Sobre algunos vendedores en el Mercadillo

lagoadaserpe

Fujista Participante
Todavía no he comprado nada en el mercadillo, pero ahora estoy empezando a interesarme por algún producto, sin embargo, veo que hay muchos vendedores con muy poca o casi nula actividad en el foro, por lo que no me siento muy confiado... hay alguna forma de asegurar una compra?. Yo en tratos personales, cara a cara, soy abierto y nada desconfiado, alguna vez me han engañado, pero es ley de vida), pero al comprar en un foro, no sé, me da por desconfiar, sobre todo, por lo que he comentado, "foreros" que no son foreros... no se, tampoco quiero que nadie se sienta señalado por lo que digo, pero es que no me parece normal.
Saludos
Angel
 
Es cierto que algunos entran a vender en el mercadillo incluso sin presentarse, pero son pocos.
Yo me he pasado años comprando y vendiendo en los foros y nunca he tenido ningún problema, una vez llegué a vender una Canon 5Dll a plazos y todo esto a foreros que no conoces, creo que los aficionados.a esta afición en términos generales somos gente honrada y no hay que ser tan desconfiado, aunque si es un forero habitual del foro digamos que te da mas confianza
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también he vendido y comprado mucho en foros, y nunca he tenido ningún problema. También es cierto que prefiero comprar a un forero que participe y que se le vea en cierta manera "integrado" en el foto que a uno que no tiene ningún mensaje y que se ha registrado hace 3 días. Incluso a veces con cierto aire de prepotencia o como queráis llamarlo (el estilo de "no rebajas, no cambio de ningún tipo" y cosas así)

Pero como todo, la oferta es la que hay y los compradores son libres de elegir al vendedor que le de más confianza.
 
Yo he vendido al poco de entrar, y también he comprado. Me ha ido bien en los dos casos, aunque uno de mis criterios es que el vendedor sea activo en el foro y no lleve tres días. Llamada telefónica, charlar un poco con el vendedor (comprador), y pago por adelantado siempre. Si el vendedor fuera de los alrededores, ningún problema en quedar (así vendí mi D90 en su día).
 
Gracias por vuestras opiniones. Voy a intentar ser un poco selectivo. Estoy empezando a buscar un 35mm 1,4, a ver si para navidades o antes cae.
Saludos,
Angel
 
Yo también he vendido y comprado mucho en foros, y nunca he tenido ningún problema. También es cierto que prefiero comprar a un forero que participe y que se le vea en cierta manera "integrado" en el foto que a uno que no tiene ningún mensaje y que se ha registrado hace 3 días. Incluso a veces con cierto aire de prepotencia o como queráis llamarlo (el estilo de "no rebajas, no cambio de ningún tipo" y cosas así)

Pero como todo, la oferta es la que hay y los compradores son libres de elegir al vendedor que le de más confianza.
Compi.
Esto no veo yo que sea prepotencia. Creo que está bien avisar si pone un precio que cree justo, y necesita el dinero para comprar otras cosas. Yo lo he hecho en Canonistas y muchos lo hacen.
Avisar que sólo venta y no rebajan, pues no me parece mal. Ahí compras o no.
Saludetes

Y para lagoadaserpe, pues que compres aquí que te va a ir muy bien. No se si puedes poner un anuncio de compra. Si lo haces ya verás las ofertas que vas a tener
 
Hola
Yo soy relativamente nuevo en este foro, y jamas he tenido problemas ni al comprar ni al vender. Lo raro, es encontrar ranas dentro de este tipo de foros, pero siempre puede infiltrarse alguno. Esto no es foro coches, la gente suele cuidar su material fotográfico (yo lo hago siempre), porque siempre te puede surgir la necesidad de vender para poder renovar tu equipo. Será que yo soy demasiado confiado.
Saludos
 
No sé muy bien qué opinar, no me gusta la gente que se registra en el foro solamente para vender sus productos, en mi opinión no aportan nada y son un riesgo, sin embargo alguna vez (pocas) he comprado a gente nueva y la verdad es que nunca he tenido problemas aquí en Fujistas. En Nikonistas sí he tenido recientemente un problema con un usuario antiguo, así que uno no sabe a qué atenerse. Hay que ser consciente de que cuando te metes en compraventas entre particulares, es una loteria. También es cierto que comprarle a un usuario veterano, con compras y ventas a sus espaldas, es una garantía.

Saludos,
 
Buenas. Yo suelo vender y comprar en el mercadillo y no soy especialmente activo en el foro (ya me gustaria tener mas tiempo) aunque si lo sigo y lo leo con regularidad.
Tambien habría que dedicar un capitulo a los compradores. Esos que si vendes algo por ejemplo a 100, aplicando ya una rebaja por el uso y la jodida depreciacion que tienen los productos Fuji, te ofrecen 60 como haciendote un favor y se quedan tan anchos....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo suelo vender y comprar en el mercadillo y no soy especialmente activo en el foro (ya me gustaria tener mas tiempo) aunque si lo sigo y lo leo con regularidad.
Tambien habría que dedicar un capitulo a los compradores. Esos que si vendes algo por ejemplo a 100, aplicando ya una rebaja por el uso y la jodida depreciacion que tienen los productos Fuji, te ofrecen 60 como haciendote un favor y se quedan tan anchos....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ese punto es bueno. Tienes toda la razón. Pones más barato que en otros sitios y aun así te marean. Hay por aquí uno que suele hacerlo.

Por eso lo de poner no rebajas y no cambios me parece normal y para nada prepotente
 
Yo no pido descuentos nunca, así que cuando vendo no respondo a ofertas ridículas. A las razonables y educadas sí, por supuesto.

Cada uno debe de tener su estrategia para vender y comprar.

Saludos,

Tambien habría que dedicar un capitulo a los compradores. Esos que si vendes algo por ejemplo a 100, aplicando ya una rebaja por el uso y la jodida depreciacion que tienen los productos Fuji, te ofrecen 60 como haciendote un favor y se quedan tan anchos....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco regateo si el precio me parece justo.
Y me toca los winflish los que rebajan el precio hasta un 50% y ni siquiera escriben con educación, tipo: Único mensaje "te doy 200€" sin más, que es entre el 30-50% del valor de venta. Eso lo hacen por el anonimato, porque en la cara, no creo que tuvieran los huevos de decirte semejante chorrada. Deben creerse que están en Marrakech...
 
A mi me pasa igual que a ti, pero ante eso siempre le puedes preguntar si tiene otras paginas donde haya vendido antes como wallapop etc...

Te digo esto por que yo he vendido por Facebook también y no sé como va el tema de historiales de venta pero para dar más confianza siempre doy teléfono y el enlace de mi perfil de wallapop. (Aparte de todos las fotos o vídeos que necesite del producto)

Yo he comprado y vendido aquí muchas veces y nunca he tenido ningún tipo de problema.

Mi consejo es que no te ralles, si estás interesado de verdad en comprar pide todo lo que necesites para quedarte tranquilo, si están interesados en vender y son legales, te lo darán. Pero pide si de verdad vas a comprar , que los hay que te hacen entregarles la vida laboral y fotos del producto a nivel molecular para después desaparecer y ni dar las gracias.


Saludos







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también odio los regateos. Si quiero bajar un precio ya lo hago yo sin que nadie me agobie. También he padecido en otro foro lo de enviar muchas fotos, aceptar rebaja tras rebaja y al final decirme que no le interesa.
Me revientan los oportunistas, y en este foro, aunque pocos, también los hay, por desgracia.
Lo del historial de compra-venta funciona de pena(por decir algo); yo he comprado y vendido mucho y solo tengo un comentario.
 
Pienso que los foros son un buen medio para encontrar lo que buscas (o ver algo que se te antoje inesperadamente).
A la hora de concretar, lo de siempre, que la comunicación sea razonable, que te dé buenas sensaciones... y que el instinto te aconseje bien.

*
 
Hola a todos.
Llevo en el foro desde el 2015. En general da confianza pertenecer a la comunidad de fujistas y comprar o vender en este entorno. Es cierto que nadie está libre de que alguna vez le puedan engañar (en cualquier ámbito de la vida), pero en mi modesta opinión creo que en general las transacciones del mercadillo son muy satisfactorias. A mí me da tranquilidad, y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
¡Bien por la comnidad fujista!
 
Internet es como la calle, ¿alguien podría decir alguna calle donde seguro no me atracan? Es evidente que hay calles más seguras que otras.

He comprado y vendido artículos a través de los foros, Ebay, Facebook, Wallapop, etc. y jamás he tenido ningún problema. Bueno, una vez vendí un Sigma 35mm f1.4 Y el comprador me lo devolvió alegando que tenía front-focus o back-focus. Yo creo que se enteró su mujer de lo que costaba el objetivo y le hizo que lo devolviese, porque el foco lo clavaba. Por supuesto, cuando me lo devolvió me aseguré que el número de serie fuese el mismo del objetivo que yo le había vendido.

Lo peor que hay para comprar o vender son las prisas.

Hay que aplicar el sentido común, pedir un email y meterlo en google, o un número de teléfono, etc.

A mi no me molesta que entre gente al foro sólo a vender, puesto que aquí algunos buscamos comprar, creo que sin el mercadillo el foro estaría muerto. Si hay honradez, no tiene porque saberse la tabla de la gama X.

No obstante, ninguno estamos libres de ser engañados.
 
He comprado y he vendido bastante y es el foro que más confianza me produce.Nunca he tenido ningún problema y toco madera.
 
También hay un caso que pueda darse, tanto en fotografía como en cualquier producto tecnológico con obsolescencia programada.
El vendedor tiene una camara/objetivo/accesorio que funciona perfectamente, así lo anuncia y lo vende. Al poco tiempo de comprarlo, el producto falla. En caso de no haber garantía, tenemos un problema. El comprador pensará que el vendedor le ha estafado, cuando no es cierto. Y aquí, qué derechos tendría el comprador y qué obligaciones tendría el vendedor?

Añado tema. Se ha comentado en este hilo la falta de confianza de vendedores que venden productos sin apenas actividad en el foro (recuerdo que en canonistas exigían un mínimo de mensajes y/o tiempo), pero a mi me mosquea más otra situación muy común, más en otros sitios de venta que aquí, todo hay que decirlo. "Vendo cámara a estrenar solo con 1 mes y 200 disparos, le queda casi toda la garantía " Cómo puedes comprarte un equipo caro y venderlo nada más estrenarlo? Supongo que tendrán sus razones, pero eso no me inspira mucha confianza.

Saludos,
 
Atrás
Arriba