Rumores sobre la Fujifilm X-T5

No veo clara esa diferencia, los profesionales tienen exigencias muy diversas según los nichos en los que trabajen. Además, como muchos aficionados avanzados o no tanto, tienen más de un cuerpo y cada uno cumple una función. Es cierto que lo del grip es una carencia importante e inesperada en la serie Tx, sin duda para hacer más apetecible la H2.
Los que no hacemos vídeo sólo podemos tener esa queja, lo demás está perfecto para mí
Me refería al enfoque que le ha dado Fuji, más que a sus características.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Debo confesarlo.
La T5 me ha hecho un guiño.
IBIS, pantalla abatible, sellada, menos peso que la T4, …
Me cachis!
Yo tengo mi X-T30 con la semifunda de piel, que la hace mejorar el agarre pero también gana casi 100g.
A ver como justifico en casa todo esto…
Creo que tu xt30 está fallando, las fotos quedan como borrosas 😁😁😁
 
Me refería al enfoque que le ha dado Fuji, más que a sus características.
Seguramente. Pienso que no hacía falta diferenciarla tanto con lo del grip, hubiera bastado con las prestaciones de vídeo y la diferente ergonomía. Quedaron muy tocados con el fiasco comercial de la H1 (fantástica cámara) y se han pasado un poco
 
¿Sólo me pasa a mí?. Sé que tengo que vender alguna Fuji para hacerme con la T5 y la verdad es que me deprime sólo con imaginarlo. Estuve impasible cuando me deshice de Pentax, Nikon y Canon. Con Contax sí me jodió bastante. Algo tienen estos cacharros de Fuji... para algunos como yo
 
No veo clara esa diferencia, los profesionales tienen exigencias muy diversas según los nichos en los que trabajen. Además, como muchos aficionados avanzados o no tanto, tienen más de un cuerpo y cada uno cumple una función. Es cierto que lo del grip es una carencia importante e inesperada en la serie Tx, sin duda para hacer más apetecible la H2.
Los que no hacemos vídeo sólo podemos tener esa queja, lo demás está perfecto para mí
Se supone que puedes hacer entre 500 y 700 (me pareció ver en la presentación) disparos en la nueva XT4 por la gestión optmizada de la energía que hace la cámara. Pero me parecen muchos disparos "que de ser así" a mi me valdría para no echar de menos el grip vertical.
 
Se supone que puedes hacer entre 500 y 700 (me pareció ver en la presentación) disparos en la nueva XT4 por la gestión optmizada de la energía que hace la cámara. Pero me parecen muchos disparos "que de ser así" a mi me valdría para no echar de menos el grip vertical.
Indudablemente es una cagada de marketing en favor de la H2. Más que por la autonomía, salgo con tres baterías con la T4, es por la estabilidad con ópticas largas y por la comodidad del disparo en vertical
 
Pero tanta gente tenéis el grip vertical actualmente? Quiero decir que si uso si era intensivo entiendo el fallo, pero si las ventas eran testimoniales puedo entender que decidan ahorrarse los costos de I+D, distribución y almacenamiento para dejarlo solo en las H para quien lo vaya a usar.
Es idóneo que la T5 lo tenga todo, pero en algo habrá que recortar para que no salga aún más cara que las H, me parece que los recortes han sido quirúrgicos y bien elegidos.
 
Pues yo estoy muy contento de lo visto... aunque a la vista de "los recortes" esperaba un pelín más de diferencia de precio (pero cien euros, no mucho más).

El tema del grip es algo forzado (si hubieran dejado los conectores, seguro que salía uno "no oficial"), pero después de muchos años con él en la 7D, no lo volvería a coger otra vez (por mi uso y filosofía de esta cámara).

Me gusta el concepto, me encanta la pantalla (¿por qué no gira a izquierdas? si girase 180º tendríamos lo mejor de dos mundos), las capacidades de vídeo me sobran (incluso con la mitad) y tiene todas las mejoras que ahora mismo me encantaría tener. Para alguien que tenga una T3 o T4 quizás el salto no se justifique, para el resto, obviamente es una gran cámara.

Así que es una elección de gustos y necesidades, más que de precio. Bueno, en mi caso que necesito invertir también en objetivos (no puedo arrancarle el 23 f2 a la X100f, cachis...), ahorrarte 200 euros en el cuerpo significa casi medio zoom de kit.
 
Por lo que se ha visto en las fotos es una cámara muy pequeña con lo que la mayoría de la gente comprará el L-plate inferior para poder meter el dedo meñique en algún sitio. Además visto el mínimo agarre que tiene seguramente el propio L-plate se venderá con la extensión de profundidad del grip.

Al final la X-T5 es la evolución de la X-H2 y de la X-H2s puesto que tiene el sensor la H2 pero mantiene la capacidad de grabación de vídeo 6k de la H2s, con la única desventaja de no tener un sensor apilado.
Además según he podido ver por encima en las características, mejora la resolución de la pantalla trasera de ambas x-H aunque empeora la resolución del visor.
Mejora la capacidad de obturación electrónica de ambas X-H y mantiene el iso mínimo de la X-H2, mejorando el de la X-H2s.

Vamos que le auguro un buen futuro (conociendo el gusto del grueso de usuarios de Fuji) y no tan buen futuro a las X-H, que van a ser usadas por un porcentaje muy bajo de usuarios... salvo que, de nuevo, reduzcan el precio considerablemente.
Así que creo que: de nuevo, a poco tiempo de su lanzamiento, la gama X-H va a volver a pegar otro bajón monetario, como pasó con la pobre X-H1... aunque manteniendo las actualizaciones (cosa que no pasó con la X-H1 por el cambio de sensor).
 
Pero tanta gente tenéis el grip vertical actualmente? Quiero decir que si uso si era intensivo entiendo el fallo, pero si las ventas eran testimoniales puedo entender que decidan ahorrarse los costos de I+D, distribución y almacenamiento para dejarlo solo en las H para quien lo vaya a usar.
Es idóneo que la T5 lo tenga todo, pero en algo habrá que recortar para que no salga aún más cara que las H, me parece que los recortes han sido quirúrgicos y bien elegidos.
No sé si se compró mucho, yo sí tengo el de laT2 y H1 y los he usado a veces incluso sin poner las baterías. Sin embargo no compré el de la T4 y me hice con el L-bracket de Smallrig. No es un drama pero es verdad que mejora estabilidad ante las posibles vibraciones en tomas críticas.
 
Por lo que se ha visto en las fotos es una cámara muy pequeña con lo que la mayoría de la gente comprará el L-plate inferior para poder meter el dedo meñique en algún sitio. Además visto el mínimo agarre que tiene seguramente el propio L-plate se venderá con la extensión de profundidad del grip.

Al final la X-T5 es la evolución de la X-H2 y de la X-H2s puesto que tiene el sensor la H2 pero mantiene la capacidad de grabación de vídeo 6k de la H2s, con la única desventaja de no tener un sensor apilado.
Además según he podido ver por encima en las características, mejora la resolución de la pantalla trasera de ambas x-H aunque empeora la resolución del visor.
Mejora la capacidad de obturación electrónica de ambas X-H y mantiene el iso mínimo de la X-H2, mejorando el de la X-H2s.

Vamos que le auguro un buen futuro (conociendo el gusto del grueso de usuarios de Fuji) y no tan buen futuro a las X-H, que van a ser usadas por un porcentaje muy bajo de usuarios... salvo que, de nuevo, reduzcan el precio considerablemente.
Así que creo que: de nuevo, a poco tiempo de su lanzamiento, la gama X-H va a volver a pegar otro bajón monetario, como pasó con la pobre X-H1... aunque manteniendo las actualizaciones (cosa que no pasó con la X-H1 por el cambio de sensor).
Creo que quien quiere un l-bracked es porque funciona con el estándar arca-Swiss y no se conforma con la posición horizontal, yo al menos no lo compraría nunca
 
Por lo que se ha visto en las fotos es una cámara muy pequeña con lo que la mayoría de la gente comprará el L-plate inferior para poder meter el dedo meñique en algún sitio. Además visto el mínimo agarre que tiene seguramente el propio L-plate se venderá con la extensión de profundidad del grip.

Al final la X-T5 es la evolución de la X-H2 y de la X-H2s puesto que tiene el sensor la H2 pero mantiene la capacidad de grabación de vídeo 6k de la H2s, con la única desventaja de no tener un sensor apilado.
Además según he podido ver por encima en las características, mejora la resolución de la pantalla trasera de ambas x-H aunque empeora la resolución del visor.
Mejora la capacidad de obturación electrónica de ambas X-H y mantiene el iso mínimo de la X-H2, mejorando el de la X-H2s.

Vamos que le auguro un buen futuro (conociendo el gusto del grueso de usuarios de Fuji) y no tan buen futuro a las X-H, que van a ser usadas por un porcentaje muy bajo de usuarios... salvo que, de nuevo, reduzcan el precio considerablemente.
Así que creo que: de nuevo, a poco tiempo de su lanzamiento, la gama X-H va a volver a pegar otro bajón monetario, como pasó con la pobre X-H1... aunque manteniendo las actualizaciones (cosa que no pasó con la X-H1 por el cambio de sensor).
Tengo la impresión de que lo que más orienta ahora mismo las decisiones de los fabricantes de cámaras es el empuje "avasallador" de los móviles. Se están comiendo a los consumidores aficionados; por eso creo que Fuji ha apostado por las X-H para intentar captar a cierto tipo de profesionales (los del BBC y fotoperiodismo; para cosas de estudio, la gama GFX). Pienso que Fuji mira también a la competencia y la posibilidad de rebañar "olympistas" que no vean futuro con OM.
 
Al final la X-T5 es la evolución de la X-H2 y de la X-H2s puesto que tiene el sensor la H2 pero mantiene la capacidad de grabación de vídeo 6k de la H2s, con la única desventaja de no tener un sensor apilado.
Hablar de las capacidades de vídeo por el tamaño de imagen, es exactamente lo mismo que hablar de las capacidades de fotografía por los MP. No, las capacidades de vídeo de la T5 no se acercan a las de la H2S.
 
Creo que esta T5 ha tardado mucho en salir pero que por fin es el salto de calidad que los usuarios que empezamos en la marca con la T2 pedíamos desde hacía años. La T3 y la T4 nunca supusieron un cambio significativo que obligara a renovar el equipo y sus sensores nos los han puesto hasta en la sopa llegando a aburrir. La S10, la PRO3, la X100V, todo buenísimas cámaras pero las fotos se veían igual entre todas y querer adquirirlas era solo un capricho estético más que otra cosa.

Luego Fuji revolucionó el mundo de la fotografía con las GFX, pero son carísimas y aunque hayan hecho milagros con el tamaño siguen siendo bastante grandes para usar de viaje, en la calle o en sesiones de fotos menos profesionales.

Y ahora por fin, llegan las H2 y el resto de nuevas cámaras empezaran a beneficiarse por fin de nuevos sensores y tecnología. La X-T5 es la T2 del presente, recupera los diales, es pequeña, es ligera, no tiene una pantalla que da vueltas sobre sí misma ni viene destinada a colocarse sobre un gimbal para grabar videoclips de raperos de barrio. Viene a volver a recuperar la esencia de hacer fotos con una Fuji y, por fin, con un sensor claramente diferente.

Yo me cambié de sistema cansado de esperar este cambio, pero ahora estoy muy tentado de volver.
 
Me parece muy mesurado el análisis que hace Rober Tomas de la XT5. También es interesante su reflexión sobre la decisión de actualizar desde versiones anteriores, aunque pienso que está un poco condicionada por el hecho de que él normalmente sólo enfoca en manual. En general coincido bastante con él.

 
Atrás
Arriba