Sigma 10-18mm o Canon 10-18mm + Samyang 12mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olga*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Bueno, pues esa es la duda!
Vengo de Canon y tengo un 10-18mm f4.5-5.6 que uso bastante para viajes y lo sigo usando ya que compré un adaptador de Canon a Fuji para poder seguir usando los objetivos de Canon en la Fuji mientras iba transaccionando a objetivos para Fuji poco a poco...
Aparte tengo el Samyang 12mm f2 manual para la Fuji.

Estoy planteándome comprar el Sigma 10-18mm f2.8 para así llevar solo ese y no tener que llevar el Canon 10-18mm (para cuando hay luz suficiente) + el Samyang 21mm (para cuando hay poca luz)

Creo que la compra tiene sentido pero no estoy segura del todo. No sé si voy a notar tantísimo la f2 del Samang 12mm respecto a la f2.8 del Sigma. El hecho de que el Samyang es manual también me hace convencerme del Sigma aunque pierda unos pasos de luz con el Sigma f2.8

Leo vuestras opiniones, gracias! :)

Hola.
No sé como se comporta el Sigma a f2.8, pero si lo hace igual que el Samy a f2, la diferencia en ISO no debe suponerte un problema.

Yo tengo el Sigma y he tenido el Samy; y me da la sensación de que es más nítido el Sigma. Pero un f2 para cosas concretas viene bien, por ej astro fotos.
Lo que pasa, es que si estás acostumbrado a Zoom lo vas a notar, y de 12 a 10mm también se nota.
El Sigma es buena compra, pero hay que meter dinero y el Samy de segunda zarpa está muy barato.

Buenas!

Vengo de Canon y tengo un 10-18mm f4.5-5.6 que uso bastante para viajes y lo sigo usando ya que compré un adaptador de Canon a Fuji para poder seguir usando los objetivos de Canon en la Fuji mientras iba transaccionando a objetivos para Fuji poco a poco...

Estoy planteándome comprar el Sigma 10-18mm f2.8 para así llevar solo ese y no tener que llevar el Canon 10-18mm (para cuando hay luz suficiente) + el Samyang 21mm (para cuando hay poca luz)

Creo que la compra tiene sentido pero no estoy segura del todo. No sé si voy a notar tantísimo la f2 del Samang 12mm respecto a la f2.8 del Sigma. El hecho de que el Samyang es manual también me hace convencerme del Sigma aunque pierda unos pasos de luz con el Sigma f2.8

Unos pasos no, es un paso.
Tendrás que subir un paso más el iso y conseguirás algo menos de desenfoque.

Tú podrás ver qué usos usabas con el samyang a f2 y si aún podrías si ir un paso más.

El f2 para la vía láctea o determinadas fotos de interior puede venir bien.

Al precio que se vende de segunda mano yo no me daría prisa en vender el Samy aunque comprara el sigma.

Empezaría por vender el canon (y el adaptador).

Última edición:
Buenas!

Si lo que necesitas es un zoom y el Samyang no te vale, la solución más práctica (aunque como dice @guijaferroviario, haya que meter dinero) es un zoom ultra-angular f/2.8. Las dos opciones asequibles, el Sigma 10-18mm F2.8 y el Tamron 11-20mm F2.8, son grandes ópticas para incorporar a tu arsenal. Como dice @ariznaf, la diferencia con el Samyang 12mm F2 es de sólo 1 paso y el rendimiento óptico es ligeramente mayor en los zooms, no tanto en la nitidez sino en el manejo de las luces parásitas.

Desde mi modesta opinión con el samyang 12mm y el sigma 10-18mm, os puedo decir que desde que compre 10-18mm el 12mm duerme el sueño de los justos en el fondo del estante. El Sigma muy practico, nítido y fiable, además de ser af

Por cierto que Samsung también tiene uno af.

Pero ya más caro.
Yo estoy detrás de un ultra angular pero no muy caro ya que lo uso poco..
El sigma podría ser mi ideal, pero es caro y no tiene anillo de diafragma.

Por ello pienso en el Samsung que es barato o el meike.

Que no sea af no me parece excesivamente importante en estás focales y para un uso pausado.

El sigma es canela en rama, no puedo hacer nada más que recomendarlo. He usado también muchos años el samyang y en las esquinas flojea, al igual que con luces parásitas

*

Lo de un peor comportamiento en flares lo esperaba.

Lo de las esquinas es tanto?

El sigma no me cabe duda que será estupendo pero ya es un precio bastante alto.

Los amiguetes de sigma cuando sacan algo para Fuji ya se podían molestar en poner el famoso anillito...
Si meike lo hace en objetivos de 160€ no creo que se arruinaran.

A ver si estás otras marcas empiezan a animarse con zooms.

Buenas!!

Muchas gracias por toda la info! Ya me estaba rondando la cabeza mucho tiempo. Es cierto que el Sigma no es mega barato pero cuando voy de viaje suelo llevar el Canon 10-18mm + Samyang 12mm para momentos en los que hay poca luz, así que con el Sigma 10-18mm solo llevaré un objetivo en vez de dos.
Acompañado con un Fujinon 18-135mm estoy bastante cubierta yo creo.

Justo me lo compré y me llegó ayer, he podido cacharrear un poco y pinta bastante bien la verdad.

Solo me ha surgido una duda, la lente por la parte de atrás tiene una forma cuadrada y me ha parecido raro respecto al resto de objetivos que tengo que no lo tiene. Sabéis por qué es? No sé si es para las cámaras full frame.

Un saludo!

Adjuntos

• IMG_20241115_165940.jpg
    IMG_20241115_165940.jpg
    357,8 KB · Visitas: 18
  • IMG_20241115_170003.jpg
    IMG_20241115_170003.jpg
    311,7 KB · Visitas: 18
El sensor es rectangular, así que tampoco tiene nada de raro.
Hay bastantes objetivos que tienen esa parte rectangular.

Creo que es para evitar efectos de reflejos por parte del sensor, reduce las luces parásitas.

Buenas!!

Muchas gracias por toda la info! Ya me estaba rondando la cabeza mucho tiempo. Es cierto que el Sigma no es mega barato pero cuando voy de viaje suelo llevar el Canon 10-18mm + Samyang 12mm para momentos en los que hay poca luz, así que con el Sigma 10-18mm solo llevaré un objetivo en vez de dos.
Acompañado con un Fujinon 18-135mm estoy bastante cubierta yo creo.

Justo me lo compré y me llegó ayer, he podido cacharrear un poco y pinta bastante bien la verdad.

Solo me ha surgido una duda, la lente por la parte de atrás tiene una forma cuadrada y me ha parecido raro respecto al resto de objetivos que tengo que no lo tiene. Sabéis por qué es? No sé si es para las cámaras full frame.

Un saludo!
Buenos días, Olga*
Estoy en las mismas que tú, tengo adaptado y uso bastante el Canon 10-18. Estoy muuuuuy contento con él y con la nitidez en las esquinas, lo noto mucho en paisaje. Pero también tengo un Tokina 11-16 2.8 para nocturnas y me gustaría simplificar equipo.
Había pensado en buscar un Sigma 10-18 2.8 ó un Tamron 11-20 2.8, que me resuelva el paisaje y las nocturnas, y me ahorre peso.

¿Tienes ya una valoración de cómo rinde el Sigma en las esquinas, tanto a F2.8 como comparado con el Canon?
Me sería de mucha utilidad tu opinión.

Muchas gracias, y suerte con el objetivo.

Buenas!

Aún no he podido probarlo casi! Por ahora tiene buena pinta pero cuando haga más fotillos, te comento y comento a ver qué tal.

Un saludo!

Buenas!

Aún no he podido probarlo casi! Por ahora tiene buena pinta pero cuando haga más fotillos, te comento y comento a ver qué tal.

Un saludo!
Ok, estaré pendiente.
La verdad es que veo difícil que supere al Canon en nitidez en las esquinas. No deja de sorprenderme esa joya de plástico.
Pero es que necesito quitarme el peso del Tokina y el Sigma parece una pluma.
Y como @Jon Díez parece que lo pone un poco por encima del Tamron....

Muchas gracias!!!

Atrás