Sobre algunos vendedores en el Mercadillo

Yo he comprado un par de cámaras y un par de objetivos en el foro y 100% positivo.
También miro el perfil del vendedor.
 
También hay un caso que pueda darse, tanto en fotografía como en cualquier producto tecnológico con obsolescencia programada.
El vendedor tiene una camara/objetivo/accesorio que funciona perfectamente, así lo anuncia y lo vende. Al poco tiempo de comprarlo, el producto falla. En caso de no haber garantía, tenemos un problema. El comprador pensará que el vendedor le ha estafado, cuando no es cierto. Y aquí, qué derechos tendría el comprador y qué obligaciones tendría el vendedor?

Añado tema. Se ha comentado en este hilo la falta de confianza de vendedores que venden productos sin apenas actividad en el foro (recuerdo que en canonistas exigían un mínimo de mensajes y/o tiempo), pero a mi me mosquea más otra situación muy común, más en otros sitios de venta que aquí, todo hay que decirlo. "Vendo cámara a estrenar solo con 1 mes y 200 disparos, le queda casi toda la garantía " Cómo puedes comprarte un equipo caro y venderlo nada más estrenarlo? Supongo que tendrán sus razones, pero eso no me inspira mucha confianza.

Saludos,

El tema de garantía personal tiene su miga, pero por ambos lados. ¿Quien contrata un perito técnico que haga un informe donde ponga que el defecto está sujeto a garantía?. Cómo se fía el vendedor de que el uso ha sido adecuado....
Eso no pasa, y no lo he visto ni con objetos de bastante más valor.
Cuando compras los objetos con un uso, tienes que pensar que la vida útil es la que es....
Hay es donde la confianza en el vendedor toma peso. Por eso a mí me da confianza comprar en el foro, aquí se compra y vende mucho por el tema del cacharreo "GAS". Y no me imagino a nadie del foro vendiendo algo defectuoso a otro compañero, aunque sólo sea por no tenerlo en un hilo dedicado poniendote a caer de un burro.
Otra cosa distinta es la mala fortuna, pero eso es un factor que siempre va a estar ahí.
Yo si miro si es un vendedor reciente en el foro, e incluso miro sus intervenciones estelares. Esto te da una idea de si entro para solo vender, o es Fujista de corazón. Lo primero me merece la misma confianza que un desconocido en cualquier plataforma de venta de 2ª mano. Esto es un poco de sentido común, y no creo que se tuviera que controlar a traves del propio foro (opinión personal).
 
El tema de garantía personal tiene su miga, pero por ambos lados. ¿Quien contrata un perito técnico que haga un informe donde ponga que el defecto está sujeto a garantía?. Cómo se fía el vendedor de que el uso ha sido adecuado....
Eso no pasa, y no lo he visto ni con objetos de bastante más valor.
Cuando compras los objetos con un uso, tienes que pensar que la vida útil es la que es....
Hay es donde la confianza en el vendedor toma peso. Por eso a mí me da confianza comprar en el foro, aquí se compra y vende mucho por el tema del cacharreo "GAS". Y no me imagino a nadie del foro vendiendo algo defectuoso a otro compañero, aunque sólo sea por no tenerlo en un hilo dedicado poniendote a caer de un burro.
Otra cosa distinta es la mala fortuna, pero eso es un factor que siempre va a estar ahí.
Yo si miro si es un vendedor reciente en el foro, e incluso miro sus intervenciones estelares. Esto te da una idea de si entro para solo vender, o es Fujista de corazón. Lo primero me merece la misma confianza que un desconocido en cualquier plataforma de venta de 2ª mano. Esto es un poco de sentido común, y no creo que se tuviera que controlar a traves del propio foro (opinión personal).
Esto no lo conocia... como se hace eso de mirar sus intervenciones estelares?? cuenta cuenta😋
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto no lo conocia... como se hace eso de mirar sus intervenciones estelares?? cuenta cuenta😋

Una gracieta mía, nada significativo.
Leyendo lo que pone la gente, te puedes hacer una idea de como usa el equipo:
  1. Me encanta hacer fotos en el desierto, cataratas, y glaciares
  2. Hago bodas
  3. Hago video (a cascaporro)
  4. Le falla el botón X, noto la lente poco nítida, etcc..
Nunca le compraría el coche a un taxista...
 
Yo si miro si es un vendedor reciente en el foro, e incluso miro sus intervenciones estelares. Esto te da una idea de si entro para solo vender, o es Fujista de corazón. Lo primero me merece la misma confianza que un desconocido en cualquier plataforma de venta de 2ª mano. Esto es un poco de sentido común, y no creo que se tuviera que controlar a traves del propio foro (opinión personal).

Me parece un grave error confundir las emociones con la honestidad.
 
Buenas. Yo suelo vender y comprar en el mercadillo y no soy especialmente activo en el foro (ya me gustaria tener mas tiempo) aunque si lo sigo y lo leo con regularidad.
Tambien habría que dedicar un capitulo a los compradores. Esos que si vendes algo por ejemplo a 100, aplicando ya una rebaja por el uso y la jodida depreciacion que tienen los productos Fuji, te ofrecen 60 como haciendote un favor y se quedan tan anchos....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Estamos igual, en mi caso no hay un solo día que no me pase por el foro, la mayoría de las veces sin registrarme, también me gustaría tener mas tiempo para comentar cosas.
Saludos
 
También hay un caso que pueda darse, tanto en fotografía como en cualquier producto tecnológico con obsolescencia programada.
El vendedor tiene una camara/objetivo/accesorio que funciona perfectamente, así lo anuncia y lo vende. Al poco tiempo de comprarlo, el producto falla. En caso de no haber garantía, tenemos un problema. El comprador pensará que el vendedor le ha estafado, cuando no es cierto. Y aquí, qué derechos tendría el comprador y qué obligaciones tendría el vendedor?

 

La ley está muy bien, pero cuando no se puede resolver con facilidad no sirve ni pa TPC. Y es lo que pasa en España con la mayoría de las leyes que hay, que no se aplican, se aplican mal, o terminan perjudicando al más débil.
En el caso de las garantías, hay problemas hasta en la aplicación de la de dos años de marca. Te pueden salir con que la vida útil de algunos de sus componentes ha sido sobrepasada por el usuario, una mala manipulación, un mal mantenimiento, etc...
Sí tienes dinero y tiempo, no hay problema.
Ahora sumale la reclamación a un particular, si alguien conoce un caso que lo cuente: que no conozco ninguno.
 
En el caso de las garantías, hay problemas hasta en la aplicación de la de dos años de marca. Te pueden salir con que la vida útil de algunos de sus componentes ha sido sobrepasada por el usuario, una mala manipulación, un mal mantenimiento, etc...
Sí tienes dinero y tiempo, no hay problema.
Ahora sumale la reclamación a un particular, si alguien conoce un caso que lo cuente: que no conozco ninguno.

Pues por eso mismo no es de extrañar que muchos compren donde más barato encuentren.
 
Una gracieta mía, nada significativo.
Leyendo lo que pone la gente, te puedes hacer una idea de como usa el equipo:
  1. Me encanta hacer fotos en el desierto, cataratas, y glaciares
  2. Hago bodas
  3. Hago video (a cascaporro)
  4. Le falla el botón X, noto la lente poco nítida, etcc..
Nunca le compraría el coche a un taxista...

Se le puede comprar siempre que diga que tiene 300.000 kiometros y el precio de venta sea bueno.
Yo compraria una XT3 en 300€ aunque tenga 120.000 disparos. La diferencia de precio me daría para cambiar obturador, y demás revisiones jaja.
Saludos
 
Pues yo estaba muy contento con el mercadillo hasta este finde.

Creo que es de buena educación dejar constancia cuando se envia un mp interesándose por un producto en venta, de esta manera los foreros sabemos a qué atenernos y contemplar la posibilidad de que haya una lista de espera. Pues sucede que eso es lo que hice yo cuando vi un anuncio de venta de un zoom el sábado; mandé un mp al vendedor con la intención de quedármelo sin regateos ni historias y puse en el anuncio que lo había enviado. Era el primero del hilo, con lo que daba por hecho que, más o menos, ya era mío. Horas más tarde el vendedor responde a mi mp y me dice que estaba cerrando el trato con otro interesado; que parece ser que contactó con él anticipándose a mi mensaje, aunque yo no tengo constancia de ello porque no se refleja en el hilo de la venta.

No estoy enfadado con el vendedor, repito, no estoy enfadado con el vendedor. Pero sí con esos compradores que les falta ese atisbo de educación básica. En este caso en particular ignoro los pormenores, puede que el compañero comprador actuara con toda su buena voluntad sin pararse a pensar que, dejando constancia de su interés los demás ya "estaríamos advertidos" y desistiríamos de la compra.

Por otro lado, y sin aludir a nadie en concreto, tengo que manifestar que también en este foro también hay oportunistas que se dedican al menudeo y quieren permanecer en el anonimato para hacer sus "negocios".

Pero bueno, en general tengo que decir que la salud del subforo de compra-venta me parece estupenda, he comprado y vendido muchas cosas y de esta manera he tenido oportunidad de probar diferentes opciones y con buena sintonía con la mayoría de los compañeros.

PD. Si alguno lee entre líneas una actitud "picajosa" por mi parte, le tendré que decir que será su propia opinión. Solo quiero manifestar que actuando con claridad y de buena fe, ¡ las cosas marchan mejor!
 
Siempre es mejor dejar constancia en el hilo y si tienes el anuncio fuera del foro, no cuesta nada reflejarlo para asi poder decir que lo has vendido fuera aunque haya sido el primero en escribir en el hilo.
 
Pues yo estaba muy contento con el mercadillo hasta este finde.

Creo que es de buena educación dejar constancia cuando se envia un mp interesándose por un producto en venta, de esta manera los foreros sabemos a qué atenernos y contemplar la posibilidad de que haya una lista de espera. Pues sucede que eso es lo que hice yo cuando vi un anuncio de venta de un zoom el sábado; mandé un mp al vendedor con la intención de quedármelo sin regateos ni historias y puse en el anuncio que lo había enviado. Era el primero del hilo, con lo que daba por hecho que, más o menos, ya era mío. Horas más tarde el vendedor responde a mi mp y me dice que estaba cerrando el trato con otro interesado; que parece ser que contactó con él anticipándose a mi mensaje, aunque yo no tengo constancia de ello porque no se refleja en el hilo de la venta.

No estoy enfadado con el vendedor, repito, no estoy enfadado con el vendedor. Pero sí con esos compradores que les falta ese atisbo de educación básica. En este caso en particular ignoro los pormenores, puede que el compañero comprador actuara con toda su buena voluntad sin pararse a pensar que, dejando constancia de su interés los demás ya "estaríamos advertidos" y desistiríamos de la compra.

Por otro lado, y sin aludir a nadie en concreto, tengo que manifestar que también en este foro también hay oportunistas que se dedican al menudeo y quieren permanecer en el anonimato para hacer sus "negocios".

Pero bueno, en general tengo que decir que la salud del subforo de compra-venta me parece estupenda, he comprado y vendido muchas cosas y de esta manera he tenido oportunidad de probar diferentes opciones y con buena sintonía con la mayoría de los compañeros.

PD. Si alguno lee entre líneas una actitud "picajosa" por mi parte, le tendré que decir que será su propia opinión. Solo quiero manifestar que actuando con claridad y de buena fe, ¡ las cosas marchan mejor!

Buenas
Cómo cuando esperas religiosamente en una cola y alguien se cuela. Hay personal que tiene ética, y otros que no.
Sí es cierto que se debería poner en el anuncio del foro que lo que se vende está en otras plataformas de venta, para que no te lleves sorpresas.
Yo propuse con éxito al administrador del foro, que el personal pusiera (si era en mano) la provincia de procedencia (cosa que no todo el mundo pone) . Porque a mi me interesa mucho más si lo que se vende se puede ver/probar en mano, y así nos ahorramos preguntar.
Volviendo al principio; ética, simplemente eso.
 
Atrás
Arriba