SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Ale, pues ya la he liado. He guardado la X100T en in cajón y me he hecho otra vez con una GR I.

Tonto de mi, no conservo los parámetros de configuración de JPG que tanto me (y os) gustaron hace unos años así que toca volver a probar.

De todas formas estoy inmerso en "un año solo BN" así que tengo tiempo para ello jejeje

Hola @aremesal no se si estos ajustes son los tuyos, o si te servirán, pero en el archivo adjunto tienes unos cuantos, por si los quieres probar. ;)
Un saludo
 

Adjuntos

  • Ajustes Ricoh GR.pdf
    57,1 KB · Visitas: 560
Gracias por el aporte, pero si no es mucho preguntar... estos ajustes son tuyos? (mera curiosidad) son solo una pagina o hay mas.

Hola, no son míos, y no recuerdo de donde los saqué, leyendo por ahí. Solo es una pagina, hay 6 tipos de ajuste con sus parámetros correspondientes. Pero de todas formas creo que esto de los ajustes es una cuestión muy personal, que hay que ir descubriendo a base de pruebas para cada cámara y cada fotógrafo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, no son míos, y no recuerdo de donde los saqué, leyendo por ahí. Solo es una pagina, hay 6 tipos de ajuste con sus parámetros correspondientes. Pero de todas formas creo que esto de los ajustes es una cuestión muy personal, que hay que ir descubriendo a base de pruebas para cada cámara y cada fotógrafo.

Tienes toda la razón, cada cual tiene sus gustos y forma de fotografiar, por lo que estos ajustes u otros que puedan aparecer, no se deben tomar como "verdad absoluta" y cada cual ha de experimentar, y ajustar los parámetros a su forma de entender la fotografía. En todo caso son un ejemplo o referente a tomar en consideración, como mucho.
De todas formas, gracias por el aporte al grupo.
 
Ale, pues ya la he liado. He guardado la X100T en in cajón y me he hecho otra vez con una GR I.

Tonto de mi, no conservo los parámetros de configuración de JPG que tanto me (y os) gustaron hace unos años así que toca volver a probar.

De todas formas estoy inmerso en "un año solo BN" así que tengo tiempo para ello jejeje
SI quieres probar estos otros ajustes.....

GR III Review- Black and White Settings for Snap Shooting at Night (KYO) | GR official | RICOH official community site

Y un FOTOGRAFO de los GRANDES:

 
Hola @aremesal no se si estos ajustes son los tuyos, o si te servirán, pero en el archivo adjunto tienes unos cuantos, por si los quieres probar. ;)
Un saludo
¡Juas! ¡Son los míos! Porque recuerdo perfectamente los nombres que elegí Muchas gracias!
A probar de cabeza jejeje.

Últimamente con la X100T tendía a BN muy contrastado y estaba usando los JPG directos casi sin tener que tocarles nada, esa es mi meta con la GR, poder usar los JPG tal cual salen
 
¡Juas! ¡Son los míos! Porque recuerdo perfectamente los nombres que elegí Muchas gracias! A probar de cabeza jejeje.

Últimamente con la X100T tendía a BN muy contrastado y estaba usando los JPG directos casi sin tener que tocarles nada, esa es mi meta con la GR, poder usar los JPG tal cual salen

Que casualidad Me alegro de que te sirvan.
Saludos


*
 
Estoy probando ajustes, quiero usar los JPG directos como vengo haciendo con la X100T.

Uno de mis ajustes es un BN de muy alto contraste, buscando una "estética Moriyama" (de esta mañana, directa de cámara)

b8ea88fb87ff383f16bb0b07ad7cd0d5.jpg
 
Estoy probando ajustes, quiero usar los JPG directos como vengo haciendo con la X100T.

Uno de mis ajustes es un BN de muy alto contraste, buscando una "estética Moriyama" (de esta mañana, directa de cámara)

b8ea88fb87ff383f16bb0b07ad7cd0d5.jpg

Desde luego el aire Moriyama lo tiene. Personalmente me parece un poco excesivo el contraste y la perdida de detalle, pero es al estética.
Si utilizas LR, y me das tu correo, te puedo pasar 4 presets de estética Moriyama, aunque creo que lo que quieres es sacarlo directamente en el jpg de la cámara.
Un saludo.
 
Desde luego el aire Moriyama lo tiene. Personalmente me parece un poco excesivo el contraste y la perdida de detalle, pero es al estética.
Si utilizas LR, y me das tu correo, te puedo pasar 4 presets de estética Moriyama, aunque creo que lo que quieres es sacarlo directamente en el jpg de la cámara.
Un saludo.
Eso es, quiero evitar post proceso más allá de algún eventual recorte/enderezado en el móvil.

Aún así, ¿qué tipo de presets son? No uso LR (soy linuxero) pero algunos se pueden convertir a Darktable, podrían venirme bien para comparar a ver si doy con la configuración de cámara buena jejeje
 
Eso es, quiero evitar post proceso más allá de algún eventual recorte/enderezado en el móvil.

Aún así, ¿qué tipo de presets son? No uso LR (soy linuxero) pero algunos se pueden convertir a Darktable, podrían venirme bien para comparar a ver si doy con la configuración de cámara buena jejeje

Hola, te paso otro enlace para que si te apetece, puedas bucear en los ajustes de la GR.


Saludos.
 
Hola, te paso otro enlace para que si te apetece, puedas bucear en los ajustes de la GR.


Saludos.
Huy, este tiene mucha chicha jejeje ¡a leer! El estilo de color es demasiado saturado para mi gusto, pero es muy interesante como plantea cada ajuste, ¡Gracias!

En color estoy tratando de conseguir un estilo Kodachrome y Eterna para día, y Cinestill para noche.

Para no convertir el hilo de fotos es debate, otro "snap", desde el coche esperando en el semáforo (por eso esas gotas que se ven, no es que tenga el objetivo cochino )
7383f6acfeb34fa4be19db66c0f2fdac.jpg
 
Huy, este tiene mucha chicha jejeje ¡a leer! El estilo de color es demasiado saturado para mi gusto, pero es muy interesante como plantea cada ajuste, ¡Gracias!

En color estoy tratando de conseguir un estilo Kodachrome y Eterna para día, y Cinestill para noche.

Para no convertir el hilo de fotos es debate, otro "snap", desde el coche esperando en el semáforo (por eso esas gotas que se ven, no es que tenga el objetivo cochino )
7383f6acfeb34fa4be19db66c0f2fdac.jpg

Pues es interesante el efecto tan saturado, según la toma me gusta.
 
Me gusta la estética que consigues, cercana a Moriyama, sí...pero es que te cargas el detalle. A poco que quieras ampliar da la impresión de que la foto es inservible (corrígeme si me equivoco).

Un saludo,

Estoy probando ajustes, quiero usar los JPG directos como vengo haciendo con la X100T.

Uno de mis ajustes es un BN de muy alto contraste, buscando una "estética Moriyama" (de esta mañana, directa de cámara)

b8ea88fb87ff383f16bb0b07ad7cd0d5.jpg
 
Me gusta la estética que consigues, cercana a Moriyama, sí...pero es que te cargas el detalle. A poco que quieras ampliar da la impresión de que la foto es inservible (corrígeme si me equivoco).

Un saludo,
En realidad en este tipo de fotos no busco detalle, sino más bien insinuar en lugar de demostrar; no busco documentar el momento sino crear la atmósfera, que al ver la foto no sea simplemente ver exactamente lo que yo vi sino que pueda imaginar el detalle que falta.

De todas formas, yo soy todo lo contrario a un pixel peeper pero un mínimo quiero, claro. Cuando tenga definidos los modos lo que haré será imprimir a 20x30 o 18x24 y ver si la calidad es suficiente (para lo que quiero transmitir)
 
Alvaro, me flipan tus fotos, no me importa la falta de detalle sacrificada totalmente por la atmósfera que se crea. Bravo!!!!

Huy, este tiene mucha chicha jejeje ¡a leer! El estilo de color es demasiado saturado para mi gusto, pero es muy interesante como plantea cada ajuste, ¡Gracias!

En color estoy tratando de conseguir un estilo Kodachrome y Eterna para día, y Cinestill para noche.

Para no convertir el hilo de fotos es debate, otro "snap", desde el coche esperando en el semáforo (por eso esas gotas que se ven, no es que tenga el objetivo cochino )
7383f6acfeb34fa4be19db66c0f2fdac.jpg
 
Alvaro, me flipan tus fotos, no me importa la falta de detalle sacrificada totalmente por la atmósfera que se crea. Bravo!!!!

Huy, gracias jejeje. Supongo que un estilo tan radical gustará a unos y no gustará nada a otros. Lo importante es encontrar el que me guste a mi jejeje

Una prueba más, también con muy alto contraste, de hace unos días. Ahora estoy jugando con menos contraste, a ver si defino del todo varios modos y hago unas pruebas de impresión.

 
Bueno, pues por fin pude salir a hacer unas pruebas de presets. No son definitivos, tras ver estas fotos tengo algunos ajustes que hacer sobre todo en exposición (acostumbrado a la X100T puse -0.7 en varios modos, pero la GR no mide igual, debo usar 0.0 seguramente)

Mi idea es usar los JPG directos, y estas pruebas son JPGs directos. Para mi uso, me configuro estos modos:

- BN: pues eso, un BN tirando a contrastado que es como me gusta. Tengo dos ajustes para esto, uno para día y otro para noche, que son idénticos salvo la apertura inicial y el ISO máximo.

- Moriyama: lo he llamado así por ser la referencia en el BN de altísimo contraste, grano y poca definición jejeje. Por lo que he ido probando, creo que puede quedar bien en tomas callejeras de mucho contraste y con alguna persona. En situaciones de bajo contraste queda muy mal, y no me termina de convencer para paisaje/nubes, aunque tienen su punto.

- Kodachrome: un intento de emular esta película para uso de color en general

- Eterna: un intento de emular esta otra película de cine, las fotos con ella tienen un aire muy hollywoodiense, y eso trato de emular, queda bien en escenas urbanas tipo un parking (ver prueba), restaurantes, etc...

- Cinestill: esta es para nocturnas, aún no hice pruebas en serio, trata de emular el ambiente que consigue la película Cinestill 800T en foto nocturna urbana.

Estas son algunas pruebas:

Desde dentro de un pasaje. Aquí el BN se comporta bien, el Moriyama no me termina de llenar, y los de color pues eso, color sin más. Aquí usaría el BN:
pasaje_.jpg


Una comparación entre los dos modos de color. El Kodachrome tengo que retocarlo: bajarle bastante la saturación y subir exposición:

chino.jpg


Una toma de cielo. Aquí el Moriyama es bastante dramático, mientras que el Eterna me parece bastante interesante; una vez más, el Kodachrome lo veo demasiado saturado:

cielo.jpg


Comparando los cuatro. Aquí el Eterna creo que se lleva la palma, por ser una escena muy peliculera jejeje:

parking.jpg


Y una comparación entre los dos BN, donde creo que el Moriyama puede resultar interesante, hace la foto mucho más dramática. En estas tomas de hecho busco el "anonimato" de las personas, me gusta que no se les pueda reconocer. La BN como dije, está subexpuesta, debo cambiarla a 0.0 seguramente, manía que tengo con Fuji... :D

templo.jpg



A ver si salgo una noche a tirar unas con Cinestill y con los modos BN en nocturnas...
 
Y de postre, esta otra. Esta no es una prueba, porque la hice según estaba caminando y moviendo ajustes, bendito Snap de la GR jejeje. Pero me sirve de ejemplo de lo que digo de dónde me gusta usar el ajuste Moriyama, para mi gusto queda un resultado interesante:

bn.jpg


s​
Sí, hay algunas motas en el sensor. Bueno, había, ya le he aplicado aspirador :D
 
Atrás
Arriba