Se acentúa en 2024 el inevitable declive de las cámaras digitales frente a los teléfonos móviles.

Miles de personas, seguro. Ni me vais a convencer ni yo a vosotros, así que aquí dejo esta discusión recurrente que sale cada poco tiempo. El día que vea un teléfono como una cámara fotografica y con las mismas prestaciones, seré el primero encantado. De momento, pues no.

Mis hijas y mi sobrina ha recuperado las compactas digitales de sus padres de hace 10 años o más, y las están usando en sus paseos y vacaciones, así que a ver que pasa en el futuro. Incluso he tenido que buscar una tarjeta XD que nos las hay por ningún lado.
Pues yo también me estoy aficionando a las de sensores CDD, lo malo que dura poco la batería y que para encontrar según que cámara, son caras si logras encontrarla.

Pues yo también me estoy aficionando a las de sensores CDD, lo malo que dura poco la batería y que para encontrar según que cámara, son caras si logras encontrarla.
Pues no te vayas muy lejos buscando. Una de las mejores compactas de hace 10 años o más, la hizo Fuji. El sensor no es CCD, es mucho mejor: F200 EXR

Busca, compara… y si encuentras un móvil de incluso 1500 euros que permita hacer mejores fotografías con un buen zoom óptico y sin iA, iO ni iU, me lo demuestras 😜

Ah, y sin problemas para encontrar baterías

No desaparecerán las cámaras.
Aquí hay un buen bastión de defensores, entre los que me incluyo.
Somos una buena casta con dragones que pondrán a raya a los móviles.
Al final, lo que queda es la experiencia, sensaciones, satisfacciones, …
Y eso no tiene precio ni puede sustituirse.
El bastión de defensores poco va a hacer para que sigan existiendo 🤣 Pero el bastión de usuarios con necesidades específicas, aún parece que está lejos de poder suplir principalmente las ópticas por...algún sistema nuevo. Así que seguiremos con cámaras específicas, eso si cada vez con aún menos gama de entrada y más gama alta, conforme los smartphones superan a las gamas bajas y medias.

Ya del tema de cámara o no queda bastante claro, cuándo la cosa acaba en argumentos contra "porque lo digo yo" no tiene mucho sentido seguir 😂

Pues no te vayas muy lejos buscando. Una de las mejores compactas de hace 10 años o más, la hizo Fuji. El sensor no es CCD, es mucho mejor: F200 EXR

Busca, compara… y si encuentras un móvil de incluso 1500 euros que permita hacer mejores fotografías con un buen zoom óptico y sin iA, iO ni iU, me lo demuestras 😜

Creo que tengo esa cámara por algún cajón de casa

Busca, compara… y si encuentras un móvil de incluso 1500 euros que permita hacer mejores fotografías con un buen zoom óptico y sin iA, iO ni iU, me lo demuestras

Magnifica cámara y por la que me sigo considerando un FUJISTA de pleno derecho

*

Como t
Se rige por las mismas normas que los ciclomotores por cilindrada del motor, pero qué define a un coche?
4 ruedas, dos asientos delanteros, carrocería completa (aunque sea de lona descapotable), …
Un ciclomotor solo tiene dos ruedas, yo diría que es un tipo de vehículo diferente.
Es un coche pequeño, pero un coche.
Como el Smart, con motor más potente.
como te digo la DGT no las considera coches y por eso se pueden conducir con carnet de ciclomotor.

A lo largo de la historia las especies que no evolucionaron, fueron desapareciendo poco a poco...
No se a que viene ese comentario tan ofensivo. Cada uno es libre de dar su opinión y su posición al respecto , y no por eso eso insultado.
Es justo por lo contrario, que los foros se suelen convertir en espacios insoportables, donde la gente ya no da su opinión, por no exponerse a comentarios despectivos . No sé , no acabo de entenderlo.

No se a que viene ese comentario tan ofensivo. Cada uno es libre de dar su opinión y su posición al respecto , y no por eso eso insultado.
Es justo por lo contrario, que los foros se suelen convertir en espacios insoportables, donde la gente ya no da su opinión, por no exponerse a comentarios despectivos . No sé , no acabo de entenderlo.
Pues no era mi intención que te sintieras ofendido ni mucho ni poco... , si ese ha sido el caso lo retiro, pero de ahí que lo llames insulto va un trecho un poco largo...

Pues no era mi intención que te sintieras ofendido ni mucho ni poco... , si ese ha sido el caso lo retiro, pero de ahí que lo llames insulto va un trecho un poco largo...
Se agradece , pero hombre, decir , entendiendo que refiriéndote a mí ,o a otro compañero, que no evolucionamos y que nos extinguiremos, pues un cumplido tampoco lo veo. Pero dejémoslo ahí , no creo que nos lleve a ninguna parte seguir en esta dinámica.
Yo tengo mi postura clara , puede ser equivocada , pero así es .

En este punto siempre recuerdo lo bien reflejada que está en la película Wall-e la supuesta “evolución de las especies”.
Los humanos, reducidos a ser obesos incapaces de otra cosa que no sea ingerir y tragar. Ingerir alimentos diseñados, sintetizados y servidos por tecnologías mucho más avanzadas que ellos, repanchingados 24 horas al día. Tragando contenidos audiovisuales que les mantienen felizmente adocenados.
Toda una lección para reflexionar… quien quiera hacerlo, claro.

Ya. Es sólo ficción.

Tampoco estamos tan lejos.
Y si algo no te gusta y no te lo tragas a ciegas y al 100%, enseguida aparece alguien que te tacha de no querer salir de la caverna o te recuerda a los luditas.

Hay especies y hay especímenes.
Y si sólo ven la evolución bajo un prisma interesado, no sé… igual es mejor la desaparición que esa evolución. Todo es relativo.

En este punto siempre recuerdo lo bien reflejada que está en la película Wall-e la supuesta “evolución de las especies”.
Los humanos, reducidos a ser obesos incapaces de otra cosa que no sea ingerir y tragar. Ingerir alimentos diseñados, sintetizados y servidos por tecnologías mucho más avanzadas que ellos, repanchingados 24 horas al día. Tragando contenidos audiovisuales que les mantienen felizmente adocenados.
Toda una lección para reflexionar… quien quiera hacerlo, claro.

Ya. Es sólo ficción.

Tampoco estamos tan lejos.
Y si algo no te gusta y no te lo tragas a ciegas y al 100%, enseguida aparece alguien que te tacha de no querer salir de la caverna o te recuerda a los luditas.

Hay especies y hay especímenes.
Y si sólo ven la evolución bajo un prisma interesado, no sé… igual es mejor la desaparición que esa evolución. Todo es relativo.
Me parece que ha quedado claro, que no a todo el mundo le gusta ese tipo de reflexión, así que no te puedo responder...

A lo largo de la historia las especies que no evolucionaron, fueron desapareciendo poco a poco...
Cuando lo he leido por primera vez, me ha dado por reir, estaba convencido que era sentido del humor.
Después he pensado “joder, lo que les ha dicho…”.
Y nada, me quedo con mi primera versión, me hace más feliz y, al final, es lo único que cuenta.
Y no creo que el móvil sea una evoluión de la cámara de fotos tradicional, es otro tipo de dispositivo electrónico que está evolucionando mucho ofreciendo el servicio de cámara de fotos, entre muchos otros.
Y, ojo, que pienso que sí se puede considerar una cámara de fotos cuando se entra en ese modo.

Cuando lo he leido por primera vez, me ha dado por reir, estaba convencido que era sentido del humor.
Después he pensado “joder, lo que les ha dicho…”.
Y nada, me quedo con mi primera versión, me hace más feliz y, al final, es lo único que cuenta.
Y no creo que el móvil sea una evoluión de la cámara de fotos tradicional, es otro tipo de dispositivo electrónico que está evolucionando mucho ofreciendo el servicio de cámara de fotos, entre muchos otros.
Y, ojo, que pienso que sí se puede considerar una cámara de fotos cuando se entra en ese modo.
En algunos sitios lo llaman retranca, quién se toma las respuestas en sentido literal y con la voz que él le quiera poner y otros como tú, que lo has leído de otra manera... (aunque luego lo hayas cambiado al ver los otros comentarios) mis comentarios suelen tener un 50% de comentario y otro 50% de guasa, ahora ya te quedas con el 50% que quieras.
Lo que si he apreciado últimamente una tendencia a pedir la tarjeta amarilla al primer lance del partido... y acusar de faltar a la primera de cambio, todos en algún momento hemos recibido comentarios que rozaban la ilegalidad y no pasaba nada...
Que hemos pasado de los tiempos en que había compañeros que se dedicaban a faltar y no pasaba nada (hasta que la cosa fue subiendo y acabaron vaneados...), al punto de pedir falta y tarjeta a la primera.
Por mi parte fin del off-topic

Cierto es, que lo escrito, al no llevar un tono de voz acompañado, en ocasiones no se interpreta como lo que el escribiente quiere transmitir ( para eso, en ocasiones, los emojis ayudan). Por mi parte todo aclarado, no creo que debamos darle más recorrido.
Pd: el móvil no es una cámara de fotos, es un móvil que tiene la funcion, entre otras, de hacer fotos😭

Atrás