Sistema flash Godox para Fujifilm

Tengo un X-T2 y un Godox 860. He configurado el flash como esclavo del control remoto conectado a la cámara. Estoy usando el flash en modo manual a través del canal B.
Estoy haciendo fotos de bodegones con iso 200, diafragma 5.6 y velocidad 60.
Este es mi problema.
A veces, el control remoto dispara el flash y otras veces no. No parece haber un patrón. Aunque cuando la cámara entra en "espera", parece que también pone el control remoto en "espera". Pero la cámara no tiene que estar en espera para que esto suceda.
He intentado cambiar la tarjeta, encender y apagar la cámara, seleccionar el canal en el control remoto y probar el flash. Probar el flash me muestra que el control remoto y el flash están conectados. ¿Hay algo en la configuración de la cámara sobre lo que debo aprender?
Aunque soy nueva en la fotografía con flash, estoy trabajando en esto con mi profesora de fotografía (que es fotógrafa profesional) y está tan confundida como yo.
Agradecería cualquier consejo que resuelva esto. Gracias por adelantado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo un X-T2 y un Godox 860. He configurado el flash como esclavo del control remoto conectado a la cámara. Estoy usando el flash en modo manual a través del canal B.
Estoy haciendo fotos de bodegones con iso 200, diafragma 5.6 y velocidad 60.
Este es mi problema.
A veces, el control remoto dispara el flash y otras veces no. No parece haber un patrón. Aunque cuando la cámara entra en "espera", parece que también pone el control remoto en "espera". Pero la cámara no tiene que estar en espera para que esto suceda.
He intentado cambiar la tarjeta, encender y apagar la cámara, seleccionar el canal en el control remoto y probar el flash. Probar el flash me muestra que el control remoto y el flash están conectados. ¿Hay algo en la configuración de la cámara sobre lo que debo aprender?
Aunque soy nueva en la fotografía con flash, estoy trabajando en esto con mi profesora de fotografía (que es fotógrafa profesional) y está tan confundida como yo.
Agradecería cualquier consejo que resuelva esto. Gracias por adelantado.

Hola, no sé si habrás solucionado ya el problema.
¿Qué modelo de disparador usas? En el XPro si vas a menú/ Dist puedes configurar la distancia de trabajo, de 1 a 100 m o de 0 a 30 m, prueba a ver, si el transmisor y receptor están demasiado cerca fallan, cambia a 0 a 30 m
 
Hola @guijaferroviario , disculpa si no es el lugar adecuado:
¿Puedes decirme cómo acceder al producto desde el foro? No encuentro el enlace...
A mi si me funciona el link que está copiada en tu respuesta. Pero a mi me salta la APP de Aliexpress que no si se tienes.

He logrado hacerlo con este:
https://es.aliexpress.com/store/1945231?cv=0&aff_fsk=R7XcloM&af=527421&aff_platform=promotion&sk=R7XcloM&aff_trace_key=86dee5dd26fa4a7e854488ed04a26956-1612547223235-04001-R7XcloM&cn=19449&dp=11640_1612547217_7423ccf0973e4f442649033b90c15982&terminal_id=f148dde8e1e44d328e5f9ed600f054cc
 
Hola a todas y todos:
Una pregunta por si alguien la puede responder. Entre el disparador de Godox el X2T y el Xpro, ¿Cuál me recomendaríais? Mi intención no está clara. Porque no sé si comprarme solo el flash Godox V1, o por el contrario comprarme este además del TT-350-F. En principio, creo que es mejor el Xpro, por aquello de poder congelar el disparo de flash y pasarlo a manual con la función TCM, para luego hacer las posibles correcciones. Aunque lo cierto es que esta posibilidad ya la tiene el flash V1 y por lo tanto a lo mejor no es necesario que la tenga el disparador. Por otra parte, al tener el X2T me permitiría utilizar los dos flash, teniendo el pequeño encima de la cámara y simplemente como relleno. En fin, que lo que pretendo es que me deis vuestra opinión de qué combinación sería mejor.
Muchas gracias.
 
Tengo el X2T. Como ventajas sobre el X Pro, tiene la zapata para montar un flash adicional sobre él (nunca lo he usado así), y el bluetooth, que sirve para disparar en remoto con la cámara del móvil (muy pocos compatibles): también para controlar y configurar los flashes desde la app del móvil (hace las mismas funciones del disparador, pero manejando la interfaz del móvil). No tiene TCM. Una cosa a tener en cuenta es su posición sobre la cámara. Yo lo montaba en una X-E3 y me molestaba bastante al mirar por el visor, pues choca con la zona de la ceja y frente. Ahora lo monto sobre una X-Pro3 y no noto este problema, pero puede ser porque que me haya acostumbrado.

EDITO: He estado probando y sí, en la X-Pro también me molesta en la frente el disparador X2T, al mirar por el visor.

El Xpro no tiene los dos puntos descritos anteriormente, pero tiene TCM. Creo que el resto de funciones son las mismas.

Una cosa para todos los que tengáis problemas con los disparadores de Godox, que ya comenté en otro hilo. Es mejor usar pilas alcalinas antes que recargables. Es por una cuestión de voltaje, pues las recargables dan menos que las alcalinas. Con las recargables siempre marca niveles bajos de carga en la pantalla, falla algunos disparos, y bloquea la cámara, se queda en un "blackout" infinito tras exponer (en una sesión, me puede ocurrir 1 vez, pero ocurre), del que solo sale apagando y encendiendo el controlador o la cámara. Todo esto no ocurre usando alcalinas.

Respecto a lo de usar la función TCM con la combinación X2T y V1, no creo que funcione. La función te la da el V1, no el disparador. El siguiente disparo lo hará con la configuración que le mande el disparador, no con la obtenida del TCM. Otra cosa es que dispares y puedas ver en la pantalla del V1 la info del TCM y configurarla manualmente en el disparador.
 
Última edición:
Hola Redbullet, y muchas gracias por lo que me comentas, lo tendré todo muy en cuenta porque en breve, como dije voy a comprarme un flash, en este caso, que no lo dije, para mi nueva XT4.
 
Pues refloto yo también el hilo para preguntar. Tengo una nueva X-S20. Como flash tengo mi viejo EF-42 con un difusor de cartulina made in my house jajaja. El flash funciona bien, pero la recarga entre disparo y disparo, a pesar de que sólo uso 1/8 o 1/4 de la potencia dependiendo de la situación, es desesperadamente lenta y además se come las pilas como si no hubiera un mañana.
Decidido, me voy a comprar un Godox. Os pregunto cuál cogerías entendiendo que lo que más me interesa es la recarga más rápida entre disparo y disparo para no perder fotos clave de los eventos: ¿Me voy a por el nuevo Godox V1 pro F o a por el Godox V860III-F? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
PD. Siempre disparo con el flash rebotado. Nunca lo uso directo al frente ni con disparadores ni para realizar iluminación creativa.
 
Pues refloto yo también el hilo para preguntar. Tengo una nueva X-S20. Como flash tengo mi viejo EF-42 con un difusor de cartulina made in my house jajaja. El flash funciona bien, pero la recarga entre disparo y disparo, a pesar de que sólo uso 1/8 o 1/4 de la potencia dependiendo de la situación, es desesperadamente lenta y además se come las pilas como si no hubiera un mañana.
Decidido, me voy a comprar un Godox. Os pregunto cuál cogerías entendiendo que lo que más me interesa es la recarga más rápida entre disparo y disparo para no perder fotos clave de los eventos: ¿Me voy a por el nuevo Godox V1 pro F o a por el Godox V860III-F? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
PD. Siempre disparo con el flash rebotado. Nunca lo uso directo al frente ni con disparadores ni para realizar iluminación creativa.
El V1 (ya el anterior) es muy rápido, y el sistema de modificadores me parece de lo más cómodo. A mi me parece muy buena opción, el V860 no lo usé aunque en principio son prácticamente lo mismo sobre el papel, la principal diferencia el cabezal redondo vs. rectangular.
En el V1 yo echaría un ojo a la versión antigua, que si los precios del Pro son los que se esperan puede que tengas más de 150€ de diferencia...a no ser que necesites alguna de las novedades es para pensárselo.
 
Pues refloto yo también el hilo para preguntar. Tengo una nueva X-S20. Como flash tengo mi viejo EF-42 con un difusor de cartulina made in my house jajaja. El flash funciona bien, pero la recarga entre disparo y disparo, a pesar de que sólo uso 1/8 o 1/4 de la potencia dependiendo de la situación, es desesperadamente lenta y además se come las pilas como si no hubiera un mañana.
Decidido, me voy a comprar un Godox. Os pregunto cuál cogerías entendiendo que lo que más me interesa es la recarga más rápida entre disparo y disparo para no perder fotos clave de los eventos: ¿Me voy a por el nuevo Godox V1 pro F o a por el Godox V860III-F? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
PD. Siempre disparo con el flash rebotado. Nunca lo uso directo al frente ni con disparadores ni para realizar iluminación creativa.

No descartes el V350, tengo los 3, V860II, V1 y V350, el 860II ya no lo uso, el que más uso sobre la cámara en reportaje es el V350, ligero, suficientemente potente y recicla muy rápido.
 
....si estabas utilizando el EF-42, con el V350 bajas potencia o tienes que ir a por el V1 o el V860lll

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba