Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me parece una auténtica maravilla el fujicron a f2. Debo ser el único.
Si el pancake finalmente es 2,8 lo vería como una compra a futuro (segunda mano) más que un sustituto. Fan total de los fujicrones

Seguro que es 2,8.

Si no ya estaría descatalogado el f/2, porque se trataría de un "reemplazo", un 23/2 Mark II.

Yo me conformaría con que sea igual de compacto y con la misma calidad óptica que el 27/2.8

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

De acuerdo, pero es un objetivo relativamente "económico", no podemos pedir lo máximo a todos los objetivos. Ojo, yo el primero, que menuda comedura de cabeza llevo esta semana con los 50mm de Nikkor.

Un saludo,
Está claro que no, pero el 23mm de la X100VI le pasa la mano por la cara siendo más pequeño.

Pues a mí me parece una auténtica maravilla el fujicron a f2. Debo ser el único.
Si el pancake finalmente es 2,8 lo vería como una compra a futuro (segunda mano) más que un sustituto. Fan total de los fujicrones
Yo también he sido y soy fan de los tres F2, los he tenido los tres.
Pero hay que ser realista, el 23mm a F2 y distancias cortas, malo no, malísimo.

Está claro que no, pero el 23mm de la X100VI le pasa la mano por la cara siendo más pequeño.

Yo también he sido y soy fan de los tres F2, los he tenido los tres.
Pero hay que ser realista, el 23mm a F2 y distancias cortas, malo no, malísimo.
Es más pequeño pero infinitamente más moderno...

Un saludo,

Sea como fuere los rumores que llevo leidos apuntan a que la XE5 podría cumplir todas mis expectativas de lograr la que habría sido "mi cámara perfecta" en digital, con el añadido de mi focal favorita en tamaño y peso comedidos. Nunca he vuelto a sentir lo que me aportaron las Nikon S o Leica M3. Sin embargo, es cierto que, de las muchas digitales que he tenido, la que más se ha aproximado a esas sensaciones ha sido la Lumix GX9, con la sola excepción de su visor porque, por lo demás, ha sido la camarita que más y mejor he disfrutado.

El visor de la GX9 me es suficiente, todo sea dicho. Tiende a ese efecto arco iris que rasga la imagen en determinadas circunstancias de movimiento y contraste, pero es suficientemente bueno en general (no tanto para la fotografía de seguimiento). El de la GX8 es uno de los mejores visores por los que he mirado, muy similar, por ejemplo, al de la Olympus EM1 Mark II pero, además, pivotante, al igual que el de la GX9. La GX8 es, quizá, la que más se aproxima a mi particular concepto de "cámara perfecta", si no fuera porque tiene alguna limitación en cuanto al uso de determinadas velocidades en obturador manual, que tiende a repercutir el golpeo del mismo en la imagen a velocidades inferiores a 1/300 seg., cosa que yo resuelvo utilizando, en esos casos, el obturador electrónico, que no tiene lógicamente ese problema. Además, la GX8 es sellada a los fenómenos adversos. Son cámaras muy sólidas, que jamás me han fallado y en las que un simple y modesto kitero de plástico como el Lumix 12-32 mm. 3.5 es más que suficiente para todo uso, con unos resultados que lo hacen ser el mejor que ha pasado por mis manos y del que guardo dos unidades para repartirlos entre las distintas micros de mi equipo.
AVISO: Probablemente venda casi todo mi equipo micro si, finalmente, sale a la venta la Fujifilm XE5 con las características que se han venido anunciando, porque es el tipo de cámara que he estado esperando desde mi lejana etapa analógica.

Muchas gracias, no se porqué pensaba que tenías la GX8 y me alegra haber leído tus comentarios

Bueno, yo busco opciones si al final la X-E5 no tiene lo que busco/necesito ahora mismo y no se desmadra de precio

Si no es así OM y Lumix ganan puntos pero es una decisión que todavía tengo que tomar porque tengo 2 Fujis y pase lo que pase una se queda con toda la cristalería que tengo además tengo todavía alguna otra opción en Fuji ( X-T50 ) para ver que hago finalmente

Si o si necesito una cámara + - ligera, con estabilizador, visor ( si es estilo telemétrico mejor pero no imprescindible ) y pantalla articulable o cuanto menos abatible y ya falta poco para día 12

Pues parece que la XE5 va a salir al mercado con el nuevo dial de simulaciones..

Lo que no tengo yo tan claro es como van a implementarlo. Si sustituyendo alguno o modificando la parte superior de la camara

Sí, sí, también tengo la GX8. Hasta hace poco tuve dos. Pero no la uso. La tengo enchufada al Zuiko 12-45 mm. f:4 por si alguna vez me da por sacarla, pero el conjunto ya pesa demasiado para mis manos y, sobre todo, para sacarla de viaje.
En mi firma tienes casi todo mi equipo de cámaras actual, al que hay que añadir una OM System EP7 que no uso. Estoy como tú, expectante para ver si finalmente se cumplen los sueños y me quedo con la nueva Fuji para todo. Si no fuera así, iría a por una Leica y... ¡se acabó!

Vaya vaya…
No por favor , menuda cagada , No le veo ningún sentido a un dial de simulaciones pudiendo configurar un botón a las "recetas", que no a las simulaciones, y cambiar de una a otra en cero coma . Yo creo que estos de Fuji usan cámaras de otras marcas , sino no me lo explico

Atrás