Retomando la fotografía

Galo

Principiante
Muy buenas a todos. Voy a aprovechar para presentarme

Me llamo Galo, tengo 28 años, soy de Valencia y estoy en el mundo de la fotografía desde hace exactamente 10 años. Estuve un par de años en un foro del que aprendí mucho -y estoy muy agradecido por ello- aunque sólo lo más básico: la técnica. Pronto me dí cuenta de que el foro me servía de poco: comentarios vacíos tipo "le falta un poco de aire por la derecha" o peor todavía, aduladores. Hasta este mismo momento, 8 años después, esta es la primera vez que escribo en un foro de fotografía. Lo hago porque estoy retomando la fotografía. No deja de ser una afición, pero esta vez me lo estoy tomando realmente en serio. Creo que me vendría bien una comunidad que comparta mis inquietudes y con la que poder debatir y compartir conocimiento y fotografías. Actualmente ando buscando mi estilo y, sobre todo, una motivación. Aunque me gustan muchos tipos de fotografía, creo que lo que más me llama la atención es sin duda el reportaje.

Después de tantos años he aprendido que, aunque estamos cansados de escucharlo, realmente el equipo no va a hacer que hagas mejores fotografías. Las grandes mejoras las he conseguido a base de ver el trabajo de buenos fotógrafos, de reflexionar y observar más antes de disparar, y no por tener un gran equipo fotográfico.

Dicho lo cual, en cuanto a mi equipo, tengo la XE2s y la XT2 (menuda maravilla). Mis objetivos el 16mm f/1.4, el 23mm f/2, un samyang 50mm f/1.2, el 50-230 XC, y el 18-55 2.8-4. El 23mm es el que uso el 99% de las veces, algo que quizá cambie pronto ya que el 16mm en realidad lo tengo desde hace un mes y no he tenido mucha oportunidad de probarlo. El zoom corto lo tengo sólo para complementar o algunos casos muy particulares aunque es muy buena óptica. El 50-230 tiene sus carencias pero yo solo lo quiero para algunas tomas donde necesito comprimir mucho los planos y no necesito que sea ni especialmente nítido ni muy luminoso. El samyang lo tengo por si alguna vez necesito hacer un retrato pero siempre pienso en venderlo porque no lo uso. En general los teles no me gustan. compositivamente son muy fáciles de usar, pero me da la sensación de que las imágenes suelen carecer de fuerza. Me gustan los angulares (de 23mm para abajo) porque dan "sensación de lugar". Realmente hacen notar que la fotografía se tomó a escasos metros de la escena.

¡Ups! Lo siento porque he acabado escribiendo un tostón. Os dejo con algunas de mis fotos para que os hagáis una idea. Todas están hechas a 23mm. Dejaría un enlace a mi cuenta de 500px pero no sé si está permitido. Si queréis ver alguna más podéis buscarme: Galo Adrián Goig

¡Un saludo a todos! ?



Esta la hice la semana pasada. Al entrar a mi casa, al anochecer, un foco de esos muy potentes que ilumina unas pistas de tenis arrojaba esta luz tan interesante sobre el cactus.

v2



Esta es de este verano, que pasé unos días con mi chica en Venezia y Ferrara

v2



Y esta es, quizá, mi foto favorita. En Kao Shok (Tailandia)

v2
 
Por cierto, veo que las fotos se ven un poco borrosas, no sé si al enlazar desde 500px pierden definición. ?
 
Después de tantos años he aprendido que, aunque estamos cansados de escucharlo, realmente el equipo no va a hacer que hagas mejores fotografías. Las grandes mejoras las he conseguido a base de ver el trabajo de buenos fotógrafos, de reflexionar y observar más antes de disparar, y no por tener un gran equipo fotográfico.
Muy cierto, sobre todo, lo de observar antes de disparar.
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido Galo, está muy bien el equipo que posees.
En cuanto a las fotos, mi preferida también es la tercera.
Un saludo
 
Bienvenido, creo que tu planteamiento es muy acertado y tu equipo casi envidiable. Ahora lo mejor es hacer muuuuchas fotos y disfrutar.
Un saludo.
 
Bienvenido Galo!

Me gusta saber el equipo que tiene los compañeros. Así voy haciendome a la idea de cómo rinden y cuales son los que mejor se adaptaría a mi estilo y necesidades.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba