¿Sabeis que es esto?

Martos47

Principiante
Buenas, para empezar es mi primera vez en el foro!. Llevo poco con la fuji xt2 y aun me estoy adaptando!

La cosa es, que probado una de las cosas que más me gusta como son los timelpases en la playa, a la hora de ver las fotos en LR me encuentro con esas "motas", por llamarlo de alguna forma.

Tengo varios Timelpases, pero solo he procesado dos y en los dos salen (aunque en uno, el que está en el centro no sale, supongo que será por las condiciones de la foto, que no se ven...o no está, no se). Me he fijado en fotos ya antiguas que tengo y no aparece nada así, eso si, no son fotos con las mismas condiciones, pero supongo que me habría dado cuenta a la hora de editar desde que tengo la cámara.

Tampoco he probado más porque lo acabo de ver, quizás en el finde pueda probar.

No se si tenéis alguna idea!
EDITO: Quizás al subirlo aquí bajándole la calidad no se note tanto, sobre todo la de las esquinas, si hay alguna forma menos comprimida del archivo original...lo puedo hacer!

Un saludo

DSCF5450.jpg
 
Podría ser si, porque todas las que he estando mirando ahora mismo de fines de semanas anteriores no tiene ninguna eso y la máxima que me he encontrado es una f9 que nada...así que no tiene más remedio que ser eso, supongo.

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final cerre a f22 apunte al cielo y se veia en el propio lcd de la cámara. Opte con mucho cuidado le di aire con la perilla y al menos la del centro se ha quitado las demás no.

Muchas gracias chicos! :)
 
Supongo que es un timelapse reciente, y que hacia mucho calor verdad? Podría ser o tiene pinta de ser aceite que haya podido desprender por causa del calor el obturador mecánico. Prueba a limpiar el sensor, y hacer el mismo time lapse con el obturador electrónico a ver que tal.


*
 
Es Polvo,una limpieza y listo.

Haz la prueba disparando al cielo con mucha luz y cerrando el diafragma a tope y veras el polvo/suciedad en el sensor.

Si no tienes muchas más motas y te aparece solo en diafragmas muy cerrados, yo esperaría a tener mas polvo para realizar la limpieza.

Particularmente teniedo las motas localizadas, luego en el PS es muy fácil de eliminarlas ( pincel corrector, clonando, etc.. ) .

Ya cuando tienes más y en zonas que coinciden con el cielo, ya es cuando limpio el sensor. Pero por una y en el centro del sensor la dejaría por ahora, salvo que te molesten mucho.
 
Atrás
Arriba