Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Debes hacerlo en el menú de la cámara, menú específico para flash, poco práctico, sería mucho más rápido en el XproBuenas tardes compañeros.
Acabo de recibir el XPRO y veo que en la pantalla no aparece el boton SYNC para activar y desactivar el HSS. ¿Es normal y en los modelos FUJI no aparece?
Si es así, ¿cómo entonces se activa y desactiva esta función?
Es así? Pues algo debo de estar haciendo mal porque en mi caso, me salen oscuras; el otro día por ejemplo estaba disparando a 3-4 metros de las personas,
Tengo un par de preguntas que realizaros a ver si me podéis dar respuesta, ya que en esto del flash... ando bastante pez.
La primera es referente al balance de blancos. En las primeras pruebas he detectado que las fotografías (cuando uso el flash me refiero), suelen tender a amarillear bastante. Yo normalmente tengo el balance de blancos en auto pero aún así, me sale ese predominante amarillo que os comento.
Está claro que, dependiendo de la luz del lugar, habrá que usar una configuración u otra, pero en términos generales, cuando hay luz "normal" escasa y hemos de usarlo... ¿usáis alguna en concreto de la XT2? ¿o cada vez que usáis el flash realizáis las tediosas pruebas del balance?
Y la segunda pregunta, seguramente pueda resultar "obvia" la respuesta pero como os decía, el mundo "flash" es algo que me está costando. Mi duda es la siguiente: si no estoy yo equivocado, cuando pongo el flash en TTL, yo debería "olvidarme" de hacer nada más puesto que va a ser él quien detecte la cantidad de luz que debe disparar para realizar una correcta exposición, es decir, ya esté yo a 2 metros del sujeto, o la siguiente toma me aleje a 4, o la siguiente toma cambie el diafragma. ¿Es así? Pues algo debo de estar haciendo mal porque en mi caso, me salen oscuras; el otro día por ejemplo estaba disparando a 3-4 metros de las personas, y tuve que subir los parámetros de mi X-T2 hasta 800-1000 el ISO, y estaba disparando a 1/200 y con f4-5. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Alguien que me oriente un poco?.
Vosotros cuando usáis el flash y no queréis complicaros la vida y únicamente enfocar y encuadrar, ¿qué parámetros de cámara ponéis?
Muchísimas gracias compañeros. Seguro que, como siempre, me sois de gran ayuda.
Me parece imposible que en esa situación se quede corto ese flash, ¿por que no cuelgas alguna de las tomas en donde te pasa?Gracias Loislo.
El flash lo tenía montado sobre la cámara , cabezal hacia el sujeto y a no más de 4 o 5 metros. De ahí que me generase dudas, porque a lo poco que entiendo, y tratándose de un "cacharro" como es el V1 no debería de tener problema disparando a ISO 200, no?
Esta está claramente subexpuesta, en vez de +1 te hizo -3 . O mides muy mal los metros a ojo y estabas al triple a o entiendo que no llegue la potencia de ese flash incluso con el zoom del cabezal en la posición más angular.Ver el adjunto 41873
ISO-1250, 230mm, 0eV, f/6.7, 1/160s
Y la niña estaría de mi a unos 5/6 metros. Y si no recuerdo mal, el flash lo tenía en TTL +1 .
Algo no estoy haciendo bien...
Yo en esta me parece que los personajes están bien expuestos, me parece que es lo que cabe esperar al disparar con el cabezal apuntando directamente a la toma en un sitio oscuro y con esos parámetros.
El TT685F yo hace tiempo que los tengo junto con el disparador X-Pro y van de lujo.¿Cuál sería el flash un peldaño por encima del TT350F?
Ese es el que tengo mirado, gracias Lucas. Hace unas semanas vi un disparador Neewer clónico del XPro pero ya no lo encuentro..El TT685F yo hace tiempo que los tengo junto con el disparador X-Pro y van de lujo.
Saludos