SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Te ha quedado muy chula, el reflejo le da una profundidad tremenda a la toma, el colorido muy bien. Hace tiempo que no voy por Valencia, me están entrando ganas...

Saludos,
Muy bueno el momento captado una vision diferente de la calle Baja !! Y sin patalla abatible con dos coj.....s.....piiiiiiiiii ja ja ja
Saludos desde la Capital del Turia

Muchas gracias por comentar.
slds
 
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,
Tengo q decir q estoy un poco deacuerdo con esta reflexión. No la de la foto en particular... Sino la referente a disparar por disparar. A mi la fotografía de calle de entrada no me dice nada... La mayoría de las veces no veo ni la historia ni la estética a las fotos... Y posiblemente sea pq no son lo suficientemente buenas, ya que en este hilo he visto fotos a me han hecho ver que la fotografía de calle mola. Así que no vale bajar el listón! Saludos
 
Tengo q decir q estoy un poco deacuerdo con esta reflexión. No la de la foto en particular... Sino la referente a disparar por disparar. A mi la fotografía de calle de entrada no me dice nada... La mayoría de las veces no veo ni la historia ni la estética a las fotos... Y posiblemente sea pq no son lo suficientemente buenas, ya que en este hilo he visto fotos a me han hecho ver que la fotografía de calle mola. Así que no vale bajar el listón! Saludos

Yo también coincido con la apreciacion del compañero @asueto y con la tuya, solo que la generalizaría a las demás disciplinas fotográficas, no solo a la fotografía de calle. Y solo hace falta darse una vuelta por la Galería del Foro. Pero es que es muy, muy difícil hacer una buena foto. Personalmente pienso que nunca lo lograré
Pero también creo que uno ha de fotografiar para él, y si además les gustan a los demás las fotos que hace, eso ya es la Bomba.
A seguir disfrutando de disparar.
Saludos


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi opinión sincera sobre mis fotografías es que soy una mierda de fotógrafo, tal cual. De todos modos es algo que no me sorprende, nunca he considerado que pudiera hacer buenas fotos, ahora bien, ME LO PASO PIPA haciendo fotos y eso es lo que a mí me importa. Mis fotos, mi "mierda" fotos, a veces me producen cierto placer (ilógico, porque son lo que son) pero entre que lo paso bien haciéndolas y que alguna me gusta...pues tiro para adelante. Otra cosa es la valoración objetiva sobre la valía de mis tomas, que la tengo clara.

Saludos,

Pero es que es muy, muy difícil hacer una buena foto. Personalmente pienso que nunca lo lograré
Pero también creo que uno ha de fotografiar para él, y si además les gustan a los demás las fotos que hace, eso ya es la Bomba.
A seguir disfrutando de disparar.
Saludos


*
 
Pues si vosotros pensáis que vuestras fotos son “una mierda” qué podemos pensar el resto de las nuestras??
Mis fotos son una castaña, no hay más que ver que cuando subo alguna no tiene comentarios en general, pero... a mí me gustan aún siendo consciente de que son malas, y miro con envidia los fotones que veo que sois capaces de hacer algunos tanto por aquí como por otras rrss.
Por cierto, voy a tener que dejar de seguir este hilo porque he comprado la x100f hace poco y se me está calentando la cabeza con la ricoh. Menos mal que estéticamente no me gusta mucho


*
 
Yo sí lo pienso, ojo, que mi "mierda" me gusta, pero soy consciente de mi nivel aficionaducho :)

A mí tampoco me comentan mucho las fotos en Fujistas (excepto en este hilo), por eso no te hagas problemas que tampoco se marca el nivel por eso. Si quieres que te comenten las fotos, pásate por foro.ojodigital.com , a mí me parece una comunidad muy seria donde me encuentro muy a gusto (como aquí).

Ah, y déjate de tonterías y compra la GR ;)

Un saludo,

Pues si vosotros pensáis que vuestras fotos son “una mierda” qué podemos pensar el resto de las nuestras??
Mis fotos son una castaña, no hay más que ver que cuando subo alguna no tiene comentarios en general, pero... a mí me gustan aún siendo consciente de que son malas, y miro con envidia los fotones que veo que sois capaces de hacer algunos tanto por aquí como por otras rrss.
Por cierto, voy a tener que dejar de seguir este hilo porque he comprado la x100f hace poco y se me está calentando la cabeza con la ricoh. Menos mal que estéticamente no me gusta mucho


*
 
Como llevas configurada la camara , Fernando ?
Saludos desde la Capital del Turia

Pues igual que la toma anterior, todas las de Nueva York igual.

"Pues siempre que salgo con la GR llevo el modo TV, velocidad de expo 200 y la apertura que considere la cámara. Auto iso max 800. Siempre disparo en Raw + JPG y en este caso el jpg estaba en simulación postive film . Este es un BN que parte del jpg revelado en lightroom "
 
Yo sí lo pienso, ojo, que mi "mierda" me gusta, pero soy consciente de mi nivel aficionaducho :)

A mí tampoco me comentan mucho las fotos en Fujistas (excepto en este hilo), por eso no te hagas problemas que tampoco se marca el nivel por eso. Si quieres que te comenten las fotos, pásate por foro.ojodigital.com , a mí me parece una comunidad muy seria donde me encuentro muy a gusto (como aquí).

Ah, y déjate de tonterías y compra la GR ;)

Un saludo,

Ufff qué va... afortunadamente me parece fea (perdón, pero las fuji son tan bonitas...) y es que las x100 tienen algo tan especial al manejarlas... me quedo con la mía y seguiré admirando vuestras fotos


*
 
Ufff qué va... afortunadamente me parece fea (perdón, pero las fuji son tan bonitas...) y es que las x100 tienen algo tan especial al manejarlas... me quedo con la mía y seguiré admirando vuestras fotos


*
Siento decirlo así, pero... es la GR la que el manejo es tan especial que cuando vuelvo a agarrar mi X100T se me hace incómoda, mal diseñada así que imagínate el nivel de la GR!

Lo de fea... Nos ha pasado a todos. Luego piensas "pero precisamente por ser fea es discreta, no llama la atención". Luego le coges el punto. Ahora cada vez que la veo en la repisa de la entrada me ese sentimiento de paz interior cuando observas algo bien diseñado y funcional. Como cuando ver un diseño industrial que huye de lo artístico y se centra en una funcionalidad elegante. No recuerdo si era Picasso o Hemingway quien decía "cuando ya no sobre nada, cuando no puedas quitar nada más, entonces está tu obra terminada". Así veo la GR: es un diseño perfecto donde nada está puesto por estética, así que nada sobra
 
Siento decirlo así, pero... es la GR la que el manejo es tan especial que cuando vuelvo a agarrar mi X100T se me hace incómoda, mal diseñada así que imagínate el nivel de la GR!

Lo de fea... Nos ha pasado a todos. Luego piensas "pero precisamente por ser fea es discreta, no llama la atención". Luego le coges el punto. Ahora cada vez que la veo en la repisa de la entrada me ese sentimiento de paz interior cuando observas algo bien diseñado y funcional. Como cuando ver un diseño industrial que huye de lo artístico y se centra en una funcionalidad elegante. No recuerdo si era Picasso o Hemingway quien decía "cuando ya no sobre nada, cuando no puedas quitar nada más, entonces está tu obra terminada". Así veo la GR: es un diseño perfecto donde nada está puesto por estética, así que nada sobra

Pero queréis dejar de tentarme??


*
 
Ufff qué va... afortunadamente me parece fea (perdón, pero las fuji son tan bonitas...) y es que las x100 tienen algo tan especial al manejarlas... me quedo con la mía y seguiré admirando vuestras fotos


*

Yo solo te diré, que he vendido todo lo que tenía de Fuji y me quedo con la Ricoh GRIII solo. Está claro que cada uno nos gusta hacer un tipo de fotos, y necesitamos un equipo distinto.
Y si es por estética y ergonomía, lo unico que me plantearía ahora sería una Leica M8 o M9 con un Summicrón 35mm. o 50mm., que es lo que bajo mi punto de vista mas se parece a disparar con película, pero teniendo un archivo digital.
Y con esto no pretendo ni convencer a nadie, ni valorar equipos, simplemente compartir mi experiencia.

Un saludo.
 
Ufff, todo son alabanzas hacia las gr, y la verdad es que a uno le entran ganas de adquirir una... A mi lo q no me gusta nada de nada es lo q se dice de la duración de las baterías... 150 disparos en un uso normal? O 150 disparos sin toquetear la pantalla? A mi me gusta mirar, toquetear, cambiar parámetros etc, y da miedo q la batería dure media hora...
 
Ufff, todo son alabanzas hacia las gr, y la verdad es que a uno le entran ganas de adquirir una... A mi lo q no me gusta nada de nada es lo q se dice de la duración de las baterías... 150 disparos en un uso normal? O 150 disparos sin toquetear la pantalla? A mi me gusta mirar, toquetear, cambiar parámetros etc, y da miedo q la batería dure media hora...
Hablo de mi experiencia. En el pasado viaje que realicé con la GRII, me duraba sin problemas una batería para unas 300 fotos al día. Y revisando la foto en pantalla casi todas las veces.
 
Ufff, todo son alabanzas hacia las gr, y la verdad es que a uno le entran ganas de adquirir una... A mi lo q no me gusta nada de nada es lo q se dice de la duración de las baterías... 150 disparos en un uso normal? O 150 disparos sin toquetear la pantalla? A mi me gusta mirar, toquetear, cambiar parámetros etc, y da miedo q la batería dure media hora...

Las baterías tienen poca duración, y punto. Pero como las de la Sony Rx1RII que tuve, por citar un ejemplo. Lo de la media hora, pues tampoco. Tu disparas 150 fotos en media hora?. Yo te diría que con un uso "normal" un día y 200 fotos, por decir algo mas o menos estándar . Y si no abusas de la pantalla, 2 días también te aguantan. Yo llevo 2 baterías ademas de la puesta, y ....... ocupan tan poco :)
 
Las baterías tienen poca duración, y punto. Pero como las de la Sony Rx1RII que tuve, por citar un ejemplo. Lo de la media hora, pues tampoco. Tu disparas 150 fotos en media hora?. Yo te diría que con un uso "normal" un día y 200 fotos, por decir algo mas o menos estándar . Y si no abusas de la pantalla, 2 días también te aguantan. Yo llevo 2 baterías ademas de la puesta, y ....... ocupan tan poco :)
Las adicionales que tienes son clónicas u originales, Paco? Lo digo porque estoy pensando en comprar una adicional y no se qué hacer. A mí me dura una salida, a veces vuelvo a casa con poca batería, otras veces aún le queda media. No sabría cuantificar pero lo que sí que sé es que nunca me.he quedado tirado sin batería.

Slds
 
Las adicionales que tienes son clónicas u originales, Paco? Lo digo porque estoy pensando en comprar una adicional y no se qué hacer. A mí me dura una salida, a veces vuelvo a casa con poca batería, otras veces aún le queda media. No sabría cuantificar pero lo que sí que sé es que nunca me.he quedado tirado sin batería.

Slds
Son clonicas, pero de 2.000mAh., las originales son de 1.350mAh. por lo que las clonicas duran mas que la original. En concreto son de la marca DSTE, que ya había gastado y van bien. Pero llévate cuidado porque se venden también las DSTE de 900mAh. y esas no te saldrán a cuenta. Otra cosa ademas es que en vez de buscar baterías para el modelo Ricoh GRIII, puedes buscarlas para Olympus LI-90B, son la misma batería, y aveces salen más baratas.
No me preguntes donde las compré, porque ahora mismo no lo recuerdo. Pero si lo localizo lo pongo por aquí.
Saludos.
 
Atrás
Arriba