Correlimos comunes

Correlimos comunes descansando by Fran B., en Flickr

He tardado en conseguir una toma diferente a las anteriores dentro de mi temática. En este caso se trata de una pareja de correlimos comunes, descansando con precauciones y mimetizados con el medio para no ser detectados por sus depredadores.
Una vez les localicé y tras fotografiarlos, no sin dificultad, en los charcos que generan las lluvias en las rasas costeras asturianas, aparecieron una pareja de halcones peregrinos que, en un picado espectacular y aprovechando su portentosa vista, se lanzaron contra un congénere más confiado y no protegido por estos pequeños montículos de vegetación. El golpe fue tremendo. Mi equipo no me permitió captar el momento por lo fulgurante, pero poder observarlo da una idea del poder y la capacidad de los peregrinos y el porqué de estas conductas miméticas con el medio.
Espero que la disfrutéis
 
Pues sí, esta se aparta un poco de la demás que pusiste y la encuentro muy bien con los dos juntitos en eso que parece un nido.
Supongo que al presenciar el ataque del Alcón se te encogería el corazón, pero la vida es así, unos mueren para que los otros sigan con vida.
Un saludo
 
vaya nitidez tiene ese 100-400 Fran. Si llegas a captar ese ataque del halcon seria la foto del año;). Algun dia conseguire ahorrar para hacerme con un tele largo aunque sea algo mas baratito que esta bestia
saludos
 
Pues sí, esta se aparta un poco de la demás que pusiste y la encuentro muy bien con los dos juntitos en eso que parece un nido.
Supongo que al presenciar el ataque del Alcón se te encogería el corazón, pero la vida es así, unos mueren para que los otros sigan con vida.
Un saludo
Gracias Lucas
 
FotoPrecios mínimos del día.
vaya nitidez tiene ese 100-400 Fran. Si llegas a captar ese ataque del halcon seria la foto del año;). Algun dia conseguire ahorrar para hacerme con un tele largo aunque sea algo mas baratito que esta bestia
saludos
Si la hubiera captado bien, por ejemplo con una XH2s sería de concurso, eso a pesar de parecer petulante te lo aseguro. Qué poder y que velocidad.... los halcones
 
Nunca he hecho foto de naturaleza pero sí he acompañado muchísimo al monte, campo, parques nacionales a mis amigos que sí hacen ese tipo de fotografía y me consta la dificultad de esta disciplina.
A pesar de que la imagen que muestras no es para enmarcar, técnicamente está muy bien. Falló el motivo o la falta de tiempo o simplemente no hubo suerte ese día. Aún así, me quito el sombrero y el Halcón ya caerá. (O lo contratamos... )
 
Pues ya lo has dicho tú. Con este equipo es difícil pillarlos lo que me pone en mi sitio como fotógrafo. Hace años un pro de esto con una réflex sin ningún tipo de seguimiento y con un carrete limitado a 36 fotos seguramente hubiese obtenido una gran instantánea. En mi descargo y de mi Fuji diré que ya era prácticamente noche
 
Hace años un pro de esto con una réflex sin ningún tipo de seguimiento y con un carrete limitado a 36 fotos seguramente hubiese obtenido una gran instantánea.

No te creas. Conozco a "Pros" muy "pros" de la época química que tiraban muuuuchos rollos.
 
Atrás
Arriba