Rumor: Viltrox AF 56mm f/1.2 PRO

El 56 1.2 pro todavía está un poco lejos, no hay ni siquiera un plan de acción de marketing para su salida. Es un objetivo que le tengo ganas, ya que vendí mi 56 de Fujifilm y no me iría mal otro 56...
Ahora si queréis novedades de Viltrox, el día 30 de Julio habrá presentación de un nuevo objetivo, aunque no os puedo decir cuál, sí diré que está "muy lejos" de ser un 56 ;)
Captura de pantalla 2025-07-25 095117.jpg

¿Se viene un AIR gran angular? Cuando dijiste esto fue lo primero que pensé, ya que es lo que les falta para completar la gama ligera.

Aputesto entre 13-16mm f1.7 AIR.

Pues parece que el Viltrox 56mm f1.2 PRO se hace realidad . Supongo que el precio será similar a los otros de la serie PRO
Lo sacan para montura Sony , Nikon y Fuji

Por la pruebas que sacan en youtube la gente que lo ha probado, lo ponen muy pero que muy bien. Nuevo motor de enfoque, que dicen va mejor que el que tienen le 27 y 75 mm. A esperar a que baje de precio para probarlo y acompañar al 27mm.

Los objetivos nuevos de Viltrox son un acierto total. No me hace falta leer reseñas ni ver pruebas. Tengo el 13mm y tuve el 56mm 1.7.

No me hago con este porque ya tengo el 56mm WR...

A ver si se pone bien de precio porque yo estoy encantado con el 75, pero ahora que tengo el 50-140 igual me interesa más pillar este 56. Hay alguna reseña en español?, creo que de fotografiarte hay una para Sony no?

Yo me pregunto si soy el público objetivo porque me atrae mucho todo menos el tamaño y el peso. Si fuera en estudio me daría igual, pero para calle y viajes que es lo que hago principalmente quiero algo ligero y a ser posible discreto.

A mí el 56 1.2 R sí me parece ruidoso (no me molesta especialmente pero está ahí) y sí que me ha fallado el enfoque a 1.2, no sabría decir con qué frecuencia pero no me parece el más fiable del mundo para nada. El WR, que probablemente sería el ideal, ni me lo planteo por el precio. Me queda la duda de si tirar con el R o si jugármela con este tocho o perder algo de luz y el anillo de apertura e irme al Sigma 56 1.4.

Yo vería lógico un 90mm más o menos 1.4 que compitiera con el f2 de Fuji.
El 56 WR y ese 90 son los objetivos con mejor calidad óptica que he tenido. El 90 ya no lo tengo por una caída y me hice con el 75 de Viltrox, pero siempre pienso que haría el cambio si saliera un 90 no tan caro. 56 y 75 están demasiado cerca.

Atrás