Sincronizados

Dice Silvia Olmedo que cuando estamos en una relación estable, es normal que con el paso del tiempo vayamos pareciéndonos cada vez más a nuestra pareja. Compartimos metas y muchas veces también aficiones. Adoptamos costumbres de alimentación y hábitos de sueño similares. Pero el asunto va más allá y llega incluso a niveles fisiológicos. En los enamorados se sincronizan hasta los corazones.

Investigadores de las universidades de Arizona y de California en Davis, realizaron un estudio con varias parejas para encontrar cómo se sincronizan los cuerpos de los enamorados. El experimento consistió en pedirles que se sentarán junto a su pareja y se relajaran para después medirles temperatura, presión arterial y ritmo de la respiración. Después les pidieron que se sentarán junto a una persona con la que no compartían algún lazo y volvieron a hacer las mediciones.

Los resultados mostraron que el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria se acompasaban en aquellos que eran pareja pero no sucedía entre desconocidos. Sí, el romance inspira a la realidad (¿o será al revés?) y podemos decir que efectivamente, dos corazones enamorados laten al mismo ritmo.

Si no recuerdo mal, esta era la receta estándar monocromo, mientras hacia unas pruebas con el objetivo recién adquirido. Más allá de eso, prima el hecho de ir al mismo tempo.

Fuji Street&Varias (215)_.jpg
 
Última edición:
La vida en pareja, que tiene algo de ballet, de desfile, de calistenia, de automatización también. Bien traída.

Un saludo
 
Atrás
Arriba