lo que sucede en familias con maltrato.

La interpretacion de ambos (Joaquim Phoenix y Heath Ledger) es genial, pero uno si habla del supervillano y el otro de una persona que simplemente comparte el nombre.
 
Pues debe ser que esto es como lo de los colores...la ví la semana pasado por fin y a mi es la película que más me ha gustado de las últimas que he visto. Te recomendaría volver a verla en un ambiente más apropiado, en tu casa, con poca luz y con una buena cerveza a mano...

Y no creo que el título este mal. Es cierto que si esperas una precuela de Batman, pues no, no es ese tipo de cine. Pero me parece una brillante (y creíble) historia del origen de un "personaje " Como el Joker.
La interpretación de Phoenix es brutal. Solo con un cambio de gesto en los ojos cuenta más que otros con mil frases de guión.
La fotografía es espectacular, una puta delicia.
Y todo ello mezclado con una fuerte carga de crítica social.
Y luego ese final, con la aparición de ... (No quiero hacer spoiler) cerrando el círculo magistralmente.
En serio, me parece redonda. De 10!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
"Pues debe ser que más de medio planeta está equivocado, sin duda!! "

Había un chiste sobre esto de "Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas... Come m...."

No?

Si querés ver películas de autodestrucción, os recomiendo "Días de vino y Rosas".



Saludos desde Madrid...
 
Aunque la persona que habría este post hace ya tiempo que terminó su semana de baja, supongo que seguirá viendo pelis de vez en cuando. Yo te recomiendo "Retrato de una mujer en llamas", una delicia y con una fotografía estupenda. Supongo que podrás encontrarle en Filmin o similares. Yo la conocí gracias a este podcast de cine que han empezado unos amigos hace poco y tiene muy buena pinta. Dejo el link:

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! Radio Noche: Noches con Boyero Radio Noche: Noches con Boyero
 
"Pues debe ser que más de medio planeta está equivocado, sin duda!! "

Había un chiste sobre esto de "Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas... Come m...."

No?

Si querés ver películas de autodestrucción, os recomiendo "Días de vino y Rosas".



Saludos desde Madrid...
Yo no he visto, aún, Joker, por lo que no puedo emitir una opinión, pero Xixo, tú apuntas muy alto al compararla con "Días de vino y rosas"😯
Estás hablando de una obra maestra, con mayúsculas.
Yo lanzo otra recomendación para quien esté de baja, o no, y que puede venir bien en unos momentos que parece que los ánimos están un poco caldeados.
Una de Alfred Hitchcock: "¿Pero quién mató a Harry?".
Para quien no haya oído hablar de ella, se trata de una comedia. Está considerada como una "obra menor" de Hitchcock, lo cual significa que es otra obra maestra.
Totalmente recomendable.
 
Ayer casualmente vi una peli que ni sabía que existía, "Pelle el conquistador", me gustó bastante, después de verla me estuve informando y tiene un Globo de oro y Oscar a la mejor película extranjera, lo que más me gusta es un montón de escenas que realmente son fotografías con una composición espectacular.
 
Con Max von sydow d.e.p.
Curiosamente Pelle, lo hicieron coincidir con el nombre del actor protagonista.

Con oscar a mejor peli extranjera, la maravillosa 'La vida de los otros"

El hilo esta fuera de lugar, pero mola.
 
Con Max von sydow d.e.p.
Curiosamente Pelle, lo hicieron coincidir con el nombre del actor protagonista.

Con oscar a mejor peli extranjera, la maravillosa 'La vida de los otros"

El hilo esta fuera de lugar, pero mola.
Bueno, fuera de lugar....

Como nos metan en cuarentena forzosa puede convertirse en el hilo de referencia para pasarla entretenido ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Algunas que me han gustado. En Netflix.

-La chica danesa
-Mudbound
-Y respiren normalmente
-Largo domingo de noviazgo
-The violin player
-En mi propia piel
-Historia de un matrimonio
-Tell me who i am
-El irlandés
-Suite francesa
 
Atrás
Arriba