Sobre el control de temperatura y calentamiento de la Fujifilm X-T4

Es más, explícanos, por favor, qué pruebas has hecho, si has contactado con el SAT, qué solución han dado, ...
Es lo que hace rico este foro.
 
Yo me he permitido dar una opinión desinteresada, sin ánimo de arrastrar a nadie......Hay mucha gente que no está muy contenta con el SAT....y si al final la texitura es "una cámara nueva" manoseada por alguien que no te deja satisfecho, o "perder la garantía" en último caso, pero saber que tu cámara vuelve a funcionar correctamente....y si volvemos a leer mi opinión el ir a "otro SAT" estaba como última posibilidad.....
 
Mi opinión.
Voy a romper una lanza a favor de los SAT oficiales de los fabricantes, sin desmerecer, por supuesto, los no oficiales.
Por mi profesión, estoy en contacto habitualmente con los SAT de varios fabricantes.
El SAT oficial de un fabricante es el que tiene formación, herramientas, repuestos originales y todo el soporte del fabricante de forma prioritaria detrás.
Los SAT no oficiales, no tienen la misma formación, quizás utilizan herramientas más genéricas (ojo, que pueden ser igualmente válidas) y quizás no tengan acceso a repuestos originales, teniéndolos que comprar a distribuidores alternativos.
Y no estoy diciendo que un SAT no oficial no pueda ser una empresa excelente con un servicio excelente, hablo de sus recursos y limitaciones.
Quizás no es el caso de Fujifilm, pero, por ejemplo, Apple solamente suministra repuestos originales a sus SAT autorizados. El resto no tiene acceso a ellos.
Mi primera opción siempre es el SAT oficial, ya que lo que busco es garantizar que la cámara funcione y dure lo que me ha "vendido" el fabricante.
De que se cumpla esto último dependerá que mi próxima cámara sea del mismo fabricante y lo que yo explique en los foros.
Estoy de acuerdo que a veces el SAT la puede cagar, todos somos humanos, pero reclamando al nivel necesario, por mi experiencia de más de 25 años, todo acaba bien siempre.
Una cámara nueva llega manoseada por unos chinos que deben cobrar a tanto por cámara montada y estoy convencido que el SAT se preocupa más de que te llegue en condiciones óptimas.
Me gusta enfocar mis compras como servicios, siempre que es posible, es decir, yo he comprado una cámara que me tiene que dar el servicio y durabilidad que me ha prometido el fabricante con todas sus especificaciones. No me preocupa si ha sido manoseada por uno o diez chinos antes de llegar a mis manos, siempre que no tenga ningún defecto estético y cumpla con su cometido ya es buena.
De hecho, soy de los que si encuentro lo que busco de segunda mano en buenas condiciones, todo eso que me ahorro obteniendo la misma satisfacción, al tiempo que hago una microaportación respetando el medio ambiente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desconocido amigo/a "marioman".... no estoy en nada en desacuerdo con su opinión, la comparto.....ahora bien.... También yo que llevo toda mi vida en la fotografía, le digo, por ejemplo, que aquí en Valladolid, aficionados y profesionales llevábamos nuestros "bichos" a reparar a un taller local con un gran prestigio que aún hoy día su hijo sigue regentando con gran acierto.
Las piezas para la reparación se las pedía al SAT oficial, hasta que decidieron "servirle" con mucho retraso y el decidió pedir las piezas a otro SAT de Alemania. No estoy hablando de Fuji pero si de otra gran marca (más importante a nivel mundial)
El resultado era un arreglo "perfecto".....con piezas originales.....y un precio notablemente inferior.
Como ve.....hay para todos los gustos.
 
Desconocido amigo/a "marioman".... no estoy en nada en desacuerdo con su opinión, la comparto.....ahora bien.... También yo que llevo toda mi vida en la fotografía, le digo, por ejemplo, que aquí en Valladolid, aficionados y profesionales llevábamos nuestros "bichos" a reparar a un taller local con un gran prestigio que aún hoy día su hijo sigue regentando con gran acierto.
Las piezas para la reparación se las pedía al SAT oficial, hasta que decidieron "servirle" con mucho retraso y el decidió pedir las piezas a otro SAT de Alemania. No estoy hablando de Fuji pero si de otra gran marca (más importante a nivel mundial)
El resultado era un arreglo "perfecto".....con piezas originales.....y un precio notablemente inferior.
Como ve.....hay para todos los gustos.
Gran acierto confiar en un SAT así y suerte por haber dado con él.
Yo creo que podemos combinar las dos opiniones y sacar lo mejor de las dos.
Gracias por la información. Una vez superada la garantía, si necesito acudir a un SAT lo tendré muy en cuenta.
Puedes pasarme sus datos?
 
Vamos a ver..... Hoy su nombre es C.J.C Servicios fotográficos, calle Acibelas 5, Valladolid.....en otra época todos los fotógrafos aficionados como profesionales la conocíamos como "tienda de reparaciones fotográficas LOBO"en el mismo lugar.
Personalmente y como Vicepresidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana hemos recurrido muchas veces a ellos....la última vez que utilicé sus servicios fue para reparar un objetivo Nikon en el que el autofoco "no iva"......¡¡ unos manitas !!
 
Compré una X-T4 en el Corte Ingles y se calentó en la configuración. Hice un vídeo de tres minutos y no la podía tocar. Me fui a la Mezquita y a la foto treinta lo tuve que dejar. Me la devuelven sin problemas y me dan otra y mas de lo mismo. Como la maquina me gusta la entrego con un Firmare nuevo ultimo instalado y la mandan al SAT...gente muy competitiva ..pero yo no sé donde esta la maquina ---hombre en el corte ingles o en el sat..la entregué el quince de >Julio. Hoja de reclamaciones y que ya me dirá el Corte Ingles el dictamen del SAT...hasta hoy nada . Mañana iré a la oficina del consumidor ...ya os dire
 
Compré una X-T4 en el Corte Ingles y se calentó en la configuración. Hice un vídeo de tres minutos y no la podía tocar. Me fui a la Mezquita y a la foto treinta lo tuve que dejar. Me la devuelven sin problemas y me dan otra y mas de lo mismo. Como la maquina me gusta la entrego con un Firmare nuevo ultimo instalado y la mandan al SAT...gente muy competitiva ..pero yo no sé donde esta la maquina ---hombre en el corte ingles o en el sat..la entregué el quince de >Julio. Hoja de reclamaciones y que ya me dirá el Corte Ingles el dictamen del SAT...hasta hoy nada . Mañana iré a la oficina del consumidor ...ya os dire

Vaya faena , espero puedas solucionarlo.
 
Es todo lo que tengo que decir ...La maquina me encanta pero a este precio de dinero y nervios..me lo pensaré
 
Hola compañeros, estoy perplejo, la X-T4 es mi próxima adquisición, mi uso es profesional e intensivo en muchos de mis trabajos, en principio no hago vídeo pero no lo descarto en alguna ocasión, había oído y visto alguna prueba intensiva donde dicen que aguanta sin calentarse, aparte de los dos compañeros que tienen problemas ¿hay algún usuario que no haya tenido incidencias con respecto al calentamiento?
 
Mirad este vídeo, a partir de minuto 9 habla de la duración de la batería y el calentamiento, compara la X-T4, la X-T3 y la Sony A7III, a este señor no le da ningún problema, todo lo contrario, la X-T4 supera con creces a las otras dos.
Yo aún no poseo la X-T4 con lo cual no puedo opinar de forma objetiva, solo os pregunto a vosotros usuarios de ese modelo

 
Pues la verdad, yo no he tenido este problema de calentamiento, aunque mi opción principal es la fotografía, las cinco o seis veces que he hecho video 4k, durante unos 10-15 minutos aprox., la X-T4 no se ha sobrecalentado de forma excesiva sino de una forma que considero más o menos normal, pero tampoco puedo opinar como un usuario habitual de video que me permita asegurarlo tajantemente. No sé si también puede influir en ello las tarjetas de memoria. Yo utilizo dos Lexar Prof. 1667x 64 o 128 SDXC UHS-II. Creo que hay dos modalidades que se podrían prestarse al calentamiento (en la mayoría de cámaras del mercado), que son las ráfagas continuadas y el video y yo no utilizo habitualmente ninguna de las dos.
 
La cuestión es si ocurre en algunas unidades o es un mal de todas, usuarios reales de la X-T4 de este grupo, manifestaros!
Casi podría asegurarte con toda rotundidad que no es un mal de todas... Ahora no puedo, pero si me fuera posible venir por la zona de Tarragona te dejaría mi X-T4 para que la probarás y sacaras tus conclusiones. Otra posibilidad es que tu vinieras a mi pueblo de la prov. de Barcelona y pudieras probarla... Sinceramente te lo digo.
 
Hola. Era un tema que quería preguntar a los poseedores de la XT4. Yo apenas llevo un día con ella. Cierto es que vengo de una cámara con espejo, que en teoría deberían calentarse menos, mi anterior Pentax K5 II no se calentaba practicamente nada. En la XT4 he notado, que cuando estás un periodo de más de 20 minutos trabajando con ella, la zona de la base se nota caliente (no en exceso). He probado a grabar video 4K y a partir de los 5 minutos se calentaba aún más, pero no impedía seguir grabando en ningún momento. Por eso quisiera saber si es normal ese ligero calentamiento, entiendo que sí. Iré aportando mi experiencia según vaya dandole más uso este fin de semana. La voy a usar tanto para foto como para video (no a nivel profesional), de ahí que me haya decidido por este modelo. Saludos!
 
La 3 se calienta y bastante después de uso intensivo en vídeo (en mi caso estoy hablando de más de una hora, clips cortos pero contínuos), pero nunca llegó a parar la grabación ni dar problemas. En grabaciones más pausadas pero de día completo (8 horas+-) tampoco. Haciendo foto, aún en ráfagas nunca llegué a notar que se calentase siquiera.
No sé la diferencia que puede haber con la 4, aunque entiendo que sólo el estabilizador podría requerir más potencia. No creo que sea normal la verdad, a ver con el cambio qué pasa.
 
La 3 se calienta y bastante después de uso intensivo en vídeo (en mi caso estoy hablando de más de una hora, clips cortos pero contínuos), pero nunca llegó a parar la grabación ni dar problemas. En grabaciones más pausadas pero de día completo (8 horas+-) tampoco. Haciendo foto, aún en ráfagas nunca llegué a notar que se calentase siquiera.
No sé la diferencia que puede haber con la 4, aunque entiendo que sólo el estabilizador podría requerir más potencia. No creo que sea normal la verdad, a ver con el cambio qué pasa.
Hola amigos os respondo a todos ...Pues cada uno tiene su punto de vista y no quiero que un problema personal trascienda en la ilusión de los que queremos esta maravillosa maquina . Podremos aguantar hasta donde la paciencia se acabe y por favor acudamos a profesionales a comprar el material y no recurramos a grandes almacenes , por aquello de la devolución pero que cada día te atiende uno que no conoce tus gustos ..En Sevilla , en Madrid , en Barcelona ..en muchas tiendas , parece que en León hay unos profesionales estupendos , que conocen las maquinas perfectamente y te entienden lo que quieres..Los charladores de You tube tienen que ganarse la vida y escuchamos pero no oímos. Estuve a punto de comprar la M6 de Canon, cuando por casualidad me enteré que el visor electronico era un accesorio que pagabas aparte...y un consejo del SAT de Fuji ...ni se os ocurra poner el grip.
Un saludo a todos pero si compráis la maquina que sea como yo ...sabiendo lo que me espera y la cobardía de los voceros de las fabricas....
 
Hola amigos os respondo a todos ...Pues cada uno tiene su punto de vista y no quiero que un problema personal trascienda en la ilusión de los que queremos esta maravillosa maquina . Podremos aguantar hasta donde la paciencia se acabe y por favor acudamos a profesionales a comprar el material y no recurramos a grandes almacenes , por aquello de la devolución pero que cada día te atiende uno que no conoce tus gustos ..En Sevilla , en Madrid , en Barcelona ..en muchas tiendas , parece que en León hay unos profesionales estupendos , que conocen las maquinas perfectamente y te entienden lo que quieres..Los charladores de You tube tienen que ganarse la vida y escuchamos pero no oímos. Estuve a punto de comprar la M6 de Canon, cuando por casualidad me enteré que el visor electronico era un accesorio que pagabas aparte...y un consejo del SAT de Fuji ...ni se os ocurra poner el grip.
Un saludo a todos pero si compráis la maquina que sea como yo ...sabiendo lo que me espera y la cobardía de los voceros de las fabricas....
Vaya, aunque mi cámara es una X-T3, me has dejado preocupado con el comentario del SAT sobre el grip. ¿Por qué razón no recomiendan poner el grip? ¿Sería algo extensible a otras cámaras o sólo afecta a la X-T4?

Yo tengo el grip de la XT3 y en principio lo voy a poner siempre que use el 50-140mm más que nada por tener un mejor agarre (a parte de mayor autonomía por las tres baterías)

Un saludo
 
¿Alguien con una XT4 sería tan amable de hacer un video en 4K de unos 6-7 minutos y reportar si nota calentura en el cuerpo de la cámara? Yo he probado ahora y a partir de los 5 minutos ya se nota como se va calentando la zona de la base y sobre todo la parte central del cuerpo, donde va la pantalla plegada. He grabado hasta 20 minutos (en condiciones normales hago clips cortos) y aunque la cámara se notaba caliente, no apareció ningún mensaje en pantalla. Haciendo fotos de momento sin problema, ayer se debió a que me puse a hacerlas justo después de actualizar la cámara y objetivo y tras haber estado un buen rato por los menús e incluso transifiendo imagenes al smartphone. Saludos!
 
Atrás
Arriba