Retrato en estudio (II)

Gracias por vuestros comentarios del anterior post de "Retreto en estudio", he aprendido mucho.

Como os contaba en el anterior post, es una serie de fotos que iré haciendo en estudio para ir probando técnicas en iluminación, poses, miradas, revelado, fondos... todo nuevo para mi en ese mundo del estudio e ir saliendo de la "zona de confort" que solemos tener cada uno con el tipo de fotografía que más solemos hacer, ya sea porque se nos da mejor o porque algún día nos gustó algún fotógrafo con ese mismo estilo.

Os invito a practicar técnicas nuevas para cada uno y no tener miedo al fracaso personal, que aquí estamos para equivocarnos.

006 by jhonchy, en Flickr
 
Me gusta: La elección del monocromo con el ligero virado ocre
El golpe de luz lateral , asi como la intensidad luminica empleada
La intensa mirada del modelo
El negro puro del fondo

No me gusta: el encuadre horizontal empleado , creo que un encuadre vertical le iría mejor
el corte de sus codos (debido sobretodo a ese encuadre horizontal)
en mi opinión ( y que no sirva de dogma es simplemente mi punto de vista), si hubiese aplicado un difusor en el lado izquierdo la sombra del rostro no hubiese sido tan dura y había un impass mas suave y menos contrastado que en el rostro de un niño siempre para mi es mas adecuado.

- En general estas pillando el punto del retrato de estudio , donde el control de los flashes, la lumínica de la sala y los atrezzos y fondos suelen desempeñar un papel importante en el desarrollo de la sesión, pero lo mas importante veo que lo tienes , como te comente en la anterior toma, sus miradas , sus expresiones tienen compacidad y empatía con el fotógrafo y eso los dota de alma propia. Un saludo
 
Gracias por comentar @Nosferatu , vuelvo a caer con el formato, tienes toda la razón ya que si que veía como mucho aire a sus laterales con lo que el formato vertical, o un recorte de la misma le hubiera favorecido a la foto en general...

Me voy dando cuenta una vez veo la foto en la pantalla, a ver si para la próxima lo veo en el estudio, jeje.

Sobre lo de meterle un toque de luz a su lado derecho...bueno quizás a un niño le favorece una luz más "suave" aunque esa intensidad que tenía en la mirada me apetecía remarcarla con pocas luces, era como acentuarle más esa expresión...bueno será cuestión de probar para otra.

Muchas gracias por la parte que te gusta, y por los consejos de lo que no te gusta.

Un saludo compañero!
 
Atrás
Arriba