No claro que no lo es, porque ofrece cosas (ausencia de ruido, rango dinámico...) a cambio del sacrificio de resolución.No creo que sea un paso atrás.
Yo me refiero a dos cámaras que ofrecen un rendimiento en calidad de imagen muy similar pero con resoluciones diferentes. Siempre me quedaría con la de más megapíxeles.
Luego ya está el debate en el que ya he expresado más de una vez -y la mayoría del foro también- que preferiría detenerla carrera de megapíxeles para centrarme en la mejora del rango dinámico y el ruido a altos ISOs. No obstante, esto está condicionado por Sony, que tiene la sartén por el mango en el diseño de sensores base y no está por la labor de ofrecer más opciones en APS-C.
Por otra parte, una conversación con un técnico de Fuji me dijo que hay un mito por el cual reduciendo la resolución de cualquier sensor y permitiendo "píxeles más grandes" se podría aumentar proporcionalmente el rango dinámico y el rendimiento a altos ISOs. Al parecer, esa proporcionalidad no es tal y los fabricantes se están centrando en ofrecer más resolución de calidad en menos espacio como mayor factor de mejora en cada generación de sensores. Eso me dijeron, al menos.