Sesión embarazo (mi primera vez)

• Iniciador del tema Iniciador del tema sxome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta ahora siempre me había limitado a usar mi cámara en eventos familiares, sobre todo con las peques, tambien algo de street.
Me gustan las dos disciplinas y aunque se que mi conocimiento es escaso y aun tengo mucho por aprender estoy empezando a plantearme montar mi página web, pagar mis autonomos e intentar hacerme un sitio (se que es dificil pero ahora mismo no tengo trabajo, asi que no descarto esa opción).
Antés de montar la web quiero cojer un poco de experiencia haciendo alguna sesión a amigos para también poder rellenar la página una vez la tenga montada.
Hace 15 dias tuve mi primera esperiencia con una pareja de amigos que está esperando un peque. La experiencia fue regular, peor de lo que esperaba, me bloqueé un poco y... aunque soy una persona extrovertida, conseguía tener un ambiente distendido con ellos pero fotograficamente hablando mis ideas se evaporaron y me frustré bastante, dandome cuenta lo complicado que puede ser hacer estas sesión como las hacen algunos de los compañeros del foro.
Os dejo algunas de las fotos que saque para que me ayudeis a mejorar con vuestras críticas.
Gracias por pasaros y prometo seguir prácticando.
Sin título by sxome, en Flickr

Salu2.

A mi me parecen unas fotos muy bonitas.
Estarán muy contentos con el resultado.
A tope
Están contentos con ellas, pero claro cuando te las hacen gratis la gente suele ser menos exigente, jejej.
Celebró que te agraden.

La próxima sesión la puedes cobrar sin problemas. Saludos!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Pues para ser la primera vez, te han salido unas fotos muy buenas, enhorabuena!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por pasaros.
A parte de las 4 o5 fotos que os muestro tengo un montón de dudas de con como debo enfocar las sesiones. Me he dado cuenta que es mejor preparar sobre el terreno las fotos antes de quedar con la pareja para hacer la sesión, supongo que esto me haga en parte, evitar ese bloqueo fotográfico.
Otra duda que me asalta es cuantas fotos debo sacar por sesión. esta vez les entregué unas 30, pero muchas de ellas eran el mismo encuadre, unicamente cambiaba algún gesto. Creeis que una sesión de este tipo debe limitarse a unas 12-15 fotos teniendo como principio no repetir encuadres ni poses.
¿Que opinais?

Gracias por pasaros.
A parte de las 4 o5 fotos que os muestro tengo un montón de dudas de con como debo enfocar las sesiones. Me he dado cuenta que es mejor preparar sobre el terreno las fotos antes de quedar con la pareja para hacer la sesión, supongo que esto me haga en parte, evitar ese bloqueo fotográfico.
Otra duda que me asalta es cuantas fotos debo sacar por sesión. esta vez les entregué unas 30, pero muchas de ellas eran el mismo encuadre, unicamente cambiaba algún gesto. Creeis que una sesión de este tipo debe limitarse a unas 12-15 fotos teniendo como principio no repetir encuadres ni poses.
¿Que opinais?

Seguro que alguien que se dedique a esto mas a menudo te podra ayudar mejor, pero te voy a dar mi opinion (yo ahora trabajo como fotoperiodista, aunque he hecho de todo).

las fotos que presentas en general estan bien, pero para mi la luz se queda un poco sosa, muy igual en todas. (esto es muy subjetivo, yo soy muy amigo de las luces y sombras)

Hace poco yo también he hecho mi primera sesión de ambarazada, y lo que hice fue lo siguiente:
- visualizar fotos en internet sobre el tema, y hacer una seleccion de lo que me gustaba a mi, que no son las tipicas, jeje

- Hacer esquemas de lo que quiero y necesito fotografiar para tener un minimo de fotos buenas para entregar.
hacer como una lista digamos, con las fotos imprescindibles, y a medida que las haces vas tachando lo que ya tienes.
Esto te ayuda a tener un minimo cubierto, al final es lo mismo para cualquier disciplina, si quieres contar algo tienes que tener un minimo de fotos para ello, aunque luego consigas algunas extra que aporten mas.

- Una vez haciendo las fotos, seguro que te surgen ideas nuevas o ves iluminaciones o sitios inetresantes, asi que centrate en seguir el esquema, pero también busca alternativas en el momento, que suelen salir cosas guapas.

- Si l@s model@s son cortad@s, hay una tecnica que usaban antes.... disparar sin carrete hasta que las camar les parecia algo normal, y luego ya empezar a disparar las buenas, jeje

- En la selección, no dejes 3 fotos casi iguales pero con diferente gesto, el que sabe cual es la buena eres tu, y tu tienes que ver cual es la mejor para entregar. *(si son amigos, si puedes darles mas opciones, hay habra confianza para lo tipico de, aqui estoy mas guapo...)

pues espero que te ayude un poco aunque sea.

un saludo!

Hola son muy originales y divertidas. Haciendo caso al comentario de encima que veo muy útil como forma de trabajar añado que el vestuario de las dos últimas podría haber sido algo menos sport para mi gusto.

Muy divertida la del loading, seguro que les encantan!

Seguro que alguien que se dedique a esto mas a menudo te podra ayudar mejor, pero te voy a dar mi opinion (yo ahora trabajo como fotoperiodista, aunque he hecho de todo).

las fotos que presentas en general estan bien, pero para mi la luz se queda un poco sosa, muy igual en todas. (esto es muy subjetivo, yo soy muy amigo de las luces y sombras)

Hace poco yo también he hecho mi primera sesión de ambarazada, y lo que hice fue lo siguiente:
- visualizar fotos en internet sobre el tema, y hacer una seleccion de lo que me gustaba a mi, que no son las tipicas, jeje

- Hacer esquemas de lo que quiero y necesito fotografiar para tener un minimo de fotos buenas para entregar.
hacer como una lista digamos, con las fotos imprescindibles, y a medida que las haces vas tachando lo que ya tienes.
Esto te ayuda a tener un minimo cubierto, al final es lo mismo para cualquier disciplina, si quieres contar algo tienes que tener un minimo de fotos para ello, aunque luego consigas algunas extra que aporten mas.

- Una vez haciendo las fotos, seguro que te surgen ideas nuevas o ves iluminaciones o sitios inetresantes, asi que centrate en seguir el esquema, pero también busca alternativas en el momento, que suelen salir cosas guapas.

- Si l@s model@s son cortad@s, hay una tecnica que usaban antes.... disparar sin carrete hasta que las camar les parecia algo normal, y luego ya empezar a disparar las buenas, jeje

- En la selección, no dejes 3 fotos casi iguales pero con diferente gesto, el que sabe cual es la buena eres tu, y tu tienes que ver cual es la mejor para entregar. *(si son amigos, si puedes darles mas opciones, hay habra confianza para lo tipico de, aqui estoy mas guapo...)

pues espero que te ayude un poco aunque sea.

un saludo!
Gracias por compartir tu experiencia. Me será de gran ayuda.

Menos mal que te quedaste sin ideas!! Están muy bien, para mí son muy creativas, cuando has dicho que te habías bloqueado me esperaba ver fotos aburridas.
La primera, la quinta y la sexta me encantan. La segunda y la tercera son muy graciosas pero el fondo las estropea un poco.
Sólo soy un aficionado, pero yo creo que las fotos tienen calidad. Aunque se pueden mejorar, como dice Hezur, pero tienen más calidad que muchas que se ven por ahí.

Las veo un poco pasadas de luz, pero eso va a gustos.
Por darte ideas, yo ensayaría antes en casa, selecciona en internet las fotos que te gustaría hacer y practica con amigos y parientes (aunque no estén embarazados) hasta que te salgan.
Estudia la luz, cómo tiene que incidir la luz sobre una esfera para que se vea con volumen, cómo tiene que incidir sobre un rostro para disimular una nariz demasiado grande o demasiado curvada, por ejemplo. Para el tema de la luz te puedes plantear la posibilidad de hacerte con un pequeño kit strobist.
Prueba a jugar con el balance de blancos para tener tonos de piel agradables.
Las cámaras fuji son, en mi opinión, muy buenas para hacer contraluces al atardecer sin dejar de ver las caras, eso da mucho juego.
Anticipa las sesiones, incluso aunque no tengas un trabajo previsto a corto plazo:
-busca localizaciones con calma y apunta a qué horas hay mejor luz para lo que quieras conseguir
-hazte un catálogo de poses y hazte con "gadgets", como los libros que has usado en esta serie, juguetes de bebé, pelotas...

Antes de la sesión yo hablaría con ellos juntos, con calma, para saber lo que esperan y luego individualmente para saber, por ejemplo, qué es lo que más les gusta de ellos mismos y lo que menos, de esa manera sabrás por donde moverte, si alguien cree que lo mejor que tiene son, por ejemplo, los ojos y lo peor, por ejemplo, las piernas, pues ya sabes que mejor no hacer fotos de cuerpo completo y tirarte a planos cercanos. Mejor individualmente, porque siempre hay quien tiene complejos que es capaz de contarle a un fotógrafo pero no a su propia pareja.

La verdad es que es una buena opción, las bodas son un peligro, porque si la cagas no tienes manera de arreglarlo ni devolviendo el dinero, en este caso, siempre puedes ofrecerte a repetir la sesión (antes de que nazca, claro), y si quedan contentos te llamarán cuando nazca la criatura.

Eso en cuanto a las fotos, pero si te planteas que sea una fuente de ingresos, piensa que tendrás que dedicar más tiempo a promocionarte y gestionar la empresa que a hacer fotos, busca info por internet, hacer una página web es imprescindible, pero no suficiente. Se me ocurre que consultes a esta pareja dónde hacen los cursos de preparto y vayas a repartir tarjetas.

Menudo ladrillo me he marcado!!

Ánimo y suerte!!!

A mí me parecen muy buenas fotos. Algunas muy originales en lo que a pose se refiere. Y de encuadre creo que están impecables. Me quedo con la cuarta.

Uff,,,a ver,,,como antiguo profesional te confieso que al principio siempre programaba las sesiones, lo que pasa es que no todas las parejas son iguales y por ende los resultados tampoco.
A fuerza de hacer sesiones vas cogiendo el truco.
Hablar con ellos y saber que personalidad tienen y que tipo de fotos les gustan suele ayudar mucho.
Hay que pensar que aparte de embarazados también son enamorados, así que aprovechar puestas de sol también les suele gustar.
Yo he visto en tus fotos ideas a explorar, la de la pareja leyendo me ha parecido muy simpática. Pero es complicado hacer algo original si la pareja no está dispuesta.
Yo entregaba 10 fotos como máximo. Creo que sale mejor si ellos van haciéndose retratos en diferentes etapas del embarazo que no todas las fotos con 6, 7 u 8 meses...
Está complicado en tema de vivir de la fotografía. Es bueno que te hagas con un estilo e ir puliendo los detalles, pero el intrusismo es grande, hoy todo dios tiene una cámara decente y con lo de gratis no se come...
En fin, si te vas a profesionalizar te deseo suerte.
Un saludo.

Atrás