Mal...Ah vale , muchas gracias @marioman .Si , mi Huawei P20 PRO si que la lleva . Voy a ver que tal
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mal...Ah vale , muchas gracias @marioman .Si , mi Huawei P20 PRO si que la lleva . Voy a ver que tal
La palabra fotográfica implica captar la luz y la estenopeica original no lo hace.
No, una cámara estenopeica, la original, no tenía ningún sistema de captatación, sólo un agujero con una pantalla traslúcida sobre la que proyectarla, como dije, nada impide hacer eso en una caja y poner un fotograma de película en el fondo.Una estenopeica ¿No capta y enfoca la luz sobre una superficie fotosensible?
Es que es de hecho la propia definición de cámara fotográfica.
Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Estas vacaciones he visto a un montón de gente haciendo eso y los puestos del Rastro estaban hasta los topes de esas compactas. Tengo curiosidad por ver cuánto dura esto y si acaba en algo interesante.Mis hijas y mi sobrina ha recuperado las compactas digitales de sus padres de hace 10 años o más, y las están usando en sus paseos y vacaciones, así que a ver que pasa en el futuro. Incluso he tenido que buscar una tarjeta XD que nos las hay por ningún lado.
Porque no has leído ni la primera frase del enlace que te he puesto. Cosa habitual por otro lado.Realmente a la cámara estenopeica nunca la he oído llamar cámara fotográfica, solo cámara estenopica.
Yo estoy aprovechando esa ola en wallapop y vaciando armariosEstas vacaciones he visto a un montón de gente haciendo eso y los puestos del Rastro estaban hasta los topes de esas compactas. Tengo curiosidad por ver cuánto dura esto y si acaba en algo interesante.
Yo no los vacío, me gusta conservar las cámaras que hemos tenido y usado en casa. Todas siguen funcionando, incluidas las compactas digitales con las que hice fotos a mi hijo y a la familia en la playa. Y de las compactas de carrete, una de ellas, la Olympus mju original, la tiene cargada mi hijo con un carrete.Yo estoy aprovechando esa ola en wallapop y vaciando armarios
Sent from my RMX3363 using Tapatalk
¿Y qué significa exactamente "ser realista"?Movies shot on an iPhone - feature films
Feature length dramas produced using iPhone as the main camera sorted by release year.www.imdb.com
Pienso como tú pero, aunque no queramos, esto nos afecta indirectamente, si el mercado de cámaras/objetivos "convencional" se desploma veremos como se detiene la inversión en I+D, se disparan los precios, cae la variedad de opciones, posibilidad de reparaciones... y a largo plazo caerán algunas marcas (o se dedicarán a otros nichos), quedando quizá Sony y Canon y casi exclusivamente para gamas profesionales.¿Y qué significa exactamente "ser realista"?
Si significa reconocer las cifras de venta -que a mi me traen al pairo- pues vale, negarlo tampoco lo cambia.
Pero de ahí a que nos pongamos en plan plañideras...pues para nada.
Quien quiera que use el móvil en lugar de una cámara digamos "convencional". Allá películas.
Muchos seguiremos usando la cámara que tengamos o nos guste más usar...y la cámara del móvil cuando nos apetezca o no tengamos la otra. Y chimpúm
Estoy de acuerdo. Lo malo es que decreten por uno la herramienta a utilizar. Se puede usar una cámara más antigua, pero, ¿hasta cuándo? No lo digo por prestaciones (que yo las cámaras que tengo me dan más de lo que sé usar) sino por pura disponibilidad: me refiero a recambios, nuevos modelos que mantengan la esencia... etc. Pienso por ejemplo, ahora que están tan de moda, en la imposibilidad de reparar una X100, no ya la original, sino un modelo reciente como la F en cualquier taller porque no les suministran ya piezas.Yo no los vacío, me gusta conservar las cámaras que hemos tenido y usado en casa. Todas siguen funcionando, incluidas las compactas digitales con las que hice fotos a mi hijo y a la familia en la playa. Y de las compactas de carrete, una de ellas, la Olympus mju original, la tiene cargada mi hijo con un carrete.
A mi estas noticias no me parecen ni tristes ni alegres.
Porque en Japón decreten la muerte de lo que sea no voy a cambiar mi vida ni mi afición.
Vamos, ni en Japón, ni en ninguna parte.
Las modas van y vienen, por suerte mis ganas de hacer fotos no están sujetas a modas ni cambian.
Mi comentario era en relación al del compañero @ariznaf, “Un móvil con cámara no es una cámara”.¿Y qué significa exactamente "ser realista"?
Si significa reconocer las cifras de venta -que a mi me traen al pairo- pues vale, negarlo tampoco lo cambia.
Pero de ahí a que nos pongamos en plan plañideras...pues para nada.
Quien quiera que use el móvil en lugar de una cámara digamos "convencional". Allá películas.
Muchos seguiremos usando la cámara que tengamos o nos guste más usar...y la cámara del móvil cuando nos apetezca o no tengamos la otra. Y chimpúm
Nadie dice que no haga fotos ni de la hora, pero ¿ llamarías reloj a un móvil ?Mi comentario era en relación al del compañero @ariznaf, “Un móvil con cámara no es una cámara”.
Con ser realista me refiero a que una cosa es lo que nos gustaría y otra cosa lo que es (real).
Los móviles ya son también cámaras, con sus limitaciones, sobretodo físicas en cuanto a objetivos.
Yo también soy de los de llevar cámara (en mi caso, ahora, una X-T5, no la del móvil) y reloj con agujas en la muñeca.
Pero eso no quita que los móviles ya se han convertido en la cámara más usada.
Yo lo tengo como sustituyo del bloc de notas.
El móvil no solo es una cámara, es muchas más cosas pero entre ellas si, tiene una cámara.Los móviles hacen fotos, para ser una
Nadie dice que no haga fotos ni de la hora, pero ¿ llamarías reloj a un móvil ?
El portátil también tiene cámara y nadie diría que es una cámara, aunque también sirva para hacer fotos.
Añado, tú mismo lo has dicho, el portátil tiene una cámara, cumple con su cometido y todos la llamamos así.Los móviles hacen fotos, para ser una
Nadie dice que no haga fotos ni de la hora, pero ¿ llamarías reloj a un móvil ?
El portátil también tiene cámara y nadie diría que es una cámara, aunque también sirva para hacer fotos.
Mi portátil tiene cámara delantera y trasera y no.por eso lo llamo cámara, aunque puede hacer su función.Añado, tú mismo lo has dicho, el portátil tiene una cámara, cumple con su cometido y todos la llamamos así.
Pero es muy específica, te enfoca a ti y con una distancia focal concreta para que se te vea toda la cada a una distancia prudencial, no puedes salir a fotografiar guepardos con ella.
Pero si la acabas de llamar cámara 10 palabras antes en la misma frase!Mi portátil tiene cámara delantera y trasera y no por eso lo llamo cámara
Vuelve a leer.Pero si la acabas de llamar cámara 10 palabras antes en la misma frase!