He seguido haciendo diversas pruebas.
La primera comparando el calor con una fuji xe1. Las condiciones de la prueba fueron: 29º de temperatura ambiente, midiendo en la base de ambas cámaras, con la pantalla plegada en la cámara, el termómetro usado es de infrarrojos, solo dejando encendidas las cámaras, afs
minuto | xe1 | xs10 |
0 | 28.1 | 28.1 |
5 | 29.6 | 30.6 |
10 | 30.6 | 31.8 |
15 | 31.5 | 32.9 |
20 | 32.3 | 34.2 |
La segunda prueba replicaba la prueba del compañero, para comparar sus resultados. Las condiciones de la prueba fueron: 29º temperatura ambiente, la pantalla desplegada y encendida, el modo boost apagado, y haciendo alguna foto de vez en cuando y toqueteando el menú de vez en cuando, afs.
minuto | base | pantalla |
0 | 28.5 | 28.5 |
5 | 30.6 | 33.3 |
10 | 32.1 | 34.2 |
15 | 33.3 | 35.2 |
La tercera prueba fue grabar un vídeo FHD 60fps. Las condiciones de la prueba fueron: 29º ambiente y pantalla desplegada. A los 15' se encendió el aviso de calor, pero continuó grabando.
La cuarta prueba consistió en grabar un vídeo 4k 30 fps. Las condiciones de la prueba fueron: 25º de temperatura ambiente, y la pantalla desplegada. A los 17' apagué la cámara porque olvidé cargar a tope la batería, y me dió el aviso de batería apunto de agotarse, pero no se levantó el aviso de temperatura.
Con estas pruebas me di cuenta que el área de más caliente es el área detrás de la pantalla, a la altura del joystick. El comportamiento de mi cámara es parecida a la del compañero, y que la cámara es algo más caliente que mi xe1.
Me la voy a quedar porque, la cámara me gusta mucho (tamaño, calidad de imagen y prestaciones).