Seguimiento de precios de software de edición fotográfica y revelado RAW

Por 6€ al mes que te salen Bridge+ Lr + Ps (y Camera Raw) ni me lo planteo.

Lr tienes también posibilidad de utilizarlo en tu móvil y/o tablet

Yo tengo localizado un almacén de Analzon lleno de cámaras y objetivos de todas marcas. Si alguno está interesado en venir a darle el palo, que se apunte por privado.😉

Mi caso.
El 02/2020 compré la licencia por, redondeando, 125 EUR, teniendo la T30.
En 11/2022 la actualicé para la T5, por 155 EUR, hasta ahora.
En total 280 EUR en 4 años y 7 meses, que saldría a unos 5,10 EUR/mes, más barato que la subscripción.

Pues ahora no caen ofertas de esas

Yo compre en C1 21 viniendo del C1 Nikon a final de 2020 por un precio similar. Pero ahora todas las ofertas son a la subscripcion, en todo lo que mandan ya sea por “lealtad” o blackfriday o similares, siempre van a la de suscripcion

Es verdad que ahora han sacado que a los 4 años de suscripción la licencia que tengas en ese momento se hace “eterna” que comprando en ofertas (sobre unos 10 o 12 euros la pro normal ) en esos 4 años te sale como 100 euros más cara que comprar hoy la standard….pero a saber que política
Tienen en 4 años y si la mantienen…además que no es lo mismo pagar 170 euros ( en 4 años que llevo es como pagar 3 euros al mes) que 12 (precio oferta de subscripcion) aunque te aseguras la última versión al final de esos 4 años mientras que la eterna se queda estancada en la versión que compras

*

Yo lo he usado masivamente, ahora poco porque lo que me interesa de verdad es de pago sí o sí
No hay nada de pago si o si, todo es pirateable.

Lo único que no tendrás son los servicios online, como pueda ser algunas características de Ia que ofrecen algunos software.
Pero me fío nada de esos servicios online, no quiero tener software en mi ordenador que retransmite todo lo que hago a un servidor central a saber con que fines
Cada vez es más difícil.msnteberse desconectado, empezando por el propio os de Microsoft.

Usar software pirateado tiene sus riesgos a parte de ser ilegal.

Salvo para pruebas puntuales prefiero usar software libre o alternativas económicas.

Hay mucho software gratuito que ofrece un gran nivel.
Y también ofertas interesantes de bajo precio de software alternativo.

Un ejemplo el olvidado Corel.

Aunque no uso mucho este software de edición por ese precio me planteo su compra aunque sea para probar.

Pero dudo si adquirir el de edición de vídeo.

Como revelador está el darktable, en editores krita, gran software con soberbia interface, o el conocido y más clásico gimp.
En video el magnifico (pero tal vez complejo) da Vinci...

Nos gastamos fortunas comprando cacharros y luego queremos software gratis. Hace muchos años intenté instalar un software P-) y me pidió clave de administrador para funcionar. Desde entonces ni lo intento, coincido en el comentario de @ladybird.
Saludos,
Lo malo con el software es que siempre se te queda corto, la mayoría de las veces ofrece mucho pero luego no funciona como dicen.

Buena parte de lo que he comprado se ha quedado al cabo de poco abandonado en un cajón por no cumplir expectativas.

No estoy dispuesto a caer en la trampa de las suscripciones (lo que cada vez es más complicado para el software comercialpara ellos es el gran chollo, para el usuario una ruina).

Por ejemplo el luminar que pintaba muy bien.
I al cabo de poco cambian de rumbo y ya no te interesa su camino.
Antes eso podía dar un poco igual porque seguías usando el antiguo por bastante tiempo.
Con las licencias de ahora no, te obligan a estar actualizado la mayoría

Por eso prefiero software libre, aunque tiene también sus pegas.

Los cacharritos siguen funcionando independientemente de las decisiones de la compañia o de que vives otros cacharros.
Aunque también te puede afectar, al menos lo que tienes seguirá funcionando.

Pues ahora no caen ofertas de esas

Yo compre en C1 21 viniendo del C1 Nikon a final de 2020 por un precio similar. Pero ahora todas las ofertas son a la subscripcion, en todo lo que mandan ya sea por “lealtad” o blackfriday o similares, siempre van a la de suscripcion

Es verdad que ahora han sacado que a los 4 años de suscripción la licencia que tengas en ese momento se hace “eterna” que comprando en ofertas (sobre unos 10 o 12 euros la pro normal ) en esos 4 años te sale como 100 euros más cara que comprar hoy la standard….pero a saber que política
Tienen en 4 años y si la mantienen…además que no es lo mismo pagar 170 euros ( en 4 años que llevo es como pagar 3 euros al mes) que 12 (precio oferta de subscripcion) aunque te aseguras la última versión al final de esos 4 años mientras que la eterna se queda estancada en la versión que compras

*
Pues no lo sé que política tendrán.
Pero viendo lo que han hecho con respecto a la versión express que han dejado a la gente colgada de la noche a la mañana yo no me fiaría.

De hecho no pienso gastar un duro en esa compañía.

No hay nada de pago si o si, todo es pirateable
Sea o no sea pirateable, ahora puedes tener Lightroom + Photoshop por 10 euros al mes, o PhotoLab por 89 euros al año, si es que te quieres actualizar, son precios que están muy por debajo del precio del software hace más de una década.
Depende de las necesidades y poder de compra de cada uno. Ahora puedo asumir estos precios, antes no podía asumir los precios astronómicos de Photoshop y de tantos otros.

Sea o no sea pirateable, ahora puedes tener Lightroom + Photoshop por 10 euros al mes, o PhotoLab por 89 euros al año, si es que te quieres actualizar, son precios que están muy por debajo del precio del software hace más de una década.
Depende de las necesidades y poder de compra de cada uno. Ahora puedo asumir estos precios, antes no podía asumir los precios astronómicos de Photoshop y de tantos otros.

10 Al mes hasta que decidan otra cosa

Mientras pueda evitarlo no entraré en un modelo de suscripción pagando por un software que a lo mejor no uso o me pongo a usar otro y lo uso de ciento en viento.
Y que cuando acla compañía le de la ventolera me dejara con el culo al aire sin poder usarlo ni para las fotos que ya tenía.

Tenemos ejemplos recientes y eso que ni siquiera era de suscripción.

Por otro lado le tampoco me parece el mejor revelador, aunque hace tiempo que no lo uso. Si que es el más completo y hace bien casi todo o todo.

Última edición:
10 Al mes hasta que decidan otra cosa

Mientras pueda evitarlo no entraré en un modelo de suscripción pagando por un software que ao mejor no uso o me pongo s usar otro y lo uso de ciento en viento.
Y que cuando acla compañía le de la ventolera me dejara con el culo al aire sin poder usarlo ni para las fotos que ya tenía.

Tenemos ejemplos recientes y eso que ni siquiera era de suscripción.

Por otro lado le tampoco me parece el mejor revelador, aunque hace tiempo que no lo uso. Si que es el más completo y hace bien casi todo o todo.
No es el mejor revelador, de eso no hay duda, pero es bueno y tiene unas capacidades de catalogación para grandes cantidades de fotos que algunos como yo necesitamos. Y además el potentísimo Photoshop.
Para revelados exigentes uso PhotoLab, que está un paso por encima.
Todo depende de las necesidades de cada uno.

Atrás