Hola compañer@s,
Me gustaría abrir un debate o charla sobre los títulos de las fotos. Es algo que a mi personalmente no me gusta nada excepto en contadas ocasiones en los que la foto se hace expresamente para dar un significado. La mayoría de las veces, encuentro que los títulos son muy forzados para acoplarse a lo que se ha fotografiado y no al revés, es decir, es como si una vez hecha la foto le buscamos algún título que se acople y dé sentido a la foto. Nunca he sido amigo de los títulos en mis fotos, de hecho, en mi cuenta de Flickr todas mis fotos se llaman "No title"
Esta reflexión la hago porque veo muchos títulos en fotos a los que yo no encuentro relación alguna con la imagen (igual el problema es mío por no entender lo que quiere decir el autor) y otros que son super forzados. En un post de un compañero en la galería de ByN que a mi la foto me parecía realmente buena, a otro compañero no le gustó porque el título daba a entender algo que no veía en la foto
. No sé, yo no me fijo en los títulos y para mi no significan nada, prefiero ver la foto o que otros vean mis fotos y les pongan el título que ellos quieran según lo que vean en la foto, y si no le ponen título tampoco pasa nada, no es obligatorio.
Muchas veces cuando voy a subir una foto a la galería no sé qué poner en el asunto o título
del post. He visto algún compañero al que le debe pasar lo mismo que a mí porque la mayoría de las veces pone "S/T" que imagino que será "Sin Título". Igual a partir de ahora les robo la idea...
En fin, ¿qué opináis vosotros?
Un saludo