Sistema flash Godox para Fujifilm

....si estabas utilizando el EF-42, con el V350 bajas potencia o tienes que ir a por el V1 o el V860lll

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

En mi caso uso el V350 para reportaje, ISOs por encima de 800, más que suficiente, el V1 se queda en la bolsa, lo uso en contadas ocasiones

Pues refloto yo también el hilo para preguntar. Tengo una nueva X-S20. Como flash tengo mi viejo EF-42 con un difusor de cartulina made in my house jajaja. El flash funciona bien, pero la recarga entre disparo y disparo, a pesar de que sólo uso 1/8 o 1/4 de la potencia dependiendo de la situación, es desesperadamente lenta y además se come las pilas como si no hubiera un mañana.
Decidido, me voy a comprar un Godox. Os pregunto cuál cogerías entendiendo que lo que más me interesa es la recarga más rápida entre disparo y disparo para no perder fotos clave de los eventos: ¿Me voy a por el nuevo Godox V1 pro F o a por el Godox V860III-F? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
PD. Siempre disparo con el flash rebotado. Nunca lo uso directo al frente ni con disparadores ni para realizar iluminación creativa.
Sólo tengo Godox de estudio así que no conozco la velocidad de recarga de los cobra.
No te quiero liar con marcas, pero te puedo decir que el Nissin i60A recarga bastante rápido, a 1/1 con pilas AA unos 3, a 1/2 casi instantáneo, desde luego menos de 1 segundo.
Creo que la prueba de fuego sería cuando se dispara en ráfaga y habría que comparar. Si alguien que tenga un Godox se anima lo vemos...

Pues muchas gracias a todos. En cuanto cobre a final de mes me voy a ir a por el Godox V1 Pro, pero por el puro cacharreo 😅 Bueno, eso y porque tengo ganas de probar el pequeño flash frontal que lleva para ver si rellena bien sin crear muchas sombras raras. Os voy contando en cuanto lo tenga. De momento seguiré comprando pilas en cantidades industriales para mi viejo amigo el EF-42 😅

Hola, estoy buscando un flash para usar en mi Fuji X Pro 2 y me han sugerido el Godox TT 350 F, alguien en este foro sabe si este flash se puede usar con Fuji? Muchas gracias!

Se puede usar tranquilamente ,es compatible con nuestras cámaras (veras que acaba con una F, por Fujifilm),yo li uso con una X-S20,me gusta por poder usar HSS h que se inclina para abajo unos grados que para hacer macro va genial

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

He visto muuuchas recomendaciones del Godox TT350 como una buena opción de flash portátil y con cierta potencia. Pero, y después? Cuál sería el siguiente peldaño en los flashes de Godox? Veo muchos modelos y no me quedan muy claras las gamas de flashes.

He visto muuuchas recomendaciones del Godox TT350 como una buena opción de flash portátil y con cierta potencia. Pero, y después? Cuál sería el siguiente peldaño en los flashes de Godox? Veo muchos modelos y no me quedan muy claras las gamas de flashes.
Si quieres aumentar potencia el V860III pienso que es la elección sobre todo por su batería de litio. Si el TT350 te soluciona el tema pasarse al V350 es un gran salto por , su también, batería de litio.

Para mi los tiempos de carga son primordiales, ya digo, para mí.

Si quieres aumentar potencia el V860III pienso que es la elección sobre todo por su batería de litio. Si el TT350 te soluciona el tema pasarse al V350 es un gran salto por , su también, batería de litio.

Para mi los tiempos de carga son primordiales, ya digo, para mí.
¡Gracias mil, @Exile! A mí me interesa también mucho la potencia. Estaba dudando entre el TT685 Vs V860III porque veía el primero más barato en Aliexpress pero ya me doy cuenta que lo mejor es pillar un flash con batería de litio que tirar de pilas AA. Es sólo por la recarga o por la diferencia de flashazos por las baterías?

¡Gracias mil, @Exile! A mí me interesa también mucho la potencia. Estaba dudando entre el TT685 Vs V860III porque veía el primero más barato en Aliexpress pero ya me doy cuenta que lo mejor es pillar un flash con batería de litio que tirar de pilas AA. Es sólo por la recarga o por la diferencia de flashazos por las baterías?
Las baterías de litio de los flashes dan un mayor número de disparos y el tiempo de reciclaje o carga es mucho más rápido y más sostenido en el tiempo. Las pilas/baterías recargables tipo Eneloop, que son de las mejores Ni-Mh, dan 10/15 disparos con buen reciclaje pero enseguida empiezan a aumentar el tiempo de carga.

Pues aprovechando los Prime Days acaba de caer el Godox V1 Pro por 290€ Amazon.es
Pensando que iba a quedar muy desproporcionado en mi X-S20 también me he pillado una placa en L con base Arca Amazon.es para darle más empaque a la cámara y que quede más equilibrada con el monstrenco ese encima.
Prometo review en unas semanas.
Ese flash lo veo bien para hacerlo servir fuera de cámara mediante un disparador para ponerlo en la cámara lo veo grandote, casi pesa mas el flash que la X-S20 pero bueno tu verás.
Saludos

Primeras impresiones de mi nuevo Godox V1 Pro en una X-S20. Voy a resumirlo mucho.
Sí, es un armatoste considerable. Pesa tanto o más que la cámara con el 16-80 que uso ahora. Pero con la placa en L que le he acoplado se disimula bastante.
Por lo demás es una delicia. Tener un botón de acceso directo para cada cosa. Batería casi infinita. Temperatura de color muy buena. Regularidad perfecta entre disparos cuando lo usas en manual. Se lleva genial con el TTL de la cámara. El reciclado el más rápido que he visto jamás. Lo de poder cargar la batería con un power bank en la bolsa de trabajo a la par que usas otra batería en el flash (no te va a hacer falta ni para una boda) te da mucha tranquilidad.
El flash de relleno una pasada para cubrir las sombras de la nariz y las bajo-cejas cuando disparas con el flash rebotado. Mi única queja es que la temperatura de color del flash de relleno es ligeramente distinta a la del cabezal principal. Pero si no te lo digo jamás serías capaz de apreciarlo en la foto final. Y si es muy acusada la diferencia luego con un pincel en postpo lo retocas en tres segundos.
He podido bajar el ISO de 800 que usaba antes a 400 por la asombrosa potencia y el rápido reciclado.
Única pega: donde antes en una sesión hacía una foto ahora hago tres por la confianza que me da, y eso me alarga bastante luego la postpo pero lo hago gustoso sabiendo que ahora no pierdo determinados instantes que antes perdía.
Si tenéis cualquier pregunta, aquí me tenéis.

Imagen de WhatsApp 2024-10-18 a las 09.15.47_41600e4d.jpg

Primeras impresiones de mi nuevo Godox V1 Pro en una X-S20. Voy a resumirlo mucho.
Sí, es un armatoste considerable. Pesa tanto o más que la cámara con el 16-80 que uso ahora. Pero con la placa en L que le he acoplado se disimula bastante.
Por lo demás es una delicia. Tener un botón de acceso directo para cada cosa. Batería casi infinita. Temperatura de color muy buena. Regularidad perfecta entre disparos cuando lo usas en manual. Se lleva genial con el TTL de la cámara. El reciclado el más rápido que he visto jamás. Lo de poder cargar la batería con un power bank en la bolsa de trabajo a la par que usas otra batería en el flash (no te va a hacer falta ni para una boda) te da mucha tranquilidad.
El flash de relleno una pasada para cubrir las sombras de la nariz y las bajo-cejas cuando disparas con el flash rebotado. Mi única queja es que la temperatura de color del flash de relleno es ligeramente distinta a la del cabezal principal. Pero si no te lo digo jamás serías capaz de apreciarlo en la foto final. Y si es muy acusada la diferencia luego con un pincel en postpo lo retocas en tres segundos.
He podido bajar el ISO de 800 que usaba antes a 400 por la asombrosa potencia y el rápido reciclado.
Única pega: donde antes en una sesión hacía una foto ahora hago tres por la confianza que me da, y eso me alarga bastante luego la postpo pero lo hago gustoso sabiendo que ahora no pierdo determinados instantes que antes perdía.
Si tenéis cualquier pregunta, aquí me tenéis.

Ver el adjunto 126565
Gracias por el reporte! Una cosa: haces comparaciones con lo que hacías "antes". Qué flash utilizabas hasta ahora?

Gracias por el reporte! Una cosa: haces comparaciones con lo que hacías "antes". Qué flash utilizabas hasta ahora?
Pues usaba el EF-42 y una tonelada de pilas. Además tenía que andar cambiando las pilas a las 80-100 fotos porque el tiempo de reciclado aumentaba exponencialmente. Y si el cambio me pillaba en algún momento especial del evento pues perdía esas fotos. Disparaba a ISO 800 para que me durasen más las pilas y luego tenía que tratar el ruido con la IA de Adobe lo que aumentaba mi tiempo de procesado de los RAWs unos 15 segundos por foto. Ahora trabajo a 400 ISO y diafragma 5.6 (subo en algún caso a 7.1 si necesito un poco más de PDC) y ya no tengo que hacer tratamiento de ruido. Trabajo con el disparo en ráfaga a 3fps y el flash nuevo aguanta 5-6 disparos (rebotado y difuminado con cúpula) sin despeinarse.
El flash de relleno no lo uso siempre, pero cuando lo necesito ya he visto que poniéndolo a 1/32-1/64 de potencia (lo cual se hace con un botón en pocos segundos) me da unos resultados muy buenos corrigiendo sombras indeseadas.
La zapata de conexión es de tipo rápido, con lo cual, con un cuarto de vuelta con el dedo pulgar lo bloqueas o lo liberas. Antes tenía que dar varias vueltas al tornillo de fijación y eso me ponía de los nervios porque me hacía llegar tarde a determinados momentos.
La batería tiene un puerto usb-c para la carga. Puedes recargarla con cualquier cargador de teléfono moderno (aunque el flash trae el suyo), o con cualquier power-bank.
Aún no te puedo hablar sobre autonomía, pero seguramente pediré otra batería por precaución. En la publicidad del flash afirma que se pueden hacer 500 disparos a máxima potencia con una sola carga. Dudo que se pueda llegar a esas cifras, pero pensando por lo bajo, que pueda llegar a 300, y que mis disparos suelen ser a 1/4 de potencia, yo creo que me daría para unos 900-1000 disparos.
Lo que me acabo de dar cuenta que me trae por la calle de la amargura estos días de prueba es no poder usar el obturador electrónico con el flash. El ruido que hace el obturador me limita poder disparar con flash en algunos eventos que se desarrollan en relativo silencio (reuniones de empresa sobre todo) Me estoy envenenando mucho con las bondades de la Nikon Z8 o incluso con la Sony a9III. No descarto cambiarme de sistema en breve 😅 a no ser que el Sr Fuji nos obsequie en breve con un obturador electrónico global o por lo menos un sensor de más rápida obturación electrónica.

Pues me he pillado el trigger X1T porque leía maravillas por aquí y no consigo sincronizarlo con el TT350F.
Ahora he visto la imagen de compatibilidad:

1732371441511.png

¿Alguien lo ha probado en un modelo más actual?

Tanto los flashes como los disparadores Godox dedicados a Fuji son compatibles con todos los modelos, te imaginas que tuvieran que hacer un flhas para unos modelos y otros para otros.
Un saludo

Tanto los flashes como los disparadores Godox dedicados a Fuji son compatibles con todos los modelos, te imaginas que tuvieran que hacer un flhas para unos modelos y otros para otros.
Un saludo
Llevo todo el día peleándome.
He actualizado el firmware del trigger y ya está, a la primera! Entiendo que cuando salió el X1T era con modelos anteriores.

Me interesa el tema.

Tengo un flash ttl Fuji ef-42 y luego uno nisi di866 ttl también pero de canon.

Si compro un trasmisor wireless de godox y correspondientes receptores podría usar esos dos flashes fuera de cámara y en modo ttl?
Hay esos receptores independientes o hay que comprar un flash?

Merecerá la pena o al final cuesta casi como comprar un flash godox o nissi que pueda ser máster y esclavo de radio?

Última edición:
Atrás