Ricoh GR III X

Aunque no tienen visor, yo creo que las maneras de usar la Ricoh y el móvil se parecen bien poco... Aunque francamente, por la calle yo no uso el visor ni en la X100V, prefiero tirar de la pantalla abatible.
Yo uso el móvil por la calle y tienes razón los uso de manera diferente a la Ricoh , ayyyyy la X100V, esa esta en mi lista de deseos .
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y por mucho que se comente, la calidad de las Fotos, nada que ver las del móvil, con las de la Ricoh. Con esto de la I.A. en los móviles, nos están engañando un poco a todos. 😂😂😂
Y tanto! Pero también en el sentido de no poder diferenciar una foto hecha con una cámara de otra hecha con un móvil. Este verano tuve una exposición de fotos (impresas a tamaño A4) en la que incluí un par de fotos hechas con teléfonos. Nadie supo señalar cuáles eran🤣 Es más, la que más éxito tuvo en toda la exposición la hice con un iPhone 6. Un iPhone 6!! Cuya cámara se considera ya más que obsoleta.
 
Y tanto! Pero también en el sentido de no poder diferenciar una foto hecha con una cámara de otra hecha con un móvil. Este verano tuve una exposición de fotos (impresas a tamaño A4) en la que incluí un par de fotos hechas con teléfonos. Nadie supo señalar cuáles eran🤣 Es más, la que más éxito tuvo en toda la exposición la hice con un iPhone 6. Un iPhone 6!! Cuya cámara se considera ya más que obsoleta.
Claro, es perfectamente posible que la del iPhone fuera la mejor fotografía... La calidad de imagen ya es otra cosa.
 
Claro pero ya no es lo mismo que tenerlo integrado en el cuerpo. Estas cámaras son para usar sin visor, pero en alguna ocasión no vendría mal. Y en un 28mm es más facil, pero en un 40mm encuadrar es más dificil
Yo discrepo, el 28mm tradicional de las GR es facilísimo de usar sin visor, pero un 40mm es una focal que admite menos errores de encuadre, eso por no hablar de que la PDC en esta nueva Ricoh será muy reducida (en comparación con la versión de 28mm) con lo que gran parte de la gracia de la cámara, que reside en el snap focus, se perderá.

Un saludo,
 
Yo discrepo, el 28mm tradicional de las GR es facilísimo de usar sin visor, pero un 40mm es una focal que admite menos errores de encuadre, eso por no hablar de que la PDC en esta nueva Ricoh será muy reducida (en comparación con la versión de 28mm) con lo que gran parte de la gracia de la cámara, que reside en el snap focus, se perderá.

Un saludo,
Hay mucha gente, como este que pidió prestado el pana 20mm para su G9 = 40mm, que tampoco le gusta.

I canceled my GRIIIX.: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review
 
Yo uso el móvil por la calle y tienes razón los uso de manera diferente a la Ricoh ,
Aunque la forma de utilización tiene muy poco en común, la única forma de simular un poco el uso de la GR es disparar con una mano (el botón de volumen sirve de obturador). La única ventaja que puedo encontrarle al móvil, si es lo que uno desea, es que es más probable que sea ignorado... Pero a diferencia del móvil la GR es una cámara muy adictiva, mientras que fotografiar con el móvil induce a la alexitimia. :Roflmao:
 
Yo soy defensor de ambos , creo que a día de hoy hay mucha calidad en los móviles, de tomas formas en mi humilde opinión en la calidad interfieren muchos factores , ópticas , sensores etc, esta claro que sí partimos de un tamaño de sensor grande a priori tendremos mas calidad de imagen, al igual que con la analógica , si partías de una placa 9x12 , rollo 120 ó 35 mm , pero claro luego según donde revelaras , el papel, etc...
el resultado podia ser bien diferente.
 
A mí con los móviles me pasa lo mismo que a aquellos que dicen que no pueden disparar con la GR porque no tiene visor, pues yo no puedo usar el móvil porque no es una cámara (aunque la tenga).

Saludos,
 
Yo soy defensor de ambos , creo que a día de hoy hay mucha calidad en los móviles, de tomas formas en mi humilde opinión en la calidad interfieren muchos factores , ópticas , sensores etc, esta claro que sí partimos de un tamaño de sensor grande a priori tendremos mas calidad de imagen, al igual que con la analógica , si partías de una placa 9x12 , rollo 120 ó 35 mm , pero claro luego según donde revelaras , el papel, etc...
el resultado podia ser bien diferente.
La calidad para mí es lo de menos, soy de la antigua escuela y me divierto mucho más trasteando con botones físicos.
 
Yo discrepo, el 28mm tradicional de las GR es facilísimo de usar sin visor, pero un 40mm es una focal que admite menos errores de encuadre, eso por no hablar de que la PDC en esta nueva Ricoh será muy reducida (en comparación con la versión de 28mm) con lo que gran parte de la gracia de la cámara, que reside en el snap focus, se perderá.

Un saludo,
Pues justo lo que yo decía que en un 40mm es más dificil encuadrar
 
Lectura muy interesante. Seguro que más de uno se ha hecho la misma pregunta...

Ricoh GR IIIx vs Fujifilm X100V: which is the photographers' compact king?​

Ricoh GR IIIx vs Fujifilm X100V: which is the photographers' compact king?
La X100V es preciosa y tiene que ser una pasada de usar.

La Ricoh me llama poderosamente la atención aunque creo que al precio le sobran unos 200€.

Actualmente estoy muy contento con la XF10 y no tengo previsto saltar a ninguna pero tengo claro que no pagaría 1000€ por la Ricoh.
 
Actualmente estoy muy contento con la XF10 y no tengo previsto saltar a ninguna pero tengo claro que no pagaría 1000€ por la Ricoh.
Y haces bien, yo adoro la Ricoh pero no es muy dura (si bien es cierto que yo le doy caña) y tiene su vida útil en tres o cuatro años. Al menos según mi experiencia. Yo la compro siempre de segunda mano por ese motivo.

Saludos,
 
Una opinión de un Fotógrafo (Embajador de Fuji) que la usa, la GRIII.

Madre mía, qué manera de justificar (o autojustificarse).
Me refiero a las carencias, que son pocas, pero están.
Entiendo las razones personales, pero me molesta cuando se elevan a categoría universal. "Al fin y al cabo ¿cuántos fotógrafos conoces que usen el flash de la cámara?".
Ya está, por decreto, el flash integrado es prescindible.
Por esa regla de tres, Uzbekistan no existe, no conozco a nadie que haya estado allí.
A veces esto de los "embajadores" canta (aunque lo sea de otra marca, es igual). Se acostumbran al marketing subvencionado y parece que terminan asumiendo cualquier cosa, aunque sea injustificable.
Que es una opinión en un blog, lo tengo claro.
Mucho más prescindible que un flash (herramienta útil para quien sepa usarla, por pequeño que sea, como lo puede ser un destornillador pequeñito, nadie pretende montar un puente colgante con él).
 

Similar threads

Atrás
Arriba