Sobre Nikon.

malojo

Fujista de renombre
Con esto de los sensores de diferentes tamaños, me crea dudas.
¿El Nikon Z 24/1.7 DX, si se pone en una Z 7 ll que es ff, cubriría la imagen todo el sensor, actuaría como un 24 mm, perdería calidad la imagen?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Saludos.
 
Con esto de los sensores de diferentes tamaños, me crea dudas.
¿El Nikon Z 24/1.7 DX, si se pone en una Z 7 ll que es ff, cubriría la imagen todo el sensor, actuaría como un 24 mm, perdería calidad la imagen?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Saludos.
Sí es DX; es para formato Apsc, verás el borde negro.
Un 24 siempre será un 24 en FF, en APSC sería equivalente a algo más de 35mm en FF.
La calidad de imagen no se ve comprometida, pero la imagen será un círculo con los bordes negros.

IMG_20240715_214053.jpg
 
Última edición:
Sí es DX; es para formato Apsc, verás el borde negro.
Un 24 siempre será un 24 en FF, en APSC sería equivalente a algo más de 35mm en FF.
La calidad de imagen no se ve comprometida, pero la imagen será un círculo con los bordes negros.

Ver el adjunto 120771
Eso es lo que pensé.
Si lo he preguntado, es porque he visto en la calle a un fotógrafo cambiar en su Z6ll un 40/2 Z por el 24/1.7 Z, y sabiendo que la cámara es ff y ese 24 es APSC, me ha creado la duda, pues me parece muy raro que admita hacer fotos con los bordes negros si ese lente no cubre por completo el sensor ff de la Z6.
Y si después tiene que tirar de recorte para quitar las esquinas negras, igual se le queda en un 35 o 40 mm, que era el que quitó para calzarle el 24... mu rara la cosa
El tipo era guiri, y no le he preguntado esa duda técnica.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba