Sigma 135mm f1.8 ART ¿me lo quedo?

minitt

Gurú Fujista
Pues ya ando un par de semanas con él , y ando con la duda de quedármelo o venderlo. Lo compré nuevo a mitad de precio (de 1500€ por 750€) porque no tengo nada tele y me pareció una oferta magnífica. El pero es que es enorme y pesado , los pros es que tiene un 1.8 que produce un desenfoque en Full Frame sin igual y que rinde de maravilla. He estado apunto de venderlo pero en el último momento me entran dudas, porque es un gran objetivo . Os dejo unas fotos de andar por casa
P1002193.JPG
P1002192.JPG
P1002191.JPG
P1002190.JPG
P1002188.JPG
 
Esa es la cuestión, ahora mismo retratos pocos, pero en un futuro nunca se sabe. Como veo que me quedaré en la montura L durante bastante tiempo (todo el resto ha entrado y salido, pero las Panasonic nunca), igual no es malo tenerlo. Con la x100vi lo hice a conciencia, no hay objetivos que comprar
 
FotoPrecios mínimos del día.
.
Hola,

La de 135mm es una distancia focal que me gusta mucho, sobre todo para retrato pero que también puede ir bien para paisaje si no llevas algo más especializado o versátil. El objetivo pinta muy bien y en este foro se han publicado retratos estupendos tomados con él, puedes darte un tiempo a ver el uso que le das y si te sientes bien con esa focal.

En cuanto al peso y tamaño, ese objetivo es uno de las pocos que le va quedando a Sigma por resolver con un nuevo diseño específico para cámaras sinespejo. Otros Art que "le faltan" de su gama anterior son el 40mm y el 105mm F/1.4. Los DG HSM (imagino que ese es el tuyo) vienen a ser los objetivos diseñados para DSRL's con un adaptador incorporado, lo que da lugar a un tamaño considerable. Los DG DN Art son los nuevos diseños pensados desde cero para las cámaras sinespejo y su menor distancia de registro y pueden ser bastante o mucho más contenidos de tamaño y peso. Un ejemplo, así se redujo el 85mm F/1.4 DG HSM Art de la izquierda hasta al 85mm F/1.4 DG DN Art de la derecha.

Sigma-85mm-F14-DG-DN-Art-VS-DG.HSM.jpg


Ya se verá como les resulta el hipotético 135mm F/1.8 DG DN Art, en cuanto lo reducen. En general estos nuevos diseños suelen ser también muy nítidos (tanto o más que los anteriores) y mejoran el AF, en el lado negativo viñetean más y hacen más pronto "ojos de gato". Unos dicen que los nuevos son menos Art, otros dicen que patata. Si te llevas bien con la focal, siempre podrías ver si te conviene el nuevo modelo, caso de que lo lanzen.

Saludos !
.
 
Última edición:
Un 135 tan luminoso, a mitad de precio y encima que funcione bien es una joya. Es lo opuesto a la lente de la X100VI pero seguro que le vas a sacar partido en FF. Por ejemplo, retratos de los hijos, cazando sus "instantes decisivos". No te arrepentiras.
 
Un 135 tan luminoso, a mitad de precio y encima que funcione bien es una joya. Es lo opuesto a la lente de la X100VI pero seguro que le vas a sacar partido en FF. Por ejemplo, retratos de los hijos, cazando sus "instantes decisivos". No te arrepentiras.
Ese es otro de los problemas , que mis hijos ya son adolescentes y no me dejan hacerles retratos , por lo que tendría que esperar a tener nietos , y para eso aún queda 🤣🤣🤣
Por un lado me lo quedaría , porque es una joya , pesada, pero una joya de objetivo que rezuma calidad por los 4 costados , pero por otro lado , no le veo que uso , más allá del ocasional , le voy a dar .
 
Ese es otro de los problemas , que mis hijos ya son adolescentes y no me dejan hacerles retratos , por lo que tendría que esperar a tener nietos , y para eso aún queda 🤣🤣🤣
Por un lado me lo quedaría , porque es una joya , pesada, pero una joya de objetivo que rezuma calidad por los 4 costados , pero por otro lado , no le veo que uso , más allá del ocasional , le voy a dar .
Yo creo que en un futuro no muy lejano le darias uso de calidad, aunque fuera esporadico... no se, habiendo costado tan poco es ya parte del patrimonio familiar...
 
Ese es otro de los problemas , que mis hijos ya son adolescentes y no me dejan hacerles retratos , por lo que tendría que esperar a tener nietos , y para eso aún queda 🤣🤣🤣
Por un lado me lo quedaría , porque es una joya , pesada, pero una joya de objetivo que rezuma calidad por los 4 costados , pero por otro lado , no le veo que uso , más allá del ocasional , le voy a dar .
Deja de pasarles la paga semanal y verás si se dejan hacer retratos...

Por otra parte, tú porque no lo practicas pero para tímidos el 135mm en fotografía social es muy útil, piénsatelo, si tan bien de precio te ha salido es como para razonar el quedártelo. Yo lo he hecho con el 18-55 y el 55-200 (que tengo sin estrenar), me han salido tan baratos que, oye, lo mismo un día me sirven para algo.

Un saludo,
 
Deja de pasarles la paga semanal y verás si se dejan hacer retratos...

Por otra parte, tú porque no lo practicas pero para tímidos el 135mm en fotografía social es muy útil, piénsatelo, si tan bien de precio te ha salido es como para razonar el quedártelo. Yo lo he hecho con el 18-55 y el 55-200 (que tengo sin estrenar), me han salido tan baratos que, oye, lo mismo un día me sirven para algo.

Un saludo,
Gracias por tus comentarios , pero el 135mm para sacarlo de fotografía social , llama más la atención que si fuera vestido de torero...
La cuestión es la que planteas , que es un gran objetivo y que me ha salido a mitad precio , por eso me sabe mal venderlo .
De momento se queda , pero igual esta tarde lo empaqueto , y mañana lo vuelvo a desempaquetar ...... y así hasta que me estalle la cabeza:Cry:
 
Gracias por tus comentarios , pero el 135mm para sacarlo de fotografía social , llama más la atención que si fuera vestido de torero...
La cuestión es la que planteas , que es un gran objetivo y que me ha salido a mitad precio , por eso me sabe mal venderlo .
De momento se queda , pero igual esta tarde lo empaqueto , y mañana lo vuelvo a desempaquetar ...... y así hasta que me estalle la cabeza:Cry:
Ojito, yo hacía social a veces con una D800 y un Nikkor 135 f/2 AF-D DC...y nunca me llamaron la atención (también es verdad que era más joven y corría más deprisa) :)

Un saludo,
 
Ojito, yo hacía social a veces con una D800 y un Nikkor 135 f/2 AF-D DC...y nunca me llamaron la atención (también es verdad que era más joven y corría más deprisa) :)

Un saludo,
No me hables de Nikon que la semana pasada estuve a punto de vender el 135mm y comprar una Nikon D810 con el Nikon 20mm f1.8, menos mal que me entró a última hora la cordura, aunque estos ataques se pueden repetir , así me lo ha dicho mi médico
 
No me hables de Nikon que la semana pasada estuve a punto de vender el 135mm y comprar una Nikon D810 con el Nikon 20mm f1.8, menos mal que me entró a última hora la cordura, aunque estos ataques se pueden repetir , así me lo ha dicho mi médico
Buffff, camarón, el día que las (esta o la D800, también me vale) vendan a 500€ me pillo una simplemente para disfrutar de vez en cuando del FF disparando con el 50 1.4 AF-D que uso con la F100.

Hay que preguntarle a @protsalke a qué precio están ahora, con las nuevas cámaras sin espejo las DSLR tienen que haber bajado un montón.

Diossssss, retroalimentamos nuestro vicio!!!! :D:D:D

Un saludo,
 
Buffff, camarón, el día que las (esta o la D800, también me vale) vendan a 500€ me pillo una simplemente para disfrutar de vez en cuando del FF disparando con el 50 1.4 AF-D que uso con la F100.

Diossssss, retroalimentamos nuestro vicio!!!! :D:D:D

Un saludo,
Así es , como entre dinero sobrante y pille una D850 a buen precio , no respondo de mis actos :
- Que son grandes : SI
- Que son pesadas: también
- Que están desapareciendo : Sin duda
- Que sacan unas imágenes te cag....s : no hay duda de ello
 
O sea, debajo de la pregunta acerca del 135 habia GAS subyacente... que ingenuo yo.
El gas siempre está al acecho.... Es como la vieja del visillo. En cuanto te descuidas,zas , ya estás buscando información y material de ocasión. Solo hay que dejar pasar los días y suele desaparecer 🫥. Sino desaparece solo hay una manera de aplacarlo ....
 
Pues yo soy partidario de si no lo vas a usar o en su defecto para el uso que vas a darle puedes reemplazarlo con otro objetivo.. Vendelo.

Usa el dinero en probar otras cosas que te interesen o guardalo para futuras cámaras o lentes o hobbies.

Saludos
 
Pues yo soy partidario de si no lo vas a usar o en su defecto para el uso que vas a darle puedes reemplazarlo con otro objetivo.. Vendelo.

Usa el dinero en probar otras cosas que te interesen o guardalo para futuras cámaras o lentes o hobbies.

Saludos
Será lo más sensato, voy a volver a embalarlo
 
Atrás
Arriba