Ria del Nalón.

Últimamente no uso mucho la Fuji, ya que estoy tirando mas de carrete en blanco y negro con una Nikon FM2 y un 50mm e intentando hacer algo de street, los últimos avances de photoshop con la IA y el relleno generativo me han hecho plantearme si realmente merece la pena pegarse los madrugones y las caminatas con los bártulos para hacer paisaje, y esta "nueva" forma de fotografiar es la que me está llenando más en este momento.
Así todo esta semana he sacado la XT4 a pasear con un TTartisan 35 f1.4 que acabo de comprar y he tirado algunas fotos para probarlo, blando y negro desde la cámara con ajuste de niveles en PS y el marco, poco más.

Si queréis pasaros por el instagram donde subo lo analógico y la foto de calle-retrato os dejo el enlace https://www.instagram.com/jaco_en_la_calle/

Un saludo compañeros.

_JAC2626-fu.jpg
 
Muy bien ejecutada , me gusta el tratamiento y la foto en general. Si puedes compartir los ajustes de la cámara estaría genial
 
Muchas gracias por pasar @minitt , he usado una simulación de pelicula de Ilford Orto Plus 80. Es de los blancos y negros que mas me estan gustando.
Monocromo+G
Rango dinámico: DR400
Resaltado: +2
Sombra: +3
Reducción de ruido: -4
Nitidez: +2
Claridad: -2
Tono: WC +1, MG 0
Efecto granulado:
Color débil y pequeño Efecto cromado:
Color fuerte Efecto cromado Azul: Desactivado
Balance de blancos: 7000K, -5 rojo y 0 azul
ISO: Automático, hasta ISO 6400
Compensación de exposición: +1/3 a +1 (normalmente)
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gusta muchísimo, tanto la escena como el procesado/emulación, esto último me gusta porque precisamente me ha hecho recordar muchísimo a la película, y casualidad, veo que últimamente andas disparando con película, así que no andaba muy desencaminado yo. Llevo un par de meses sin disparar porque en verano no lo hago pero estoy deseando coger de nuevo la cámara, especialmente la de película, y hacer algunas fotos.

Le echo un vistazo a tu IG pero te animo a subir tus fotos, digitales y analógicas (hay una sección dedicada a ello en el foro) por aquí.

Un saludo,
 
Como te entiendo, cuanto mas avanza esto mas me tira volver a los origenes... una pequeña oquedad oscura con una película fotosensible y ya está. Según te estaba leyendo entendía que esa postal la habías hecho con la FM2, me parece un lujazo la edición que le has dado. Tienes un nuevo fologüer... :p
 
Me gusta muchísimo, tanto la escena como el procesado/emulación, esto último me gusta porque precisamente me ha hecho recordar muchísimo a la película, y casualidad, veo que últimamente andas disparando con película, así que no andaba muy desencaminado yo. Llevo un par de meses sin disparar porque en verano no lo hago pero estoy deseando coger de nuevo la cámara, especialmente la de película, y hacer algunas fotos.

Le echo un vistazo a tu IG pero te animo a subir tus fotos, digitales y analógicas (hay una sección dedicada a ello en el foro) por aquí.

Un saludo,

Muchas gracias @asueto , me alegro que te guste, si que conocía el hilo de fotos analógicas y lo visito a menudo, me animaré a subir alguna aunque mi nivel en este caso no está a la altura de lo que por allí os veo.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Como te entiendo, cuanto mas avanza esto mas me tira volver a los origenes... una pequeña oquedad oscura con una película fotosensible y ya está. Según te estaba leyendo entendía que esa postal la habías hecho con la FM2, me parece un lujazo la edición que le has dado. Tienes un nuevo fologüer... :p

Muchas gracias Javier, me alegro que te guste, la verdad es que la edición se la ha dado prácticamente la simulación de pelicula poco más que unos niveles le he metido yo.

Te acompaño en el seguimiento yo también

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @asueto , me alegro que te guste, si que conocía el hilo de fotos analógicas y lo visito a menudo, me animaré a subir alguna aunque mi nivel en este caso no está a la altura de lo que por allí os veo.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Con todos mis respetos, lo del nivel es una chorrada, aquí estamos para divertirnos. Además tu foto está muy bien compuesta y es muy agradable de ver, esperamos tus fotos ;)

Un saludo,
 
Atrás
Arriba