Con un móvil de hace varios años... ¿te vale de este tamaño?No cualquier móvil.
Y a 30*40 habría diferencia entre 16 y 40 Mpx?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con un móvil de hace varios años... ¿te vale de este tamaño?No cualquier móvil.
Y a 30*40 habría diferencia entre 16 y 40 Mpx?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienes razónNo sé, igual es cosa mía, pero derivar un hilo que hace una persona con la intención de compartir su experiencia con una cámara "diferente" que ha adquirido con toda la ilusión, al tema de los móviles , pues como que no lo veo, es como desvirtuar el hilo. Pero bueno , es un foro abierto, así que ajo y agua.
Tengo una DP3 Merrill, por su focal pensada más bien para retrato. Cuando salió hace muchos años pensé que habían dado con la solución definitiva, pero la venderé porque el sensor Foveon ha demostrado ser incapaz de adaptase a situaciones de baja luminosidad. Es cierto que el detalle es bastante superior cualquier otro de 16 mpx pero hoy en día cualquier cámara tiene al menos 20 o 24.
Estoy de acuerdo, de hecho pasé unos cuantos días tan contento utilizándola intensamente, pero sin darme cuenta la fui arrinconando. También es cierto que la veo más adecuada para para paisaje o para street tomada con calma y la focal 75mm no va muy bien que digamos. Quizás si tuviera la 1 o la 2 lo vería de otra manera.Así es @vichenso , son cámaras para disparar con luz de sobra , para poca luz son una patata, pero es cierto lo que dices y que he apuntado más arriba: no es que tengan mejor calidad que otros sensores sino que lo que puedes obtener es diferente , un look especial que comentas.
La cámara es rústica de cojon..... pero tb ahí estriba su gracia. El revelador Sigma no me parece malo , cumple su función y el aprendizaje es cuestión de minutos . En fin , no es para tener como cámara única , pero para mi tiene su aquel....
Nunca lo había visto desde ese punto de vista. De hecho algo he oído por ahí que Sigma es casi una empresa familiar y quizás no está en condiciones de invertir lo necesario.Siempre he pensado que el sensor foveon le a venido grande a sigma, una muy buena idea pero que tecnológicamente se quedo a medias. Tal vez debieron asociarse a algún grande para continuar el desarrollo de los sensores. Una lastima
Es que hay días nublados y días nublados. El de este finde era muy plano todo, sin contrastes , con lo que no era fácil buscar cosas interesantes. A lo mejor un día de tormenta da mucho juego , pero cuando todo es plano y plomizo , me cuesta horroresY a mí que me encanta la luz de los días nublados...
Enhorabuena por la cámara!
Sí, es un salto de calidad impresionante. Fuji y Sony parecen estar a la par, muy bien cuando desplazan un píxel entero para capturar toda la información, pero bastante pobre cuando desplazan medios píxels para aumentar la resolución.El sensor Foveon es un concepto brillante sobre el papel, pero que en la práctica se ve superado por el sensor Bayer, que como idea es mucho más chapucera porque solo captura una parte del espectro en cada píxel. Pero la realidad es que metiendo muchos Mpx en un Bayer se logra menor coste y más definición final que en un Foveon, y sin los problemas de ruido, que son menores porque quienes hacen sensores Bayer (Sony) son muy buenos haciendo sensores. Es decir el problema del ruido no es derivado del concepto Foveon sino del nivel tecnológico de quien lo ha implementado.
Las cámaras Bayer que permiten hacer 4 tomas con microdesplazamientos del sensor para completar en cada píxel los 3 canales de color dan una definición impresionante. Esto es lo que se ve en un Foveon cuando abres sus imágenes al 100%. Todo viene de ahorrarse la interpolación. Comparad las versiones normales con el Pixelshift de esta Sony y Pentax:
Studio shot comparison: Digital Photography Review
Expert news, reviews and videos of the latest digital cameras, lenses, accessories, and phones. Get answers to your questions in our photography forums.www.dpreview.com
Salu2!
Me ha gustado todo lo que diceMe hace gracia porque siempre que alguien me dice esto de "pero a mi me gusta" me acuerdo de este vídeo de Sergi Cámara donde dice que le encanta la imagen sucia de los objetivos de KIT "podéis ir directamente al minuto 2, pero es muy interesante el vídeo entero.