Sigma DP2 - 225 euros

PabloB

Fujista Participante
Hola,

En Fotovega (Mälaga) están vendiendo la cámara Sigma DP2 por 225 euros. Me parece una gran oportunidad.

Un saludo.

http://www.fotovega.com/sigma-dp2
 
Buffff, qué tentación, tengo muchísimas ganas de probar una Sigma, pero dicen que el enfoque es tan lento y el ISO tan limitado...y claro, para urbana necesito tener un buen enfoque y un ISO decente hasta 800...

Voy a echarle un vistazo...no controlo mucho de Sigma, ¿de cuándo es la DP2? Porque creo que luego salió una DP2S y una DP2X...

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La DP2 no tiene nada que ver con la RX100, ni con ninguna otra cámara "normal".

Yo la tuve (la DP2x), la vendí para financiar otras cosas, y es la única cámara de la que me arrepiento haberme deshecho. Es muy especial. A ISO 800 aparece mucho ruido, es lenta enfocando y lenta guardando archivos en la SD, pero cuando abres los raw en el ordenador, todo cambia. Colores, nitidez brutal sin microcontraste... Para blanco y negro no tiene rival. Puedes darle caña al revelado y no aparecen halos.

Pero la DP2 a secas tiene problemas de dominantes verdes en las luces, y es mas lenta en general que la S o la X. Yo buscaría un poco mas, que por ese precio o menos las encontrarás por internet.
 
Gobo dijo:
La DP2 no tiene nada que ver con la RX100, ni con ninguna otra cámara "normal".

Yo la tuve (la DP2x), la vendí para financiar otras cosas, y es la única cámara de la que me arrepiento haberme deshecho. Es muy especial. A ISO 800 aparece mucho ruido, es lenta enfocando y lenta guardando archivos en la SD, pero cuando abres los raw en el ordenador, todo cambia. Colores, nitidez brutal sin microcontraste... Para blanco y negro no tiene rival. Puedes darle caña al revelado y no aparecen halos.

Pero la DP2 a secas tiene problemas de dominantes verdes en las luces, y es mas lenta en general que la S o la X. Yo buscaría un poco mas, que por ese precio o menos las encontrarás por internet.

Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría. Por lo que veo es un camarón pero hay que llevarse otra cámara...
 
Gobo dijo:
La DP2 no tiene nada que ver con la RX100, ni con ninguna otra cámara "normal".

Yo la tuve (la DP2x), la vendí para financiar otras cosas, y es la única cámara de la que me arrepiento haberme deshecho. Es muy especial. A ISO 800 aparece mucho ruido, es lenta enfocando y lenta guardando archivos en la SD, pero cuando abres los raw en el ordenador, todo cambia. Colores, nitidez brutal sin microcontraste... Para blanco y negro no tiene rival. Puedes darle caña al revelado y no aparecen halos.

Pero la DP2 a secas tiene problemas de dominantes verdes en las luces, y es mas lenta en general que la S o la X. Yo buscaría un poco mas, que por ese precio o menos las encontrarás por internet.

Justo todo lo que he leído de ella, lo del blanco y negro es lo que más me atrae de la cámara, supongo que tarde o temprano caerá una Sigma de estas, a ver si sacan un modelo que se defienda bien a ISO 800 y mejore algo el enfoque y me lanzo, eso o probar con una DP2 bien barata...

Saludos,
 
Os recomiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=f3VjyHQiqdE

Pero lo dicen bien claro... que sea la versión Merril (no la básica de 14 megas).
 
gunkan dijo:
Os recomiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=f3VjyHQiqdE

Pero lo dicen bien claro... que sea la versión Merril (no la básica de 14 megas).

La Merrill tiene el problema de que los archivos son enormes, y de que la bateria dura solo 100 fotos. El ISO tampoco es mucho mejor. La normal aunque son 5mpx por capa, te permite hacer unas ampliaciones de 90x60 sin problemas. Tengo algunas fotos de 30x20 que se ven mejor que con una cámara de 16mpx. Pero tampoco me importarla pillarme una merrill ;-)

Enviado tableteando
 
gunkan dijo:
Os recomiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=f3VjyHQiqdE

Pero lo dicen bien claro... que sea la versión Merril (no la básica de 14 megas).

Juro que no es por pereza, pero 13 minutos en inglés...necesitaría verlo dos veces para enterarme de todo ;) ¿No sería posible un resumen para el foro de las conclusiones a las que llegan? ;D ;D ;D

Saludos,
 
Atrás
Arriba