Sobre adaptadores.

albertope

Fujista Participante
Hola a todos., me he comprado recientemente la XE2, y tengo unos objetivos Nikon que me gustaria aprovecharlos en este nuevo cuerpo son

50 mmm. !,8 D AF
28mm. 2,8 AF
estos objetivos no tienen motor de enfoque, a mi me enfocaban con el motor de la cámara., mi pregunta es. que

adaptador tengo que comprar, he visto en este mismo foro el post del amigo Doviado, que también tiene objetivos

nikon, aunque la version AF-S G, y ha comprado este http://www.amazon.es/gp/product/B00BXEB3BW?

p;redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00;sc=1&


me serviría el mismo, aunque los objetivos sean diferentes???, habría que enfocar solamente en manual no???

Os agradecere me deis un poco de luz en estos temas, porque adaptadores hay muchos, y voy un poco perdido.

gracias y saludos.
 
Si tus objetivos tienen anillo de diafragma lo mejor es que compres un adaptador simple, sin la pieza para diafragmar. Cuando adaptas los objetivos pierdes cualquier automatismo que tuviese con la cámara que le toca, asi que el enfoque será manual y el diafragma tendrás que accionarlo desde el mismo aro del objetivo.
 
gracias lerkrel, si estos objetivos que comento tienen anillo de diafragma, ya veo que dices que pierden todos automatismos, lo importante es que al modificar la distancia al sensor (por colocar el aro) no pierdan la nitidez.
entonces comprare uno simple.

gracias por tu respuesta. saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
albertope dijo:
gracias lerkrel, si estos objetivos que comento tienen anillo de diafragma, ya veo que dices que pierden todos automatismos, lo importante es que al modificar la distancia al sensor (por colocar el aro) no pierdan la nitidez.
entonces comprare uno simple.

gracias por tu respuesta. saludos.

Yo tengo dos adaptadores; uno para pentax-K y otro para M42. Ambos comprados por eBay a unos 20€ cada uno mas o menos. Y van genial. No pierdes nada, ni nitidez ni nada parecido. El adaptador solo hace que la distancia entre el diafragma y el sensor sea la correcta, no hay ninguna lente ni nada parecido; es tan solo un cacho de hierro. :)

Eso si, pedí precio por el de m42 a Casanovafoto y me pedían 80€!! Flipé. Incluso pregunté cómo era... El mismo que el mío pero supongo que de alguna marca y (espero) más ligero; de alguna aleación cara...
 
Gracias napilut; Casanova foto no se puede comprar ess muy cara, pero buena tienda, te asesoran en todo.

en el sub.foro de accesorios hay un forero que ha comprado un adaptador para un objetivo igual que el mio 50mm. 1,8, así que compraré el mismo.

al poner el aro, quizás la distancia de la lente al sensor cambia, por eso preguntaba si perdía nitidez,

saludos.
 
lerkrel dijo:
Si tus objetivos tienen anillo de diafragma lo mejor es que compres un adaptador simple, sin la pieza para diafragmar. Cuando adaptas los objetivos pierdes cualquier automatismo que tuviese con la cámara que le toca, asi que el enfoque será manual y el diafragma tendrás que accionarlo desde el mismo aro del objetivo.

Buenas compañero,

Hace unos días me compré un Nikkor 105 f/2,5 AI-S que además de ser totalmente manual, tiene su propio anillo de diafragmas y también funciona perfectamente con el adaptador que tengo. Simplemente dejas fijo el anillo de diafragmas del adaptador y controlas la apertura con el anillo del objetivo que es una delicia y además te informa que diafragma tienes seleccionado en cualquier momento:

https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/nikkor-105-f2-5-ai-s/

Saludos
 
Hola a todos

Respecto al adaptador simple de Fuji X a M42: http://www.ebay.es/itm/Adaptador-objetivos-para-M42-42mm-a-Fujifilm-Fuji-FX-X-Pro1-X-E1-X-E2-X-M1-DC290/311024285087?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3D19ac80e1cb2948e7b7ab9fb2602010be%26pid%3D100103%26sd%3D221698057764%26clkid%3D4344367061980572173&_qi=RTM1793568

Al tener cierto grosor y separar tanto el objetivo del sensor:

¿Se pierde algun paso de luz (diafragma)?

¿O es que existe otro adaptador mas fino como los que usabamos en las EOS?

Gracias
 
No. No existen adaptadores pequeños o grandes

Los objetivos están diseñados para que la distancia entre el diafragma y el sensor sea la longitud focal de cada objetivo en el cuerpo donde se tiene que montar. Si la distancia entre el sensor y la montura en un cuerpo es muy grande los objetivos son algo menos largos. Al querer usarlos en las cámaras modernas, que suelen tener una distancia menor entre el sensor y la montura, sólo se tiene que poner algo para separar el objetivo del cuerpo como lo estaba en las cámaras viejas. Pero esa distancia es fija y única.

Si buscas por el foro hilos que hablan de adaptadores y en uno de ellos puse un enlace a una web donde lo explican muy bien que ahora no encuentro.
 
Atrás
Arriba