Sobrecalentamiento Fujifilm X-S10

Buenos días.

El viernes me llamó un comercial de Fujifilm y esta semana Fuji me va a prestar una cámara igual a la mía para que la tenga unos días probándola. Si se comporta igual que la mía pues punto y final, si por el contrario no se calienta se solicitaría un cambio de equipo a Fujifilm.

Ya iré contando cómo me va con todo esto.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
Muy buenas noticias.
Fujifilm y sus distribuidores se preocupan de nosotros.
 
Pues si las cosas son como dices y se calienta tanto como para molestar cogerla en la mano haciendo sólo unas pocas fotos y sin usar video, espero que sea tu unidad, porque si no fujifilm tendría un problema un tanto serio de diseño en esta cámara.
Así que mucho mejor si resulta ser un problema de tu unidad y te la cambian.

Úses la detección de rostros, el enfoque continuo o lo que sea no es normal un excesivo calentamiento hasta el punto de resultar molesta al cogerla.
Si la estuvieras usando durante horas a tope, todavía, pero una cámara tiene que estar diseñada para usar todas sus características durante tiempos prolongados, si bien no siendo una de nivel pro podría ser entendible un sobrecalentamiento tras un uso intensivo durante tiempo muy prolongado.
Si no es así y se calienta por usar detección de rostros o video, pues hay un problema en el diseño de la cámara (en su refrigeración que debería de estar pensada para un uso más o menos prolongados cuando más consumo está haciendo la cámara).

Doy por supuesto que estás usando la batería original que te venía con la cámara y no una clónica (que podría tener la culpa la batería).
 
Pues si las cosas son como dices y se calienta tanto como para molestar cogerla en la mano haciendo sólo unas pocas fotos y sin usar video, espero que sea tu unidad, porque si no fujifilm tendría un problema un tanto serio de diseño en esta cámara.
Así que mucho mejor si resulta ser un problema de tu unidad y te la cambian.

Úses la detección de rostros, el enfoque continuo o lo que sea no es normal un excesivo calentamiento hasta el punto de resultar molesta al cogerla.
Si la estuvieras usando durante horas a tope, todavía, pero una cámara tiene que estar diseñada para usar todas sus características durante tiempos prolongados, si bien no siendo una de nivel pro podría ser entendible un sobrecalentamiento tras un uso intensivo durante tiempo muy prolongado.
Si no es así y se calienta por usar detección de rostros o video, pues hay un problema en el diseño de la cámara (en su refrigeración que debería de estar pensada para un uso más o menos prolongados cuando más consumo está haciendo la cámara).

Doy por supuesto que estás usando la batería original que te venía con la cámara y no una clónica (que podría tener la culpa la batería).
Buenos días.

Sí, sí, uso dos baterías originales y me sucede con ambas.

No uso ni el enfoque continuo, ni la detección de rostros, ni tampoco grabo video.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y aunque lo usaras, no es normal si el calentamiento es tanto como comentas y el uso no se prolonga de forma continuada durante horas.
 
Buenos días.

El comercial de Fujifilm me han prestado una cámara igual para que la pruebe durante unos días y de ese modo poder compararla con la mía. La he configurado exactamente de la misma forma utilizando una de mis tarjetas y mi objetivo 18-55. Ya os iré contando cómo me ha ido.

Saludos
 
Buenas tardes.

Estoy esperando que la tienda me avise para cambiarme la cámara. Al parecer no tienen en stock.

Las pruebas que hice con la cámara que me prestó Fuji durante una semana fueron bastante interesantes. Por una parte hay algo incontestable y es que la X-S10 cuando se utiliza durante un rato se calienta y creo que eso le pasa a todas las cámaras sin espejo según me han comentado algunos amigos (aunque casi nadie lo reconozca). Y si la cámara es de tamaño reducido como lo es la X-S10 disipan peor el calor que por ejemplo una X-T4. Lógicamente habrá personas que no notarán si su cámara se calienta porque hacen fotografías de paisaje y entre cada fotografía puede pasar mucho tiempo, o porque usen poco la cámara. Pero bueno entraríamos en terrenos en los que no quiero meterme.

Sin embargo, la cámara que me prestaron no alcanzó en ningún caso el nivel de temperatura de la cámara que compré a la que como os conté había que apagarla porque el calor que coge el grip llega a molestar a la mano.

La segunda cuestión y creo que podría explicar la causa del problema es que con la cámara prestada pude hacer aproximadamente 100 fotografías más con una carga de batería ya que con mi cámara llegaba a 300 y con la cámara que se me ha prestado pasaba ligeramente de 400.

¿Es algo relacionado con algún componente que descarga la batería y sobrecalienta la cámara? No lo sé, no soy técnico pero como no creo en las casualidades pienso que por ahí pueden ir los tiros.

Estoy muy agradecido a Fujifilm por haberme prestado un equipo y poder haberlo comparado con el mío.

Por desgracia desconozco cuándo se me va a realizar el cambio de mi cámara porque, según me dicen, existen problemas de suministro...

Saludos
 
Pues logicamente el sobrecakentamiento puede venir de fallos en la disipacion o de un mayor consumo en esa camara ppr el motivo que sea, asi que si, puede estar relacionado.

Sea cual sea el tamaño de la camara, su dusipafor ha de eatar dimensionado para ek calor que genera en uso prolpngado, sin dañarlo o que llegue a ser molesto.
Si no es asi, hay un problema de diseño.

Si que ñas mirrorless se calintan mas, puesto que consumen mas y el evf y el sensor estan siempre encendidos y generan mas calor.
Tsmbien pueden tender por ello a generar mas ruido por calentamiento del sensor, problemas con los que ha de lidiar quien lo diseña.
 
El domingo asistí a un partido de futbol juvenil y al acabar el partido un señor me pidió que le hiciera una foto junto con el equipo de su hijo, la cámara era una Panasonic y no veas como quemaba, se lo comenté y me dijo que era normal por que estuvo haciendo vídeo, se ve que es común en las sin espejo, yo conque no hago vídeo no he notado que se calentara tanto la Fuji.
 
El domingo asistí a un partido de futbol juvenil y al acabar el partido un señor me pidió que le hiciera una foto junto con el equipo de su hijo, la cámara era una Panasonic y no veas como quemaba, se lo comenté y me dijo que era normal por que estuvo haciendo vídeo, se ve que es común en las sin espejo, yo conque no hago vídeo no he notado que se calentara tanto la Fuji.
Buenas tardes.
Yo no hago video. Ni con el móvil tampoco. Me gusta la fotografía y ojalá el vídeo fuera opcional. Para elegir la versión sin vídeo, claro.

Saludos
 
Hola,

Yo de la xs10 no puedo hablar pero tengo la xt3 y cuando la uso es de forma intensiva en eventos deportivos. Suelo estar unas 3 horas disparando continuamente (en ocasiones disparo en ráfaga rápida, en la mayor parte del evento en ráfaga lenta). Normalmente suelo venir a casa con unas 3000 fotos. Nunca he notado ni un poco de calor en la cámara, o no me he fijado. Lo digo por eso que dicen que todas las mirrorless se calientan. Imagino que sí pero en mi caso no es significativo porque yo ni me he enterado. El último evento fue el domingo pasado con un sol de justicia y a unos 35 grados

Un saludo
 
Hola,

Yo de la xs10 no puedo hablar pero tengo la xt3 y cuando la uso es de forma intensiva en eventos deportivos. Suelo estar unas 3 horas disparando continuamente (en ocasiones disparo en ráfaga rápida, en la mayor parte del evento en ráfaga lenta). Normalmente suelo venir a casa con unas 3000 fotos. Nunca he notado ni un poco de calor en la cámara, o no me he fijado. Lo digo por eso que dicen que todas las mirrorless se calientan. Imagino que sí pero en mi caso no es significativo porque yo ni me he enterado. El último evento fue el domingo pasado con un sol de justicia y a unos 35 grados

Un saludo
Buenas tardes.

Pues te felicito por ello. Quizá debí elegir una X-T3.

Saludos
 
En video es bastante más normal, porque el video hace un uso intensivo del sensor, tanto en reflex como en mirrorless.
Pero aquí comentaban sobre hacer fotos.
Y eso no tiene nada de normal (no sé, salvo que tires muchas ráfagas y te pases horas disparando, que no parece el caso).

Yo creo que el problema está en tu unidad, si la tienes en los primeros meses de garantía, devuélvela a la tienda y exige que te den otra o te devuelvan el dinero, porque no es normal y te van a estar mareando hasta que ya no sea tan fácil su devolución.

Las mirrorless consumen más y por ello se pueden calentar un poco más (mi xe3 se calienta un poco en la zona de la batería, pero no como para ser preocupante y puede que sea la batería que traía no original). Pero vamos si resulta molesto y llamativo no es normal ni mucho menos.
 
Bueno me alegro que al menos te la cambien por una nueva,como bien dices el uso que yo le doy es por ejemplo 3~4 fotos mas o menos seguidas y volver a buscar o esperar (con la X-S10 sólo hago macro),y no la he usado para vídeo,y claro no se si se calienta o no.
Lo que comentas que has podido hacer 300 fotos y 400 fotos con la prestada ,yo no llego ni de coña a 150 y eso que la uso sólo visor y sin el boost.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hace unos días adquirí una xs10, y configurándola he notado un calentamiento notable, pero no en el área del grip, sino en la parte inferior media, bajo la montura, e izquierda. He sacado la batería y estaba algo caliente, pero menos que la zona inferior.

Haciendo fotos, apagando la cámara cuando no la uso no he notado calentamiento. Tiro unas 4 ó 5 fotos seguidas, y la apago.

Ahora me surge la duda si la cámara está bien.
 
Hace unos días adquirí una xs10, y configurándola he notado un calentamiento notable, pero no en el área del grip, sino en la parte inferior media, bajo la montura, e izquierda. He sacado la batería y estaba algo caliente, pero menos que la zona inferior.

Haciendo fotos, apagando la cámara cuando no la uso no he notado calentamiento. Tiro unas 4 ó 5 fotos seguidas, y la apago.

Ahora me surge la duda si la cámara está bien.

Vaya, pues parece que hay alguna unidad que tiene problemas con la refrigeración. La de mi hija desde luego que no se calienta prácticamente nada.

El sistema de refrigeración de las Fuji es por conducción, si la placa de refrigeración esta mal ajustada y no contacta bien con el procesador este calor se transmite a todo el cuerpo o a zonas que no debería.
 
Vaya, pues parece que hay alguna unidad que tiene problemas con la refrigeración. La de mi hija desde luego que no se calienta prácticamente nada.

El sistema de refrigeración de las Fuji es por conducción, si la placa de refrigeración esta mal ajustada y no contacta bien con el procesador este calor se transmite a todo el cuerpo o a zonas que no debería.
Acabo de hacer una pequeña prueba, se dejarla encendida durante 30' , con el afán, y de vez en cuando enfocar.
La temperatura ambiente era de 29º, e inicialmente la cámara estaba a esa temperatura (he usado un termómetro de infrarrojos), tras media hora encendida la temperatura alcanzada en la base es de 38,2º. Y la batería ha bajado 2 rallitas.
No sé si devolverla, ¿Qué opináis?
 
Atrás
Arriba