Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Correcto, en ese punto es donde yo lo noté en pruebas de videos largos, al levantar la pantalla justo debajo del visor. Y obviamente, si tienes la cámara en mano, notas el calor al tacto, como dices, sportable y no impide grabar, pero yo quería salir de dudas. También he preguntado en un foro inglés, y me dicen que es totalmente normal. Y como dije, los dos días que la he usado intensivamente en exteriores (pero sin videos largos), no he notado en ningún momento que se calentara como para alarmarme, todo correcto. Saludos!Pues como el tema de las temperaturas me parecía interesante he decidido probar yo también.
Yo no entiendo de video, así que lo puse como en automático y le di a grabar dejando la cámara apoyada en una mesa. Ahora mismo lleva 19 minutos grabando y no se calienta más de lo que ya estaba en la foto que os adjunto... y como soy un científico de pro he usado un termómetro de persona (no tengo otro). Da calor, se calienta, pero es soportable y no creo que esa temperatura dañe la cámara. Ni se ha apagado ni nada. Llevo la batería que viene con la cámara y una tarjeta v30.
A los 28 minutos he medido de nuevo en el punto que noto más caliente y el termómetro llega a su limite (al final ya despacito) sobre los 50º. La cámara sigue grabando.
**edito: el punto mas caliente al tacto es desplegando la pantalla y poco debajo del visor. Ahí es donde de forma chapucera he ido probando la temperatura.
Ha grabado los 30 minutos y sin problema...
4K pero 30fps h.264 supongo que bitrate bajo. Hay que tener en cuenta que a 60fps h.265 400mbps sufrirá más, aunque dudo que cambie mucho.
Yo sí que te agradecería a ti o a otro forero una prueba idéntica a 4k y 60Como decía le di al modo vídeo y me quedé más ancho que largo... puedo repetir en otro momento...
De momento no tengo la XT4. De todas formas, todos estos temas de temperatura de la XT4, surgen cuando se esta grabando video, verdad?. De uso normal fotográfico también pasa?.
Yo sí que te agradecería a ti o a otro forero una prueba idéntica a 4k y 60
Con uso fotográfico normal no pasa. Y con uso profesional no debería pasar tampoco, a no ser que te dediques (edito: es una hipótesis imaginaria, no una acusación ni mucho menos ) explícitamente a fastidiar al procesador con ráfagas interminables.De momento no tengo la XT4. De todas formas, todos estos temas de temperatura de la XT4, surgen cuando se esta grabando video, verdad?. De uso normal fotográfico también pasa?.
No sé si viene a cuento de mi comentario @rajoar pero intentaré clarificar mi anterior mensaje por si hay dudas sobre su tono: una cosa son las experiencias de cada cual y otro es el hecho de que es inaceptable pagar más de mil euros por una cámara que se caliente en exceso o se apague con un uso intensivo "normal" o incluso extremo, dentro de lo razonable.Aquí no sobra nadie, todas las experiencias y opiniones reflejan el sentir de cada cual, y nos sirven a todos para poder calibrar y formarnos nuestra propia opinión. Siempre con respeto y educación, se puede postear lo que se crea oportuno, y gracias a todos por compartir este magnífico foro.
En absoluto mi comentario se refiere a algún posteo en concreto, simplemente refleja mi sentir en relación a cualquier opinión más o menos discordante o reiterativa siempre que sea hecha con respeto y educación. En este sentido decía lo de que creo que no sobra nadie y hombre... en relación al tema del hilo que vas a decirle a un propietario de una X-T4 como yo, que estoy más que contento con la misma y que además no he sufrido el problema del susodicho calentamiento, pero esto no quita mi profundo respeto y consideración a cualquier opinión contraria de mi experiencia, y además estoy totalmente de acuerdo que, ante cualquier defecto o fallo, además de postearlo a otros usuarios, es conveniente acudir al SAT, al que por cierto con el problemilla de actualización que tuve, tu lo conoces bien, me lo solucionaron en un santiamén y con plena garantía, por lo que mi experiencia con la X-T4 difícilmente puede ser más satisfactoria. Disculpas si he podido ofender a alguién con mis palabras. Nada más lejos de mi intención.No sé si viene a cuento de mi comentario @rajoar pero intentaré clarificar mi anterior mensaje por si hay dudas sobre su tono: una cosa son las experiencias de cada cual y otro es el hecho de que es inaceptable pagar más de mil euros por una cámara que se caliente en exceso o se apague con un uso intensivo "normal" o incluso extremo, dentro de lo razonable.
Nadie pone en duda las experiencias pero afirmo que la X-T4 y X-T3 que he probado no tienen problemas de calentamiento que pudiesen preocuparme como usuario fotográfico y que esa es la normalidad exigida. Si alguien sufre apagones con un uso fotográfico, la cámara está mal, así de simple, y debe ir al SAT. Y el usuario ha de venir a quejarse a este u otros foros para que quede constancia de los fallos entre los potenciales nuevos compradores.
A 4K y 60 fps, y también a 30fps, te aseguro, que al menos en mi caso, la cámara se siente caliente. Puedo grabar hasta el tiempo límite sin problema, ya que no sale ningún aviso de temperatura, pero en videos relativamente largos, yo sí noto calentamiento en la base y parte trasera central. He preguntado a fotógrafos y videógrafos (profesionales) poseedores de esta cámara y me han dicho que es normal, que está dentro de los valores normales mientras permita seguir funcionando. Pero no sé si le pasa a todo el mundo, ya que leo comentarios aquí de que no notan calentamiento alguno... Animaría a todos los poseedores de una XT4 que graben un video de más de 5 minutos a 4K, y escriban aquí su experiencia. En videos cortos intercalados y sesiones de fotografía no he notado nada, pero repito, en videos más o menos largos sí, aunque no incomoda del todo y permite funcionar con normalidad, pero de primeras sí que me he asustado, y por eso he empezado a preguntar.Yo sí que te agradecería a ti o a otro forero una prueba idéntica a 4k y 60
Buenas, he estado esta mañana en una sesión de embarazo con la xt-4 con el 23mm f1.4 y a mitad de sesión se me ha apagado la cámara y creo que por calentamiento, es normal? Estoy preocupado, espero podáis echarme una mano. Gracias
FUJIFILM XT4 PROBLEMA SOBRECALENTAMIENTO EN VIDEO RESUELTO!!Buenas, he estado esta mañana en una sesión de embarazo con la xt-4 con el 23mm f1.4 y a mitad de sesión se me ha apagado la cámara y creo que por calentamiento, es normal? Estoy preocupado, espero podáis echarme una mano. Gracias
Mi experiencia: La he comprado en WareHouse de Amazon y no la utilizo para vídeo. Cuando camino por el bosque acostumbro a llevar la cámara preparada y encendida por si se cruza algún animal, es un hábito propio. Pues bien noto que la parte inferior y concrétamente en la batería se sobrecalienta a tal punto que he de retirar la mano, no es exagerado pero me ha sorprendido negativamente ya que he regresado a Fuji por lo que me aporta y estaba con la ilusión de la XT4 y ahora mismo aunque vivo enamorada de Fuji pues es una desilusión. A ver si se ponen las pilas con el Firmware para solventar este inconveniente.
Saludos!.