(Serie) De entre las sombras... (¡Atención!... no aptas para todos los públicos)

Fujifilm X70.
Seguro que mi aviso va a causar que se vean más las fotos.

No lo hago con esa intención, vaya por delante. Me refiero a que son fotos con una subexposición y sombras muy exageradas (aunque la ocasión y el rayo que se colaba por las calles así me lo pedía). Consciente de ello las pongo pese a que me van a "llover palos" jajaja... Por cierto, aunque parezca lo contrario, casi no están tratadas y los jpegs directos son super-parecidos a estos.

De entre las sombras by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Última edición:
Me quedo con la primera, la segunda y la última.
Ese minimalismo del personaje con ese fondo completamente oscuro es impresionante.
Buena serie!!!

Has captado una sensación de aislamiento tremenda. Me gustan especialmente las que sólo aparece una figura, pero sobretodo la primera de este post, se ve lo justo y necesario y la luz se adapta como un guante a la figura de la persona. El gesto de ésta también acompaña perfectamente. En la segunda hecho de menos precisamente que la luz iluminara, sólo un poco más, la muleta; sería tremendo recuperar un poco de luz ahí, en el brazo, si es posible.

Ya decía Trent Parke que la luz es capaz de convertir algo banal en extraordinario; en este caso además con muy poca :)

Me quedo con la primera, la segunda y la última.
Ese minimalismo del personaje con ese fondo completamente oscuro es impresionante.
Buena serie!!!
Muchas gracias, me alegro de que así te lo parezcan. No son fotos muy aceptadas por el duro contraste. Son muy "efectistas" y quizás estén un poco vistas o muy utilizadas pero me divierto haciéndolas y he descubierto con ellas la maravilla de tener la posibilidad de "ShooT" táctil con la pantalla.

Me gustan todas, me entusiasman la primera y la última. Eres un crack con tu nueva pequeñaja, imaginemos las futuras fotos!

Has captado una sensación de aislamiento tremenda. Me gustan especialmente las que sólo aparece una figura, pero sobretodo la primera de este post, se ve lo justo y necesario y la luz se adapta como un guante a la figura de la persona. El gesto de ésta también acompaña perfectamente. En la segunda hecho de menos precisamente que la luz iluminara, sólo un poco más, la muleta; sería tremendo recuperar un poco de luz ahí, en el brazo, si es posible.

Ya decía Trent Parke que la luz es capaz de convertir algo banal en extraordinario; en este caso además con muy poca :)
Gracias Gerard.

Era un rayo de luz que se colaba entre edificios. Cuando pasaban los peatones, algunos cuando se escoraban hacia la derecha se iluminaban mágicamente. Pero no pasaba con mucha asiduidad, ya que había dos obstáculos, un árbol y yo jajaja. Estoy de acuerdo con tú elección, es más, la de la muleta está mejor y se ve más en el jpeg... intentaré rescatar parte de su brillo porque tienes toda la razón, en la otra foto la veo y gana mucho. En cuanto a la primera también es la que más me gusta y coincido en que me gustan más las de personajes solos. Con estas fotos he utilizado por primera vez la opción de disparar con la pantalla de la X70 y es una gozada. Bloqueé exposición y enfoque y simplemente daba a la pantalla cuando creía que alguien podía aproximarse a la luz.

Por desgracia, el momento fue muy efímero, pero lo tengo localizado, volveré jajaja.

(Nota, la he modificado un pelín rápidamente. )

Última edición:
Has estado amatojado un buen rato junto a la salida del club del jubilado, eh,:O O:

Estan muy bien con ese pedazo de forillo negro del fondo. Me gustan todas, has visto la luz, que se suele decir!

Un saludo

Has estado amatojado un buen rato junto a la salida del club del jubilado, eh,:O O:

Estan muy bien con ese pedazo de forillo negro del fondo. Me gustan todas, has visto la luz, que se suele decir!

Un saludo
¡Que va compañero!... no es más que fruto de la casualidad que fuera un lugar donde la gente mayor pasara. De echo, había un colegio y coincidió con la salida pero justo iban en dirección contrario a la luz. De todos modos, las mañanas de diario por determinados barrios de Madrid son reflejo claro del envejecimiento de la sociedad. Saludos.

Destaco las 3 primeras, me parece un acierto estos contrastes de sombras y luz, minimiliza la foto y concentra una atención bien trabajada.
Saludos

Atrás