Rumores sobre la Fujifilm X-T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema zaidin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No claro que no lo es, porque ofrece cosas (ausencia de ruido, rango dinámico...) a cambio del sacrificio de resolución.

Yo me refiero a dos cámaras que ofrecen un rendimiento en calidad de imagen muy similar pero con resoluciones diferentes. Siempre me quedaría con la de más megapíxeles.

Luego ya está el debate en el que ya he expresado más de una vez -y la mayoría del foro también- que preferiría detenerla carrera de megapíxeles para centrarme en la mejora del rango dinámico y el ruido a altos ISOs. No obstante, esto está condicionado por Sony, que tiene la sartén por el mango en el diseño de sensores base y no está por la labor de ofrecer más opciones en APS-C.

Por otra parte, una conversación con un técnico de Fuji me dijo que hay un mito por el cual reduciendo la resolución de cualquier sensor y permitiendo "píxeles más grandes" se podría aumentar proporcionalmente el rango dinámico y el rendimiento a altos ISOs. Al parecer, esa proporcionalidad no es tal y los fabricantes se están centrando en ofrecer más resolución de calidad en menos espacio como mayor factor de mejora en cada generación de sensores. Eso me dijeron, al menos.

Se filtra el precio de la XT5 = 1700$ que nunca se traducen en 1700€ pero andará cerca por arriba. ¿Si es verdad? Me parece un precio muy competitivo para lo que se estila.

Screenshot_20221019-194408~2.jpg

Última edición:
Hola.
Creo que no hemos conocido las mismas Sony.
La duración de las baterías en las a7 hasta la lll ha sido un chiste malo. Pregunta a cualquiera que haya trabajado con ellas, especialmente en vídeo (sobre todo las S pero también las R). Tenían que ir bien provistos y estar cambiando cada poco.
Al menos es lo que yo he conocido.
Pues el mismo chiste que lo de la Xt1 , Xt 2 etc hasta que a salido la Xt4 .

Yo, mira que me esfuerzo en entender todo lo que leo en estos hilos, pero soy muy cortito para todo este asunto de la tecnología y su constante evolución en la cámaras fotográficas.
Aunque lo leo y luego no lo entiendo cuando acabo la lectura llego a una conclusión siempre.
Os obligan a todos a crear una necesidad constante por las evoluciones, los Ibis, los sensores apilados, los megapíxels, los objetivos capaces de estar a la altura de esos nuevos sensores, los ordenadores capaces de soportar los archivos que generan esas cámaras tan potentes...
Perdonadme por mi desconocimiento del asunto, lo más seguro que hago reír con mi comentario, pero yo renuncio a todo lo que leo por qué no lo necesito.
Si me dan una X-E1 haré lo mismo que con una X-H2s o una antigua X100.
No quiero que me creen una necesidad innecesaria de actualización de equipo cada temporada para seguir haciendo lo mismo.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk

Se filtra el precio de la XT5 = 1700$ que nunca se traducen en 1700€ pero andará cerca por arriba. ¿Si es verdad? Me parece un precio muy competitivo para lo que se estila.
Pues un precio magnífico, sobre todo para los que (me incluyo) andamos dudando entre H2 y lo que sabemos de la T5 (cada una tiene sus pros). Pero una diferencia de 400-500 euros es mucho dinero, sobre todo para los que tenemos que comprar objetivo sí o sí.

Yo, mira que me esfuerzo en entender todo lo que leo en estos hilos, pero soy muy cortito para todo este asunto de la tecnología y su constante evolución en la cámaras fotográficas.
Aunque lo leo y luego no lo entiendo cuando acabo la lectura llego a una conclusión siempre.
Os obligan a todos a crear una necesidad constante por las evoluciones, los Ibis, los sensores apilados, los megapíxels, los objetivos capaces de estar a la altura de esos nuevos sensores, los ordenadores capaces de soportar los archivos que generan esas cámaras tan potentes...
Perdonadme por mi desconocimiento del asunto, lo más seguro que hago reír con mi comentario, pero yo renuncio a todo lo que leo por qué no lo necesito.
Si me dan una X-E1 haré lo mismo que con una X-H2s o una antigua X100.
No quiero que me creen una necesidad innecesaria de actualización de equipo cada temporada para seguir haciendo lo mismo.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Perfecto
Opino casi lo mismo, por eso casi nunca estreno tecnología cara y compro mucho de segundamano. Pero no me veo desempolvando mi vieja Canon G2..... que aún funciona, y si no hay poca luz y no se te quedan cortos los 4mpx es perfecta.

La línea S es la línea de vídeo de Sony, por eso tiene los MP exactos para sacar 4K. No verás un modelo de foto que baje MP, obviamente es un paso atrás cuándo sólo suma.
Hola.
Matizo, dentro de mis limitaciones.
No la he probado, aunque debo confesar que me gustaría.
Según Sony es una cámara con capacidad profesional de vídeos/fotos, por muy buena que sea en vídeo no tiene porqué sacrificar nada en fotografía.
Tengo entendido que un sensor de menos mpx respecto a otro de más mpx dentro de una misma tecnología mejora ISO, RD, ...
Si no necesitas más de 12mpx, es decir, no imprimes, no recortas de forma intensiva, ..., para mi no es un paso atrás.
Además, ficheros más pequeños que pueden gestionarse mejor sin tantas necesidades de espacio.

Desde un punto de vista fotográfico los 12MP de la Sony A7S3 no son ni un paso atrás ni un paso adelante, es algo diferente en los tiempos que corren.

No solo es el sensor con la mejor fórmula de color de Sony sino que saca unas fotos con mucha calidad y carácter. Eso sí, a la que empiezas a recortar se te va toda esa calidad y pierde mucha gracia. Ojalá ese sensor estuviera presente en una cámara menos profesional, con menos prestaciones y por tanto más barata para usar como cámara llevadera para el día a día para fotos que no necesitaran extrema edición ni recortes de emergencia, un sueño para llevar de viaje o de paseo con una única tarjeta en la que quepan miles de fotos.

Pues por ese precio deja de ser tan atractiva habiendo FF más baratas. La nueva Canon R8 de 30mp va a hacerle mucho daño.

Multiplica 1.700 por 1,21 y tendrás el precio con IVA :Whistling:
No estoy de acuerdo contigo
El precio ahora mismo es muy similar entre los USA y EU y más por el cambio del $-€
Y te lo dice uno que compró su Xpro2 en NY -> siendo prácticamente 100-200€ de diferencia con USA y en parte por comprárselo a los semitas Neoyorquinos "antes el ahorro" estaba en esa diferencia y el cambio favorable del €.
En USA se pagan también impuestos (pocos) y el precio que ves de USA es sin ellos.

Estos precios pegados son de BhPhotovideo, Amazon USA y Amazon España

1666289417237.png

1666289528725.png

1666289384325.png

No estoy de acuerdo contigo
El precio ahora mismo es muy similar entre los USA y EU y más por el cambio del $-€
Y te lo dice uno que compró su Xpro2 en NY -> siendo prácticamente 100-200€ de diferencia con USA y en parte por comprárselo a los semitas Neoyorquinos "antes el ahorro" estaba en esa diferencia y el cambio favorable del €.
En USA se pagan también impuestos (pocos) y el precio que ves de USA es sin ellos.

Estos precios pegados son de BhPhotovideo, Amazon USA y Amazon España
No te digo yo que no, lo mío era una mera elucubración ya que da la casualidad de que salen las cifras si aplicas el 21% (que ya sabemos que, además, varía en el resto de la UE uno o dos puntos).

De la época dorada de las compras en dólares... la situación ha cambiado mucho y ahora estamos en un escenario de paridad euro-dólar, alta inflación en toda Europa, la producción de chips recuperada pero aún limitada, tenemos al loco Vlad por las estepas, etc.

Supongo que en el precio definitivo también será una cuestión de «posicionamiento de producto». Si hacemos caso a los planes que se nos han ido contando y al nuevo escalado de gamas, la X-T5 no podría/debería ser tan cara como la X-H2, pero tampoco ofrecer prestaciones muy similares y tener tanta diferencia de precio que le coma el mercado, especialmente el de fotografía pura (que supongo que seguirá siendo el grueso). Y hacerla demasiado parecida de precio, seguramente desincentivará a muchos actuales propietarios de X-Ts para dar el salto. Y los fabricantes viven de los que compran cámaras y objetivos nuevos...

En todo caso, son rumores que hasta que no veamos cómo se traducen... yo veo más lógico que el precio se acerque más a los 1.800 que a los 2.000 pero el señor Fuji tendrá sus propios planes.

Desde un punto de vista fotográfico los 12MP de la Sony A7S3 no son ni un paso atrás ni un paso adelante, es algo diferente en los tiempos que corren.

No solo es el sensor con la mejor fórmula de color de Sony sino que saca unas fotos con mucha calidad y carácter. Eso sí, a la que empiezas a recortar se te va toda esa calidad y pierde mucha gracia. Ojalá ese sensor estuviera presente en una cámara menos profesional, con menos prestaciones y por tanto más barata para usar como cámara llevadera para el día a día para fotos que no necesitaran extrema edición ni recortes de emergencia, un sueño para llevar de viaje o de paseo con una única tarjeta en la que quepan miles de fotos.
Eso que pides, si no obliga a sistema sinespejo ni peso contenido, en cuanto a sensor, ISO por densidad de píxeles, RD, caracter y calidad de imaden, lo tienes disponible hace muchos años y ahora tirado de precio. Se llama Nikon D700.
A veces se inventa 'algo diferente' cuando está 'to inventao'.😏

Esperemos que sean 1800 y no 2000 €
Al que le cuadre esa cámara y no se plantee otra de la competencia, poco le va a importar esa diferencia de precio del 10 %.

Y si puede esperar unos pocos meses, la pillará más barata de 1.800 €.. Saludos.

Atrás